• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma, antes-después

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Me he decido a limpiarlo, es que no puedo parar quieto. Lo que he hecho es diluir volvone a partes iguales con agua, se le aplica en una zona, unos segudos que actue y con el bastoncillo de oídos se le deja resbalar quitando el exceso y sin frotar. Tengo que decir que no siempre funciona, en este caso, no se ha ido ningún índice ni letra, pero en otros, si se me han ido.


Antes después de una vista y girando la muñeca

dogma cuadraditos5.jpgdogma cuadraditos1.jpg dogma cuadraditos2.jpg dogma cuadraditos3.jpgImagen 349.jpg
 
Felicitaciones......................
 
Precioso Dogma!!!... estuve muy cerca de pillar uno en un estado de lujo, pero me ganaron por unos segundos :(...

Algun dia caera uno.......

Felicidades por esa belleza.:ok::
 
Un poco arriesgado el volvone ese no?? Menos mal que te ha salido bien, pero en los casos que se han borrado los índices pues madre mía que desazón. Yo creo que si recortas el algodón de esos palos de oídos (que por cierto, no recomiendan para ese uso) y le das con mucho cuidado sin tocar los índices iría bien. O puede que con dos partes de agua y una de volvone. De todos modos puede ser que se te hayan borrado los índices pintados ¿puede ser? Saludos
 
Hola Ikusmin y ademas compñeros, yo limpio las esferas con un producto de limpiar platas el Gemmargent, las baño en ese liquido, pero mucha atencion unos segundos solamente e de seguida, rapidamente debajo de agua corriente y de pronto las dejo secar,despues con verniz en spray para que se mantienga por mucho tiempo, hasta hora, nunca se ha ido ni indices ni letras. Pueden hacer la expericia con una esfera que ja non sirva para certificar. Tu Dogma hay resultado espetacular.


Un saludo
 
11fOn, no se ha borrado ni uno, entre las seis y las 7, le falta un índice pero ya estaba así.
 
Quedó muy lindo.
Un hermoso dial texturado. :)

Como dice roskopf, es una cuestión de limpieza, y esa mugre verdosa muchas veces se encuentra en el barniz.
Al limpiarlo uno lo levanta, teniendo cuidado de no sacar la pintura.
y nuevamente se da un ligero barniz, bien diluido, con pincel de pelo de marta o spray o aerógrafo.
La clave parece que está en la presión que usamos, el utensilio y los líquidos.

un saludo
Alvaro
 
Una auténtica maravilla con esa esfera, ha quedado perfecto, enhorabuena.
 
ukusmin te felicito, una hermosura de reloj, y que cuadrante , el mas lindo que eh visto en texturas, una belleza, vos lo limpiastes o repintastes la esfera porque el reloj le falta un indice entre las 6 y las 7, saludos
joacim desde argentina
 
  • #10
Quedó muy pero que muy bien. Enhorabuena.
 
  • #11
Pedro eres un monstruo,quedas contratado,te ha quedado de lujo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #12
Bravo Ikusmin!, por el reloj tan bello y por la labor de limpieza que te ha quedado fantastica, muchas gracias por mostrarnos las dos cosas, saludos!.
 
  • #13
Te ha quedado bien pero más de un relojero purista te cortaría las orejas por osado.
 
  • #14
eres un valiente,de MI pueblo tenias que ser ,la verdad que es la primera vez que veo esa esfera en dogma ,me parece impresionante un saludo
 
  • #15
Felicidades Ikusmin por el resultado y por esa belleza de esfera.
Un saludo.
Jose.
 
  • #16
Te ha quedado muy bien,pero no sé que es el VOLVONE,¿cual es el principio activo?,algún otro nombre comercial y donde poder encontrarlo. Slds
 
  • #17
Te ha quedado muy bien,pero no sé que es el VOLVONE,¿cual es el principio activo?,algún otro nombre comercial y donde poder encontrarlo. Slds
 
  • #18
Te ha quedado impresionante y la esfera se lo merece es muy bonita, aunque como tu bien dices con este sistema se corre un gran peligro y hoy te ha salido bien.
 
  • #19
Pues yo lo veo excelente, gana mucho así, imagino que en vivo los contrastes en los tonos de los cuadros dependiendo del ángulo deben verse fantásticos.
 
  • #20
La verdad, es que lo que me gusta es toquetear, me costo meterme con el, fué un arrebato.
Lete el volvone lo venden en los supermecados de todo España, es amoniaco rebajado.
 
  • #21
Zorionak Ikusmin, un bello dial que te ha quedado de cine.
 
  • #22
Una segunda juventud. Felicidades, creo que ya nos has mostrado otros trabajos, este espectacular. :clap:
 
  • #23
Espectacular y Valiente terminación ,enhorabuena por tu Dogma recién nacido...
 
  • #24
Ikusmin, pues si te ha salido bien la jugada me alegro y me lo apunto, porque me acabo de hacer con un Dpgma Prima a un precio muy bueno, sólo esperar a que llegue y os muestro algunas fotos y una valoración de su estado, pues por lo que sé, estéticamente no está demasiado mal y funciona bien...
 
  • #25
Un gran trabajo!, quedo hermoso. Felicitaciones y a disfrutarlo!

Sergio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie