• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma (fhf 70) - festina ( fhf 72 - 9) - technos (as 1130) experimentos varios

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Como no encontraba una tija, para el Dogma con un fhf 70, a buen precio al final he comprado un lote de repuestos con dos docenas de tijas al precio de lo que me costaba casi la tija... así que aprovecho y si os hace falta algo para algún FHF 70 que veais en la foto me lo pedís, que Dios dijo.. pedid y se os dará...
Hála pues...

DOGMA FHF 70 con su tija y corona apañada...

a2.JPG

Las agujas ya las he apartado para otros relojes pero, volantes, espirales, tijas etc.... hay a tutiplé...

a3.JPG

La caja está sinceramente podrida... ::grr::, pero funciona a las mil maravillas...

a4.jpg

a1.jpg

FESTINA ( FHF 72 - 9 )

Este venía en un lote y era un "poltergeit"...

b.jpg

Manos a la obra... como la esfera estaba borrada, ya la he borrado del todo...

b1.jpg

b2.jpg

Tiene roto el muelle del cambio de hora, así que si algún alma caritativa lee el post, que tenga piedad del pobre festina... :innocent:

b3.jpg

b4.jpg

b5.jpg

Ahora es un festina " ESTELA PLATEADA" ... marvel....

Y el último es un Festina que montaba un AS 1130 y que donó toda la maquinaria a un Technos que venía con el cañon del segundero partido...

c.JPG

Así que lo dicho... si algún buen samaritano tiene una rueda de segundero para el As 1130, invito a Cerveza con tapa de Jamón de pata negra,....

c14.jpg

c1.jpg

c2.jpg

Después dar cera... pulir cera... empieza a salirle un tono cobrizo curioso....

c3.jpg

c4.jpg

Y ahora es cuando viene lo bueno...:whist:: la parte Vintage pura....

...Betún de Judea...

c5.jpg

c6.JPG

c7.JPG

c8.JPG

c9.jpg

c10.JPG

c11.JPG

Probando con una fixo-flex que debí tirar a la basura...

c12.jpg

c13.jpg

En realidad el betun no me gustó como quedó pero como hace una capa protectora para el óxido de la esfera lo dejaré así hasta que lo repare y comience con las restauraciones de esferas, a lo que espero poder dedicarme en un futuro próximo...

Espero que os gusten ... o no...::bxd::
Saludos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Me encanta la fe que pones en relojes que parecen irrecuperables y luego resulta que los consigues recuperar...
 
Muy currado el pulido plateado y el betún de judea, arte sevillano.
No dejas ni uno en internet.
 
Tras los relojes, ahora las fornituras....igual te tienes que comprar un localcito, luego a luego.

Eso sí me encanta la gente decidida, como tú .

Saludos.
 
Madre mia, veo que sigues sin dar un reloj por perdido, asi me gusta

EN especial destacar el segundo festina, que oye... queda de lo mas curioso esa esfera con espejo
 
En próximos capítulos.....

Nos sorprenderás con.????????

Un artista, si señor!!!!!
 
Buenas recuperaciones si señor, a ver si tienes suerte con las piezas.

Un saludo.
 
Buen día VICENTE; O ENVÍA ALGUN FAMILIAR O AMIGO QUE VIVA EN BS.AS. LE OBSEQUIO LAS 2 FORNITURAS ROTAS!!!
Creo que algún amigo del foro lo ayudará. Por empezar el rte. (muelle) de tiret le van todo los cal. 72.
La otra alternativa es para noviembre cuando visite Barcelona - le dejo estas al amigo cesccat para que se la envíe!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día VICENTE; O ENVÍA ALGUN FAMILIAR O AMIGO QUE VIVA EN BS.AS. LE OBSEQUIO LAS 2 FORNITURAS ROTAS!!!
Creo que algún amigo del foro lo ayudará. Por empezar el rte. (muelle) de tiret le van todo los cal. 72.
La otra alternativa es para noviembre cuando visite Barcelona - le dejo estas al amigo cesccat para que se la envíe!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Genial, quedo agradecido por su ofrecimiento.
Si para noviembre no he conseguido repararla se lo haré saber para que pueda organizarse con las fornituras.
Gracias de nuevo.
Saludos desde Sevilla.
 
  • #10
Hola compañer@s, estos hilos me encantan, gracias por mostrar.
Disfrútalos en demacia...:ok::
 
  • #11
Habrá que hablar con el moderador para que te nombre "ALQUIMISTA OFICIAL DE VINTAGES". Tienes más fe que el alcoyano, que perdía el partido cuatro a cero y aún pedían la prórroga...::bash::. Sigue así. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie