• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Enseñó hoy este veterano que me pareció original.

A pesar del aspecto de su movimiento, funciona.

Espero que alguien me diga que máquina es (si, ya se que la foto es mala). No veo ninguna marca.

59C88E97-8628-44CF-A9CE-E28E55025428.jpg
5DEA5FFE-7017-48EB-9DCE-0D6362D0B71E.jpg
 
Hola compañero. Buenos días.

Con la cantidad de Dogmas que andan sueltos, y te has ido a fijar en uno que está bien "perjudicado".

La esfera está repintada y "de aquella manera" . De la correa flexi mejor no hablar. A gritos te está pidiendo que se la quites.

En cuanto a la maquinaria, poco puedo decirte porque casi nada sé. Pero la comparo con un par de ellas que tengo, y veo que no está firmada, que faltan por tapar agujeros por doquier. A lo mejor luego resulta que es una maravilla. Pero pinta un poco raro.

Que tengas suerte y lo disfrutes. Saludos.
 
Ja ja. Menudo repaso le has dado.
La pena es que tuve que privarme de un Rioja para poder comprarlo.
Gracias tus comentarios.
 
Hola. Es un Dogma bien bonito. Mira debajo del volante si ves alguna inscripción para identificar el calibre, que tiene pinta de ser un AS o algún otro ebauche suizo que con una limpieza y engrase tienes para otros 10años como poco. Sobre la esfera discrepo con el amigo rodri, no me parece repintada para nada y es bien bonita. El flexo fuego, una correa de piel le vendrá mucho mejor.
 
Hola compañero. Buenos días.

Con la cantidad de Dogmas que andan sueltos, y te has ido a fijar en uno que está bien "perjudicado".

La esfera está repintada y "de aquella manera" . De la correa flexi mejor no hablar. A gritos te está pidiendo que se la quites.

En cuanto a la maquinaria, poco puedo decirte porque casi nada sé. Pero la comparo con un par de ellas que tengo, y veo que no está firmada, que faltan por tapar agujeros por doquier. A lo mejor luego resulta que es una maravilla. Pero pinta un poco raro.

Que tengas suerte y lo disfrutes. Saludos.


Ahora es es cuando te contestan...." era el reloj de mi padre, que nos dejó hace unos días y es muy importante para mí....." y se te queda un cuerpo.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo también voto por una AS y bien antigua por las cogidas de esfera, que por cierto, me parece muy de la época. La flexo si que hay que hacerla desaparecer de todas todas. Falta un tornillo de caja y el otro tiene la cabeza rota, así que supongo que también necesitará "un repasito" de todo el engranaje.
 
Hola. Es un Dogma bien bonito. Mira debajo del volante si ves alguna inscripción para identificar el calibre, que tiene pinta de ser un AS o algún otro ebauche suizo que con una limpieza y engrase tienes para otros 10años como poco. Sobre la esfera discrepo con el amigo rodri, no me parece repintada para nada y es bien bonita. El flexo fuego, una correa de piel le vendrá mucho mejor.

Pues si la esfera, como bien apuntas, es original ....si que estamos ante una "rara avis". Entre las que tengo, las que he tenido y las "sienes y sienes" de ellas que he visto, es la primera que veo tan "desmejorá". Hasta parece que le tembló el pulso al que rotuló la letras.

Pero en fin, doctores tiene la Iglesia. El compañero Martin ha pegado un "pelotazo" por lo que cuesta una copa de Rioja (no ha especificado la marca del vino).😂😂

Saludos para todos.
 
A mi me encanta esa esfera!, cierto es que las letras parece que se haya movido la tinta cuando las rotularon, quizá una mala impresión, porque lo que son los números, bien bonitos por cierto, me parecen originales. :clap:
 
A mi me encanta esa esfera!, cierto es que las letras parece que se haya movido la tinta cuando las rotularon, quizá una mala impresión, porque lo que son los números, bien bonitos por cierto, me parecen originales. :clap:
Ósea...que estamos ante un híbrido de números originales y bonitos (que lo son) y
unas letras con algo de "movimiento". Y el labrado, lo más normal y apreciado de estos modestos y queridos relojes, brilla por su ausencia.

Lo dicho: "rara avis"........por una copa de Rioja. A disfrutarlo con salud Martín.

Buenas noches.

Saludo a Juanito Valderrama.
 
  • #10
El labrado es muy apreciado pero no tan normal, la inmensa mayoría de relojes Dogma no tuvieron labrado (o al menos la mayoría de los que he visto en persona y en internet)
 
Última edición:
  • #11
A mi me parece que tiene una esfera bonita...y el calibre no sé cuàl será, pero si funciona, bien está. Yo tampoco me habría bebido el vino:D
 
  • #12
Pues si la esfera, como bien apuntas, es original ....si que estamos ante una "rara avis". Entre las que tengo, las que he tenido y las "sienes y sienes" de ellas que he visto, es la primera que veo tan "desmejorá". Hasta parece que le tembló el pulso al que rotuló la letras.

Pero en fin, doctores tiene la Iglesia. El compañero Martin ha pegado un "pelotazo" por lo que cuesta una copa de Rioja (no ha especificado la marca del vino).

Saludos para todos.

Es una calcomanía, madre de dios…pero por una copa de vino, hasta yo lo compro y luego lo restauro :cool1:
 
  • #13
Repito las gracias a todos por vuestros comentarios.
No veo con la lupa ninguna marca debajo del volante. Se parece a un movimiento AS1077.
Por cierto, en mi supina ignorancia yo pensaba que estos relojes medio baratos no merecían restauraciones de esfera.

Ah, y lo de la copa de vino, es una metáfora.
 
  • #14
Sería posible ver la esfera con profusión de imágenes y sin cristal? Estoy intrigado.
Observese la diferencia de tono entre la esfera y el círculo de segundero. Eso no es frecuente en los repintes ni calcomanías.
A mi me parece la original, con dudas. Años 40? Dogma firmó SIEMPRE los calibres?
Dudas dudas y dudas. Sanisimas dudas...!
 
  • #15
Repito las gracias a todos por vuestros comentarios.
No veo con la lupa ninguna marca debajo del volante. Se parece a un movimiento AS1077.
Por cierto, en mi supina ignorancia yo pensaba que estos relojes medio baratos no merecían restauraciones de esfera.

Ah, y lo de la copa de vino, es una metáfora.

No siempre han costado las restauraciones lo mismo que un viaje a París con estancia incluida. Ahora es más barato comprar un reloj nuevo que cambiar la correa, pero antes...
de todos modos a mi me parece que está sin restaurar.
Más fotos, porfa.
 
  • #16
Esto es todo lo que soy capaz de hacer en fotografía con tablet.
No tengo herramientas para sacar la tija y separar la esfera del movimiento.

E1ACCF33-79C4-4DA1-95A4-945DDCB7B90D.jpg
54D70E0B-7A39-4DA7-BB6D-9F778CB59D5E.jpg
265E0B2D-24AD-41E1-9373-C1F1DF52A0B0.jpg
CA5EA677-BAA4-4B87-B59E-ACF91B0FEB8C.jpg
 
  • #17
Repito las gracias a todos por vuestros comentarios.
No veo con la lupa ninguna marca debajo del volante. Se parece a un movimiento AS1077.
Por cierto, en mi supina ignorancia yo pensaba que estos relojes medio baratos no merecían restauraciones de esfera.

Ah, y lo de la copa de vino, es una metáfora.
Lo del vino una metáfora y el resto ironía, estamos apañados[emoji106]
 
  • #18
Con un destornillador finito (u otro útil si no lo tienes) afloja vuelta y media o dos este tornillo y podrás sacar la tija sin problemas

jrmartin.jpg
 
  • #19
Ya. El problema es que no tengo ese destornillador. A ver si me hago con uno decente.
 
  • #20
Repito las gracias a todos por vuestros comentarios.
No veo con la lupa ninguna marca debajo del volante. Se parece a un movimiento AS1077.
Por cierto, en mi supina ignorancia yo pensaba que estos relojes medio baratos no merecían restauraciones de esfera.

Ah, y lo de la copa de vino, es una metáfora.

En general es así pero siempre cabe la posibilidad de que el reloj tenga para alguien un valor sentimental lo suficientemente importante como para mandarlo a restaurar... aunque sigo pensando que no es este el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie