• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Sencillo reloj con un cuadrante original bien conservado

lostimage.jpg


Humilde movimiento

lostimage.jpg


Detalles del movimiento en el que se aprecia el escape de clavija (
lostimage.jpg
) y unos contrapesos en el volante semicilindricos (ya le gustaría tener volante con pensado con tornillos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
Todos asocian Dogma con los semi-fakes de Hublot que manufacturan actualmente. Probablemente nada tiene la actual empresa con la que tan buenas máquinas hizo en su día pero esto es la prueba del nivel que tuvieron.

Saludos
 
discrepo que ese movimiento pertenezca a la marca en cuestion,la esfera esta restaurada,dice ancre,quiere decir ancora fina o de rubies, ese movimiento tiene ancora de pasadores, creo que alguien restaurao la esfera y cambio la marca, cosa habitual en los años anteriores.desearia equivocarme pero creo que no. tambien falta el swiss made a las seis y los indicadores de segundos se salen del circulo del segundero,todo esto delata la restauracion. que lo disfrutes.
 
Aquí van unas fotillos del mío ligeramente remodelado y correa nueva. Era de mi padre y le tengo especial afecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero comentarios. Saludos
 
Hola Ivaloto
Bonito el crono !! Setentero. ¿Es de cuerda manual, no? ¿sabés que maquinaria porta?

saludos
 
No tengo ni idea. Es de cuerda manual, y detrás pone swiss made, waterproof, antimagnetic, incabloc dogma de luxe, 5atm.

Eso sí es muy exacto, ni adelanta ni atrasa, pero hace bastante ruido la maquinaria...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie