• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima

  • Iniciador del hilo vbustog
  • Fecha de inicio
vbustog

vbustog

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:
Hace poco me hice por un precio irrisorio con un reloj viejito, abandonado en un cajón, con vistas a darle una nueva vida.
Se trata de un Dogma Prima Ancre 15 rubis.

A simple vista tiene dos problemas importantes: le falta la corona y la tija, y no se si va a funcionar.
Tiene otros problemillas como que el plexi está en mal estado, y el chapado en oro está en mal estado (pero esto de momento me preocupa menos).

Estaba nervioso a la hora de abrirlo, para veer en que estado se encontraba el calibre... Pero mi sorpresa es que aparentemente esta genial!!

No se si podríais ayudarme a identificar el calibre, por lo que he mirado puede ser un AS 1130, y si así fuera, donde puedo conseguir a buen precio una tija y una corona. Y ya que estamos si fuera barato, un nuevo plexi.

Adjunto fotitos (disculpad la calidad de ellas, son realizadas con el móvil).

Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero de vuestra ayuda.
af33bc845b13379785bb19fa6ac812e5.jpg
4f17474672104845653b33ea66662288.jpg
1e016ff1f505d0e3c0a989d7c4bae34d.jpg
ae11ebd3372abd1ca5dba73689f71ee0.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Coge una buena lupa y mira a ver si ves letras y números debajo del volante y nos los dices.

Esa máquina tiene muy buena pinta así que no costará mucho echarlo a andar.

¡¡Suerte!!
 
Coge una buena lupa y mira a ver si ves letras y números debajo del volante y nos los dices.

Esa máquina tiene muy buena pinta así que no costará mucho echarlo a andar.

¡¡Suerte!!
Confirmado, pone as1130.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues un reloj muy chulo.. Un maquinón el As1130.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Coge una buena lupa y mira a ver si ves letras y números debajo del volante y nos los dices.

Esa máquina tiene muy buena pinta así que no costará mucho echarlo a andar.

¡¡Suerte!!

Manolo
Si no has arreglado, desmontado y aceitado por lo menos 10 ó 15 as 1130 de esos, no has arreglado ninguno....
Si es que " na más TIENE OJITOS PA LOS OMEGAS"
 
Pues un reloj muy chulo.. Un maquinón el As1130.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias! A ver si consigo lo que le falta. Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No debes tener problema para encontrarle tija. La corona que tenga la rosca de 0,90 y la forma y el tamaño que a ti te guste, no hay que buscar más.

No creas Vicente que he montado 1130 con esos puentes pero, aunque así fuera, yo termino de montar uno y ya no sé cual ha sido. Yo ni soy de letras ni soy de números, ¡que le voy a hacer!.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si voy haciendo progresos os iré diciendo.
Un saludo!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No debes tener problema para encontrarle tija. La corona que tenga la rosca de 0,90 y la forma y el tamaño que a ti te guste, no hay que buscar más.

No creas Vicente que he montado 1130 con esos puentes pero, aunque así fuera, yo termino de montar uno y ya no sé cual ha sido. Yo ni soy de letras ni soy de números, ¡que le voy a hacer!.
Hola:
La tija he visto que la hay de 120 o de 90, cual crees que es la adecuada?
Buenas noches!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola:
La tija he visto que la hay de 120 o de 90, cual crees que es la adecuada?
Buenas noches!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Depende de la corona que tengas, o la que le vayas a poner
 
  • #11
AS 1130 - pocos problemas tendrás para los recambios. Supongo que mis compañeros de oficio no muy lejanos a tu sitio de residencia siempre estarán dispuestos a ayudarte.
Cram.-
 
  • #12
Tengo que comprarla. 90 es para coronas de rosca de 0,90? Y 120 para coronas de 1,20?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #13
Tengo que comprarla. 90 es para coronas de rosca de 0,90? Y 120 para coronas de 1,20?...


Exacto. Si tienes que comprar corona te aconsejo la de 0,90. Las de 1,20, tanto tija como coronas, son más difíciles de encontrar.
 
  • #14
Exacto. Si tienes que comprar corona te aconsejo la de 0,90. Las de 1,20, tanto tija como coronas, son más difíciles de encontrar.
Gracias, seguiré vuestros consejos!!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #15
El mío estaba prácticamente igual. Hasta lleva una correa parecida. El mío lleva una ETA 853. Tras un paso por mi relojero quedo perfecto. Son relojes muy bonitos.
0be1834928fc2cb429a351f39550a3fa.jpg


NAC
 
  • #16
El mío estaba prácticamente igual. Hasta lleva una correa parecida. El mío lleva una ETA 853. Tras un paso por mi relojero quedo perfecto. Son relojes muy bonitos.
0be1834928fc2cb429a351f39550a3fa.jpg


NAC
Brutal! Me encanta, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #17
Coronas

lostlink.jpg


Respecto de la tija, en ebay encuentras fácilmente

https://www.ebay.es/itm/NOS-New-1x-...105817?hash=item3fe244e619:g:cyUAAOSwggJezpun

ojo con las coronas de estos relojes. Las originales tenían un tamaño imposible para dar cuerda. Yo el puse una que probablemente es más fea / inapropiada pero totalmente funcional.

Después de más de 20 años sin funcionar, con una limpieza y un poco de aceite en los puntos clave mantiene la hora exacta durante 50 horas a carga completa.
 
  • #18
390c7f44d4c53aa29db9e8ae3c981763.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
vbustog, bonito Dogma. Haces bien de recuperarlo. Yo hice lo mismo unos pocos años atrás.

Landeron 540
DOGMA CON LANDERON 540.jpg

AS 1130
DOGMA PRIMA 15 RUBIS AMB AS 1130.jpg

FEF 290
DOGMA PRIMA 21 RUBIS.jpg

ETA 853
DOGMA PRIMA CAIXA BELORA CAL. ETA 853.jpg


un buen servicio y a disfrutarlo.
 
Última edición:
  • #20
Coronas

lostlink.jpg


Respecto de la tija, en ebay encuentras fácilmente

https://www.ebay.es/itm/NOS-New-1x-...105817?hash=item3fe244e619:g:cyUAAOSwggJezpun

ojo con las coronas de estos relojes. Las originales tenían un tamaño imposible para dar cuerda. Yo el puse una que probablemente es más fea / inapropiada pero totalmente funcional.

Después de más de 20 años sin funcionar, con una limpieza y un poco de aceite en los puntos clave mantiene la hora exacta durante 50 horas a carga completa.
Muchas gracias.
La tija esa es de 120, no se si las coronas que me has puesto, serán compatibles, creo q no, verdad?
Un saludo!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #21
  • #22
Muchas gracias.
La tija esa es de 120, no se si las coronas que me has puesto, serán compatibles, creo q no, verdad?
Un saludo!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Vienen 60 coronas de varias medidas. Alguna te servirá


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Buen calibre no creo que tengas problemas con la tija es una máquina común. La corona es facil
 
  • #24
Hola de nuevo.
Ya me ha llegado la tija y la corona.
Y me he puesto manos a la obra. Al sacar el calibre de la caja me he dado cuenta que la anterior tija sigue dentro, pero partida.

Me he encontrado con la dificultad, de que los destornilladores que tengo, con los que he trasteado en algún Amphibia, son gruesos para el tornillo que sirve para desmontar y montar la tija.

Sabéis de que tamaño he de comprar el destornillador para dicho tornillo?

Gracias de antemano, y que paséis buena noche.
dcf75c30d429e3d8bb0ece1c6fdb8c07.jpg
03bcbaa06496f0a79d53287915ec6914.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #25
Uff está muy bien el Dogma, a mí justamente me están ofreciendo un Dogma pero aún no me decido, no conozco mucho la marca y el movimiento ( me parece un Adolf schild) le envío una foto a ver si sus comentarios me animan jajajaja
Screenshot_20201117-171115.jpg
Screenshot_20201117-230559.jpg

En tu caso la verdad que le da un toque especial, reparar un reloj para uno mismo le da un plus tremendo!
 
Atrás
Arriba Pie