• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma de los 50.

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hacia tiempo que no buscaba en el cajón de los olvidados, hoy he encontrado un Dogma con una bonita esfera y cristal un poco bombé, al que se le nota un poco el paso del tiempo.

lostimage.jpg


La esfera me parece muy bonita por el color de la grafia y los numeros romanos y las agujas pontifa muy especiales.

lostimage.jpg


La maquinaria firmada

dogma-.jpg

La caja un poco "tocada"

lostimage.jpg


Pero en muñeca se ve bastante bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

Un superviviente, que se ha ganado salir del olvido [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Gracias por llegar hasta aqui.
 
Última edición:
¡¡Otro olvidado!! Entiendo que tienes muchas piezas fantásticas que es un placer lucir en la muñeca, pero que tengas estas preciosidades relegadas al cajón de olvidados, lo siento, pero no tiene perdón ::bones:: Menos mal que parece que estás enmendando tu crimen ;-)

Me encanta este Dogma, claro: su esfera bitono, sus especiales agujas, sus números, su rotundo cristal, su bello calibre, sus bonitas asas... Vamos, lo que viene siendo todo él :drool: Y en la muñeca te queda de perlas :ok:: Enhorabuena y gracias por compartirlo :)
 
Y con correa auténtica vintage, de las buenas, que duran más que duracell ....... es broma, que ésta es de mentirijilla aunque simulando las buenas ........ o ¿es buena de verdad?.

El cristal es más plano que mi encefalograma, lo que tiene bombé es la base y las esquinas un poco (uno de mi pueblo diría "es cuadrao con los picos mataos").

A ver ¿qué más sigo criticando?. Estooooo ...., que me gusta, tú; lo que más los puntos numerales y esa horaria magnífica y hasta esa raya negra aumentada y deformada por el filo del cristal.

Me parece que a ti te pasa como a mi, que no sabes cual ponerte cada día porque todos te gustan; y con razón. Pero eso hace que algunos se vayan quedando olvidados hasta que un dia .....¡zas! de repente te tropiezas con ellos y otra vez de vuelta el dilema ......

¡¡Vaya cajoncito que tienes!!
 
Precioso. El dial tiene una combinación de tonos y texturas que si fuera de alguna marca de renombre más de uno alcanzaría el éxtasis.

Cruzando el río Mara.
 
Una pieza con mucha clase este Dogma , las asas preciosas de las que ya no se hacen y un estado muy bueno con un minimo de señales del paso del tiempo , muy bello.
Tanto Dogma como Cauny son marcas que me transmiten siempre.
 
¡¡Otro olvidado!! Entiendo que tienes muchas piezas fantásticas que es un placer lucir en la muñeca, pero que tengas estas preciosidades relegadas al cajón de olvidados, lo siento, pero no tiene perdón ::bones:: Menos mal que parece que estás enmendando tu crimen ;-)

Me encanta este Dogma, claro: su esfera bitono, sus especiales agujas, sus números, su rotundo cristal, su bello calibre, sus bonitas asas... Vamos, lo que viene siendo todo él :drool: Y en la muñeca te queda de perlas :ok:: Enhorabuena y gracias por compartirlo :)
Que certero tu comentario!!! Era un crimen flagrante lo que estaba haciendo con estos pobres cincuentañeros, que ahora me encanta cuidar y recuperar.
Voy por buen camino[emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
Y con correa auténtica vintage, de las buenas, que duran más que duracell ....... es broma, que ésta es de mentirijilla aunque simulando las buenas ........ o ¿es buena de verdad?.

El cristal es más plano que mi encefalograma, lo que tiene bombé es la base y las esquinas un poco (uno de mi pueblo diría "es cuadrao con los picos mataos").

A ver ¿qué más sigo criticando?. Estooooo ...., que me gusta, tú; lo que más los puntos numerales y esa horaria magnífica y hasta esa raya negra aumentada y deformada por el filo del cristal.

Me parece que a ti te pasa como a mi, que no sabes cual ponerte cada día porque todos te gustan; y con razón. Pero eso hace que algunos se vayan quedando olvidados hasta que un dia .....¡zas! de repente te tropiezas con ellos y otra vez de vuelta el dilema ......

¡¡Vaya cajoncito que tienes!!
Me has hecho reir con tus criticas envidiosillas [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
La correa es autentica de su epoca y bastante guapa por cierto.
El cristal nada de bombé...cuadrado como un cajón, no supe definirlo mejor, pero tu me ayudaste [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y me ha encantado lo de "matao los picos".
Cuando se acaben los olvidados tendré "mono" y habrá que empezar a buscar de nuevo de pueblo en pueblo ....como los feriantes [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
Precioso. El dial tiene una combinación de tonos y texturas que si fuera de alguna marca de renombre más de uno alcanzaría el éxtasis.

Cruzando el río Mara.
Sí, seria el no va más...
 
Una pieza con mucha clase este Dogma , las asas preciosas de las que ya no se hacen y un estado muy bueno con un minimo de señales del paso del tiempo , muy bello.
Tanto Dogma como Cauny son marcas que me transmiten siempre.
Tienen un encanto especial por las esferas trabajadas tan bonitas que suelen llevar.
 
  • #10
Precioso, en los años 40, se hacían auténticas preciosidades un saludo
 
  • #11
Precioso el relojito.
La horaria "hollow hour hand" es una de mis favoritas. Enhorabuena.
 
  • #12
Cantabruca no serás hija o nieta de relojeros y heredastes todas las joyitas ?. Larga vida al cajón.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #13
Ya me hubiera gustado tener antepasados relojeros:whist::
Un saludo Cesc

Cantabruca no serás hija o nieta de relojeros y heredastes todas las joyitas ?. Larga vida al cajón.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #15
Cuadradito, bitono, antiguo.. y que aguja!, hija lo tiene todo ese reloj para ser una preciosidad!, enhorabuena!:yes:
 
  • #17
Siiiii es un bellezón completo :laughing1: y el pobre olvidado !!!!!

Cuadradito, bitono, antiguo.. y que aguja!, hija lo tiene todo ese reloj para ser una preciosidad!, enhorabuena!:yes:
 
  • #18
Son piezas brillantes y con el genuino encanto de años mejores, muy bonito. Por cierto, el dia que andeis buscando piezas por estos pueblos de Dios, si me llevais, el cocido corre de mi cuenta...
 
  • #19
Eso está hecho :Cheers: Checu nos vimos en la quedada? Eramos tantos que no recuerdo todos los nick, pero el tuyo me suena mucho.

Son piezas brillantes y con el genuino encanto de años mejores, muy bonito. Por cierto, el dia que andeis buscando piezas por estos pueblos de Dios, si me llevais, el cocido corre de mi cuenta...
 
  • #20
Precioso Dogma , el conjunto muy armoniso pero el dial me enomora dos tonos y esa pátina concentrada en el tono central y en el sub dial , muuyyy atractivo .Me alegro que lo sacaste del cajón . Saludos y buen fin de semana .
 
  • #21
[La esfera es preciosa y pese a los años luce muy bien.
Buen fin de semana.

QUOTE=Fiegel;4546269]Precioso Dogma , el conjunto muy armoniso pero el dial me enomora dos tonos y esa pátina concentrada en el tono central y en el sub dial , muuyyy atractivo .Me alegro que lo sacaste del cajón . Saludos y buen fin de semana .[/QUOTE]
 
  • #23
Qué bonito y elegante es!!! Préstamelo jjajhaha


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #24
Precioso 30t2. Que referencia o numero tiene la caja ? Parece muy antiguo, tiene la maquinaria blanca ?
Esas agujas con la numeración romana hacen que sea un reloj especial.
El minutero ferrocarril con el punto en el medio minuto es otra rareza más de esa pieza tan especial.
Enhorabuena.

Yo tengo éste:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
No he ido a ninguna de ellas aun, es algo que tengo pendiente. Utilizo el nick en foros de motos, fuera de ahi, jamas...
Te tomo la palabra, estaria encantado de ir de escudero-aprendiz vuestro, por descontado...

Eso está hecho :Cheers: Checu nos vimos en la quedada? Eramos tantos que no recuerdo todos los nick, pero el tuyo me suena mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie