• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un doble regalo, mi cronógrafo Mulco.

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro, en esta ocasión les quiero mostrar mi cronógrafo mulco. Este reloj fue un doble obsequio de un gran amigo, digo doble porque aparte de quedarme con el reloj también pude estar presente en casi todo el proceso de su restauración.


1.jpg


Disculpen si salto algunos detalles técnicos, solo me remito a describir lo que vi, ya que el relojero que lo reparo no es de las personas que habla mucho cuando trabaja.


2.jpg

Bueno para empezar la caja es de otro cronógrafo tal vez de un landerón (yo creo la caja original del mulco era de oro y bueno se fundió como muchas otras).

5.jpg

El cronógrafo no tenia pulsadores, y bueno tampoco hubieran sido muy útiles los originales para esta restauración ya que las aberturas (de los pulsadores) de la caja no coincidían con la maquina, es por eso que se tuvieron que hacer pulsadores nuevos (tallados minuciosamente de una vieja maquina de un waltham de bolsillo).


3.jpg

Otro problema y creo que el principal era que el eje del ancora y del volante estaban rotos, fue increíble ver como se solucionaba el problema con un viejo torno a pedal, me sentí trasportado a otro tiempo.


4.jpg

La maquina también presentaba bastantes problemas que poco a poco se fueron solucionando.

6.jpg

Para terminar, fueron 5 días de ensueño, donde pude ser participe de la restauración de este cronógrafo.

Bueno amigos espero que les guste.
 
Precioso Mulco y felicidades por restaurar tan hermosa pieza. Saludos
 
Gracias por su respuesta, me alegra mucho que le guste el cronógrafo.
 
Impresionante experiencia has vivido. te felicito
 
Además de bonito reloj, bonita historia. Te felicito, disfruta de nuevo de ése reloj nuevo. Saludos.:ok::.
 
La pieza es extraordinaria, y bonita vivencia.
Un saludo.
 
Pues muy bueno el relato del origen y transformación del reloj y buen movimiento de crono.
 
Buen día romay; el Valjoux 22 es uno de mis calibres favoritos. Fue utilizado por las Grandes Marcas y es durable y confiable como pocos.

En este - su relojero - colocó el resorte (8350) que enpuja el martillo a vuelta a cero - del otro lado. Debería empujar el pernito - hacia afuera?
FELICITACIONES!! UN SALUDO Y GRACIAS.
Luis desde Argentina
 
Esa rueda de pilares y un valjoux de los buenos enhorabuena un saludo
 
  • #10
Precioso reloj, a quedado de cine. si señor, a disfrutarlo.
Como vera D. Luis , el resorte (8350)que empuja el martillo esta colocado igual que estaba el del vulcain que mostre el otro dia. E podido comprobar que estando asi hace el retroceso mas rapido, lo unico que el martillo queda presionando las rdas hasta que nuevamente se pone el crono en marcha, ayuda al bloqueo de las mismas , colocandolo como dijo en el anterior ,vuelve con menos fuerzas pero no permanece siempre haciendo fuerza sobre las rdas cuando el sistema de crono esta parado. Funciona de las dos formas correctamente. pero la verdad prefiero que el martillo no este siempre sobre las rdas paradas. Gracias D. luis.
 
  • #11
Buen día francis; gracias, puede ser, puede ser.
Sugiero que este hilo debería estar en el taller de relojería.
Queda abierto el debate sobre la mejor posición de esta pieza (8350) - sobre el martillo?
Recordemos que el suyo francis - acumula a 45 minutos y este Mulco lo hace a 30? ¿tendrá alguna importancia'

Por favor: alguien que lo traslade al otro foro. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
El reloj por dentro y por fuera es una preciosidad...y además con bonita e instructiva historia. Gracias por compartirlo.
 
  • #13
Me imagino que tener contador de 30 o de 45 , en cuanto mecanica no tiene mas variacion que en el nº de dientes de las rdas de arrastre y simultaneas del crono, en cuanto a mecanica el funcionamiento y miontage es el mismo.
Quiero pensar que la variacion en contadores sea 30 o sea 45 esta solo y exclusivamente pensada en la utilizacion que se le vaya a dar al reloj.
Usted me dira D. Luis , sus consejos siempre son como una leccion de enciclopedia.
 
Última edición:
  • #14
Buen día francis; como dice usted - así son las diferencias además del martillo vuelta a cero - que al cambiar la cantidad de dientes en la rueda de pilares - cambia también este martillo. Además me atengo a que en todos los dibujos y fotos de estos calibres - ficha técnica de los Valjoux, etc - la posición de este resorte siempre se localiza apoyando y haciendo la presión del otro lado (de adentro).
Por este motivo y con el permiso de romay - autor del hilo: convendría trasladar este artículo para debatírlo en el foro del
taller de relojería - donde hay excelentes relojeros.
¿francis, usted sabe como se puede gestionar y a quién para hacer el traslado?
Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #15
Preciosa esfera,me encanta!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Precioso amigo y que preciosa experiencia el poder estar presente a lo largo del proceso de recuperación de esta pieza.

Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie