• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dogma de luxe

  • Iniciador del hilo dieguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dieguito

dieguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
os presento uno que lleva unos días conmigo. es un diver dogma de luxe según pone en la tapa trasera, aunque no se ve a simple vista. aparece una especie de corona grande junto a dogma de luxe 20 atm, al igual que en la esfera. es automático, 25 rubis etc, espero que se vea en las fotos.
Lo que me llama la atención es una escala que viene en blanco alrededor de la esfera por un lado descendente de doce a cero y luego vuelve a ser ascendente hasta las doce, bueno intento colgar fotos, a ver si me contáis algo de este pequeño, un saludo , gracias.
 
mas fotos

por cierto, venia con una tropic que ahora descansa en su cajita.
 
me parece precioso!si la corona es a rosca,llevalo a que le den un pulido al plexi,limpieza a la caja y repaso a la maquinaria,juntas nuevas,una correa de lorica,pvc,kevlar o similar negro... y a lucirlo!

y por su aspecto,yo diria que de finales de los 60!::bxd::
 
Muy interesante

Hola Dieguito.
Felicitaciones por ese Dogma. Luce muy de los años 70, se ve de excelente material, supongo que su calibre debe ser ETA o algo de similar calidad. Varias veces he dejado pasar la ocasión de adquirir uno de esa familia y me arrepiento. Espero que te de mucha satisfacción mirar la hora en él.
Un saludo.
 
hola german, me temo que la corona no es a rosca, pero el reloj funciona perfectamente
 
hola Aristides, gracias , creo que merece la pena. No se que maquina lleva porque yo no los abro, ya lo llevaré para enterarme de lo que esconde. es más, juraría que no lo han abierto nunca, puesto que no tiene ni una marca en la caja, saludos.
 
pues entonces doble revision a las juntas de gomas,que en casi 40 años :-Pseguro que se han deteriorado!

que te las repasen,le hagan la prueba de hermetismo y a disfrutarlo,ya!



hola german, me temo que la corona no es a rosca, pero el reloj funciona perfectamente
 
Yo no sé de donde sacaís estos relojes. En la época que estos relojes se pusieron a la venta en España no tenía dinero para comprarlos nadie. Y debajo del agua no se metía la gente ni un minuto porque el personal ni sabía nadar.
Enhorabuena por la pieza; hasta donde yo llego es muuuuy rara.
 
hola a todos, alguien puede decirme algo sobre la escala ascendente y descendente de la esfera? supongo que tiene algo que ver con un segundo uso horario o algo así , pero solo es una suposición mía. la verdad, no tengo ni idea, por eso acudo a vosotros, gracias y un saludo
 
  • #10
en teoria si,pero la puedes mover de alguna forma????
 
  • #11
hola j a reinares, no se puede mover en absoluto, forma parte de la esfera. no lo había vista antes, gracias
 
  • #12
pues entonces me parece absurdo.
no gira con la ahuja horaria tampoco?
ni con la corona en alguna posicion?
 
  • #13
pues ahí esta, otra cosa que se me ocurre es ... :huh: yo que se , en todo caso gracias, porque una cuenta atras dividida en doce pero que sean 30 segundos en recorrer el segundero la escala pues no se ... creo que no
 
  • #14
no,te lo decia por que al ver la foto del reloj que marca la una y pico y ver la escala que esta a menos 11 mas o menos,he pensado que podria girar solidaria a la ahuja de las horas.
una pregunta?
la corona es a rosca?
 
  • #15
me temo que no es a rosca, pero esta firmada dogma.
 
  • #16
no,no lo decia por eso.
lo digo por si lleva un mecanismo de cambio rapido por presion de la corona.
hombre,ya no se,como no tenga una segunda posicion la tija para moverla,no se que decirte ya¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡
 
  • #17
probaré mas tarde, en todo caso muchas gracias
 
  • #18
buenas; muy bonito el diver, me declaro enamorada de los dogmas y caunys vintages;
¿podrias poner una foto de la corona? de todos los dogmas q tengo..4 o 5, ninguno tiene la corona firmada...
y por cierto, y ya que estamos con dogma, ¿alguien sabe algo de la historia relojera (no actual) de esta marca?
parece muy paralela a cauny, pero de dogma nunca he encontrado nada.
saludos¡¡¡
 
  • #19
Muy chulo. Algun dia, no muy lejano espero, llevaré un dogma en mi muñeca... eso si la "muñeca" de mi mujer me lo permite...
 
  • #20
buanas, ahí va una foto de la corona, me ha salido de chiripa. ¿a alguien se le ocurre algo acerca de la escala?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie