• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima con pasadores fijos ?

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, soy muy novato en este asunto y por eso pido ayuda antes de comprar una correa o una nato para mi Dogma Prima que me regaló mi padre QEPD.
Hoy he estado revisando mi pequeña colección y había pensado ponerle una bonita correa, pero según he podido observar creo que tiene los pasadores fijos y la opción sería calzarlo con una nato...
Mi pregunta es si no hay otra opción de poder ponerle otra cosa por esos pasadores.
Muchas gracias.
42e12c2c3720a40f4c799f59bfaff395.jpg

3f4fce3cc1318eb5b8a7ba4fb27ef696.jpg

63d96b4c923fce52a0a8f9141ee91ddb.jpg
 
Yo para pasadores fijos únicamente conozco la posibilidad de montarle una nato o sistema parecido.
Otra opción ( pero no recomendable ) sería quitarle los pasadores fijos y taladrar patas para meterle correa con pasadores de quita y pon... pero eso sería dañar las patas y no te lo aconsejo... una nato le puede quedar genial, hay algunas hechas con terminación en cuero muy chulas.
Igual alguien te propone algo más ,, saludos
 
También hay correas para pasadores fijos, aunque cada día más difíciles de encontrar
 
correa pasador fijo.jpg

Aparte de las nato tienes este tipo que desplegando la grapa que llevan pueden abrirse para colocarlas...

Por cierto bonito Dogma...
 
Ver el archivos adjunto 527357

Aparte de las nato tienes este tipo que desplegando la grapa que llevan pueden abrirse para colocarlas...

Por cierto bonito Dogma...
Yo e tenido ese problema en dos piezas,en Certina ds vintage,y en un sicura,y las dos lo solucione cortando el pasador por el medio y sacando ambas partes,después un pasador normar y correa al gusto,a mi en mi caso me fue bien pues al cortar el pasador fijó y sacarlo quedan los agujeros originales para colocar otro como cualquier reloj,espero te resulte de ayuda,un saludo.
 
otra solución que yo he hecho a algún reloj mío, es cortarle los pasadores que lleva fijos, dejando solamente un pequeño tetón a cada lado. Venden unos pasadores huecos, que se meten en dicho tetones y de esta forma le puedes poner las correas que te apetezcan, siempre tendrás mas variedad que las que son para pasadores fijos.
ya nos enseñarás el resultado
 
Yo para pasadores fijos únicamente conozco la posibilidad de montarle una nato o sistema parecido.
Otra opción ( pero no recomendable ) sería quitarle los pasadores fijos y taladrar patas para meterle correa con pasadores de quita y pon... pero eso sería dañar las patas y no te lo aconsejo... una nato le puede quedar genial, hay algunas hechas con terminación en cuero muy chulas.
Igual alguien te propone algo más ,, saludos

No estoy para nada de acuerdo con esto. Los pasadores fijos se cortan y, en su caso, se taladran las patas, sin pasarlas, y se ponen asas normales. No problem. Sólo hay que tener un torno y una broca de tungsteno, que son caras de narices la jodías.
 
No estoy para nada de acuerdo con esto. Los pasadores fijos se cortan y, en su caso, se taladran las patas, sin pasarlas, y se ponen asas normales. No problem. Sólo hay que tener un torno y una broca de tungsteno, que son caras de narices la jodías.




Casiná... Hola


No he entendido el procedimiento que propones en tu mensaje.


Quizás quisiste decir que se cortan los pasadores fijos y se taladran las patas o asas para luego ponerle pasadores retráctiles normales.


Pero, por curiosidad, me pregunto cómo se hace para perforar las asas sin que el agujero quede ligeramente sesgado porque pienso que no hay manera de que quepan una broca y el mandril en el corto espacio entre las asas si se quiere que ambos orificios queden bien alineados.


Entiendo que soy medio lerdo con mi pregunta, porque ése es un problema resuelto en la inmensa mayoría de los relojes con pasadores desmontables (el 99,99999999999% de los relojes actuales), pero no se me ocurre la manera en que las fábricas de relojes resuelven eso.
 
No estoy para nada de acuerdo con esto. Los pasadores fijos se cortan y, en su caso, se taladran las patas, sin pasarlas, y se ponen asas normales. No problem. Sólo hay que tener un torno y una broca de tungsteno, que son caras de narices la jodías.


Lo que diga el maestro va a misa...:worshippy::worshippy::worshippy:

pero dificil es de cohones y como dice mi paisano...te lo tiene que hacer un profesional con torno y broca de kriptonita ....
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Lo del enlace del compañero Rafagil parece lo más sencillo, también veo buena opción buscar una nato que le quede bien al reloj...
 
  • #12
Muy bonito reloj y con una gran carga sentimental. Personalmente y no lo tocaba, buscaría alguna correa para pasadores fijos, tal vez con alguno de los artesanos que hay por aquellas tierras.
Además de las nato, tienes las perlon.

Saludos y a disfrutar del reloj, no dejes de mostrarlo para saber como ha quedado después de tomar tu decisión.
 
  • #14
Tengo tres o cuatro relojes de asas fijas. En cada uno hay una solución diferente y sin cortar pasadores :

1.- Nato y/o perlòn, que no me gustan nada ( les quedan mejor a las féminas).

2.- Correas "open end strap", como bien te indica el compañero ZAPPP.

3.- Correas con grapa de abre y cierra, también un poco raras, pero haberlas bailar.

4.- Cojes una correa que te guste y sea de su medida. En el interior de cada una de las dos partes de la correa le haces un corte 1 cm antes del agujero del pasador.
La abres y metes ambas partes por los pasadores fijos. Un poco de pegamento de "zapatero" y diez minutos de espera a que seque y airee el pegamento. Los juntas presionando bien y le pones una pinza de la ropa a cada parte. Cuando pasen 2 horas estará seco el pegamento.....y para los restos.

Por cierto ....el reloj es muy bonito. Mucha suerte !!!!
 
  • #15
Buenas, compañeros,

Yo he conseguido últimamente alguna Correa vintage de pasadores fijos. Y creo que puedo conseguir alguna más, si alguien quiere le puedo decir donde conseguirlas, con un poco se suerte... O incluso acompañarle.

Saludos!
 
  • #16
Es que nadie va a pensar en las Bund?????
51d8651b9cf5d53f2c0844b8bc025c85.jpg
 
Última edición:
  • #17
La verdad es que me estáis ayudando mucho y estoy viendo opciones que no se me hubieran ocurrido, ya lo he comentado al principio por mi ignorancia en este tema.
Tomo nota de todo, y talvez me guste en principio las que se pegan los extremos más que nada por el material de piel que es más vistoso en ese tipo de reloj que las nato de nylon... cómo lo veis ?
 
  • #18
Hola.

Junto a las correas propias para pasadores fijos, creo que siempre preferibles, está este elemento que se usa con esos fines. Claro está que es de fácil fabricación casera.

3fe0b4138edb428dfb5b5f9ab730aaaf.jpg


09a4d0f8d627d48606469cb7cf02b0e4.jpg
 
  • #19
Casiná... Hola


No he entendido el procedimiento que propones en tu mensaje.


Quizás quisiste decir que se cortan los pasadores fijos y se taladran las patas o asas para luego ponerle pasadores retráctiles normales.


Pero, por curiosidad, me pregunto cómo se hace para perforar las asas sin que el agujero quede ligeramente sesgado porque pienso que no hay manera de que quepan una broca y el mandril en el corto espacio entre las asas si se quiere que ambos orificios queden bien alineados.


Entiendo que soy medio lerdo con mi pregunta, porque ése es un problema resuelto en la inmensa mayoría de los relojes con pasadores desmontables (el 99,99999999999% de los relojes actuales), pero no se me ocurre la manera en que las fábricas de relojes resuelven eso.

Vicente lo ha contestado perfectamente. Lo mismo que yo escribí. Y arreglado para siempre.
 
  • #20
Buen dí ata; yo utilizo el mismo sistema que usted. Tengo todas las medidas de lo que se llama en la argentina "asas hembras".
Con esto se logra una solución rápida y no deja marcas. Existen muchos relojes con este sistema que salen de fábrica con "asas hembras".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie