• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima Ancre

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Hace un rato que me ha dado mi padre el reloj de mi abuelo, me he quedado alucinado por que simplemente con darle cuerda y moverlo un poco ha empezado a andar con suavidad y un sonido precioso.

en la esfera esté escrito "Dogma Prime Ancre 15 rubis" y por detras lleva algún grabado mas.

me podeis decir algo mas de estos relojes, o darme alguna dirección donde pueda investigar un poco más por favor?

Gracias y un saludo"

Cuco
 
Y esas fotografías...?:whist:: ::Dbt:: :whist:: ::Dbt::
 
En cuanto pueda os las hago, palabra.

Este fin de semana quiero intentar comprarle una correa de piel, no creo que haya problema, son 20mm justos y 41 de esfera, y a ver si algun relojero de confianza se atreve a cambiarle el cristal por uno limpio y nuevo.

Cuco
 
Pues a reserva de que lo veamos, para chuleartelo, me puedo percatar que te has de estar sintiendo muy orgulloso de tener el privilegio de portar el reloj de tu abuelito. Es este tipo de sensaciones que hacen a los vintages familiares algo muy especial.

A disfrutar!!;-)
 
Pues la verdad es que no te equivocas nada de nada !!! jajaja

Pero aparte de eso, que es indiscutible e innegable, me da un cosquilleo el tener en la mano algo que era, cuando yo no era ni un proyecto aun:
Se fabrica en Suiza (Creo) en unos años en que no se llegaba aqui como se llega ahora de rapido, viaja a España, en una epoca en que nos matabamos los unos a los otros, y lo compra un hombre joven en plena vida. El mismo que yo conoci como un hombre anciano con achaques y años despues como un nombre en una lapidas, pero esto me cuenta que un dia fue un hombre joven, con la muñeca fuerte, que se eligio un reloj, como tanto me gusta hacer a mi, y que le daba cuerda todos los dias, posiblemente antes de dormir al lado de otra mujer joven que con el paso del tiempo yo conoci como mi abuela y hoy es otro nombre al lado del de él.
Pasa el tiempo, se deja de usar y acaba en un cajón con menos brillo con sus memorias intactas, un cabroncete de crio corre por la casa lo encuentra y lo agita, coño, si ese crio es mi padre de puntillas para llegar al cajon!, y pasan más años y cae en mis manos. Giro la corona con cuidado, cri cri cri, nada: encefalograma plano. Opción dos, lo agito un poco ahora que el mecanismo está cargado y... click click click, el cabroncete comienza a andar otra vez, y yo me doy cuenta de que sin enterarme estoy llorando como un niño, a mis 30 años y procurando que no me vea mi padre.

Esta viejo, bastante sucio y lleva una correa provisional y un golpe en el cristal... ¿A quién no le gustaria tener un reloj asi?

A ver si al medio día puedo sacar unas fotos y me ayudais a localizarlo mejor.

Un abrazo

Cuco
 
felicidades por ese reloj. Y a la espera de fotos para conocerlo
saludos
 
esto es...

Pues la verdad es que no te equivocas nada de nada !!! jajaja

Pero aparte de eso, que es indiscutible e innegable, me da un cosquilleo el tener en la mano algo que era, cuando yo no era ni un proyecto aun:
Se fabrica en Suiza (Creo) en unos años en que no se llegaba aqui como se llega ahora de rapido, viaja a España, en una epoca en que nos matabamos los unos a los otros, y lo compra un hombre joven en plena vida. El mismo que yo conoci como un hombre anciano con achaques y años despues como un nombre en una lapidas, pero esto me cuenta que un dia fue un hombre joven, con la muñeca fuerte, que se eligio un reloj, como tanto me gusta hacer a mi, y que le daba cuerda todos los dias, posiblemente antes de dormir al lado de otra mujer joven que con el paso del tiempo yo conoci como mi abuela y hoy es otro nombre al lado del de él.
Pasa el tiempo, se deja de usar y acaba en un cajón con menos brillo con sus memorias intactas, un cabroncete de crio corre por la casa lo encuentra y lo agita, coño, si ese crio es mi padre de puntillas para llegar al cajon!, y pasan más años y cae en mis manos. Giro la corona con cuidado, cri cri cri, nada: encefalograma plano. Opción dos, lo agito un poco ahora que el mecanismo está cargado y... click click click, el cabroncete comienza a andar otra vez, y yo me doy cuenta de que sin enterarme estoy llorando como un niño, a mis 30 años y procurando que no me vea mi padre.

Esta viejo, bastante sucio y lleva una correa provisional y un golpe en el cristal... ¿A quién no le gustaria tener un reloj asi?

A ver si al medio día puedo sacar unas fotos y me ayudais a localizarlo mejor.

Un abrazo

Cuco

esto es.. amor por los relojes.
como ese reloj fue acogido por tu abuelo dandole vida,como tu padre tambien supo de el,y ahora como tu mismo le devuelves a la vida,recibiendo de el la historia de tu familia,sentimientos que hacen que el reloj deje de ser un objeto inerte y siga formando parte de los tuyos.
gracias por compartir esta bella historia.

saludos.
 
Sí, gracias por compartirla!!
 
Una bella historia,gracias por contarla.Es indudable que tus abuelos son algo más que nombres esculpidos en la fría piedra.
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios, he estado un par de dias por los madriles de curro, así que espero hoy poder poner alguna foto para ver si me podeis decir algo mas sobre el reloj.

Gracias!

Cuco
 
  • #11
Pues la verdad es que no te equivocas nada de nada !!! jajaja

Pero aparte de eso, que es indiscutible e innegable, me da un cosquilleo el tener en la mano algo que era, cuando yo no era ni un proyecto aun:
Se fabrica en Suiza (Creo) en unos años en que no se llegaba aqui como se llega ahora de rapido, viaja a España, en una epoca en que nos matabamos los unos a los otros, y lo compra un hombre joven en plena vida. El mismo que yo conoci como un hombre anciano con achaques y años despues como un nombre en una lapidas, pero esto me cuenta que un dia fue un hombre joven, con la muñeca fuerte, que se eligio un reloj, como tanto me gusta hacer a mi, y que le daba cuerda todos los dias, posiblemente antes de dormir al lado de otra mujer joven que con el paso del tiempo yo conoci como mi abuela y hoy es otro nombre al lado del de él.
Pasa el tiempo, se deja de usar y acaba en un cajón con menos brillo con sus memorias intactas, un cabroncete de crio corre por la casa lo encuentra y lo agita, coño, si ese crio es mi padre de puntillas para llegar al cajon!, y pasan más años y cae en mis manos. Giro la corona con cuidado, cri cri cri, nada: encefalograma plano. Opción dos, lo agito un poco ahora que el mecanismo está cargado y... click click click, el cabroncete comienza a andar otra vez, y yo me doy cuenta de que sin enterarme estoy llorando como un niño, a mis 30 años y procurando que no me vea mi padre.

Esta viejo, bastante sucio y lleva una correa provisional y un golpe en el cristal... ¿A quién no le gustaria tener un reloj asi?

A ver si al medio día puedo sacar unas fotos y me ayudais a localizarlo mejor.

Un abrazo

Cuco

Buscando otra cosa, he topado con éste post. De lo muy mejorcito que he leído en éste foro. Me ha emocionado leerlo.
 
  • #12
Precioso hilo!:clap::clap::clap:


Que además nos recuerda que somos solo eslabones entre nuestros padres y nuestros hijos!
 
  • #13
Lo que buscaba era algo de info sobre éste nene (bueno, nene... abuelo talludito), también heredado.

Mi Dogma Prima 21, que funciona perfectamente y creo recordar que llevaba un calibre UT 600.
lostimage.jpg


(edito, a ver si ahora se ve la foto...)
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
creo que el reloj del que hablas es este

Este es mi nuevo reloj y creo que se trata del que estamos hablando. Las fotos no son muy buenas...de igual manera me interesa toda la informacion que me podais dar. Me gustaria ponerle una bonita correa, aunque me han dicho que la que tiene puesta ha sido abierta y cerrada por un zapatero y que no es facil cambiarsela. Ya veremos. Respecto a la limpieza tambien buscare a alguien de confianza.

6031918683
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie