• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima Gilloché - ¿ Dónde limpiar - reparar en Valencia ? (esta vez movimiento)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, la semana pasada perdí una subasta de un reloj y aparece mi hermano después de un viaje fugaz a Madrid con un reloj prácticamente similar al que acababa de perder: un Dogma Prima Gilloché (me encantan).

El caso es que el reloj requiere como mínimo una limpieza (se para) y no sabemos si una reparación. La pregunta es parecida a la que hice la semana pasada, ¿ dónde hacerle el servicio? pero esta vez se trata de tocar la maquinaria. Espero que aparezcan por aquí los compañeros PedroA y Cesccat que me han estado echando un cable con el anterior para conocer su opinión (PedroA, los verás en persona espero que pronto).

Síntomas: se para al poco rato, cuerda "dura" pero ajuste muy fino y la corona parece que cuando está metida tiene un ligero rebote (como si fuera un botón). Como soy un inútil total, no he podido abrir el reloj (necesito comprar ya algún juego de útiles para abrirlos) ya que está dura de narices. Mi hermano si que la ha visto abierta y dice que está "muy limpia", al menos en apariencia.

Con éste ya son dos los relojes a resucitar para septiembre.

Fotos del "otro abuelete" y por supuesto se agradece cualquier información de éste:

36610674092_08b0bfe5f1_z.jpg
 
De momento lo que te puedo decir es que tiene una cara guapísima.
 
Mira uno de los mios. Cada uno puede llevar un calibre ebauche y ninguno de ellos manufactura propia, lo que desmerece a la marca como colección.
DOGMA CON LANDERON 540.jpg
 
Cuando lo mandas a service, va limpieza, reparación,....
lo que haga falta para que quede bien.
:)

Apariencias de limpia, puede ser,
eso lo va a decir el técnico al que lo mandés.

Hay varios relojeros recomendados, según las zonas.
Con VLC no sé si se trata del Aeropuerto de Manises o que.

Saludos
Álvaro
 
Pues te digo lo mismo que con el otro. Si no tienes prisa te lo traes a la próxima quedada que hagamos y le pegamos un vistazo.

Saludos.
 
Que belleza es lo que te puedo decir!!!! totalmente de acuerdo con el super legionario Casina!!!!
Aunque de otra parte y con todo el afecto hacia tan bonito reloj, diría que recuperarle es una "misión casi obligatoria". Felicitaciones y gracias por compartir. Espero que puedas revivir todo su latir interior. Saludos desde mi ciudad.
 
Bueno, pues ya está recuperado el muchacho.

Agradecer a Bito y a PedroA, el "contacto" que me dieron para reparaciones, aunque finalmente fui fiel a mi relojero de "cabecera" al que últimamente solo le había llevado pequeñas faenas y ya era hora de dejarle un poco más de faena. No obstante queda el contacto registrado, que aun tengo algunos por tocar en la caja.

Finalmente ha necesitado una limpieza ya que estaba muy sucio, un aceitado y se le ha cambiado la corona y el plexi. Ahora luce como nuevo y lo tengo "en prueba" a ver como le va la marcha que de momento excelente y ha recuperado un tic-tac maravilloso.
37705016042_bbb7e6a928_c.jpg
23885275398_e2b65d1d11_c.jpg


Y un video de la marcha...

 
Pues te lo han dejado de lujo. Con el poco tiempo que tengo se me paso el hilo. Ya lo veremos en la proxima quedada.

Saludos.
 
  • #10
Felicidades en buena hora me a traído recuerdos de uno que tengo por ai dogma por supuesto buen trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie