• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble herejía con un Yema Superman

  • Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Como indico en el título, un Yema Superman que ha sufrido una doble herejía

Pues hablando con un amigo de la nueva afición que me ha entrado en destripar relojes, se me presenta un día con un Yema Superman que utilizaba en su época de buceo al cual se le había saltado la pintura de las agujas y que llevó a un presunto 'iluminado' allá por los años 80-90 a que lo reparara.

La primera herjía, estado de la reparación (el segundero lo llevaba suelto)

Estado-Inicial-w.jpg

El muy inconsciente, después de la conversación, me propone si le podía quitar la pintura, le indico la realidad de mi experiencia y que nunca había pintado, vemos precios de pintura fosfi, le viene mal el gasto (está jubilado y con muchos gastos últimamente) e 'iluminado' de mí le propongo experimentar con esmalte de uñas y si mas adelante quiere se sustituye por la pintura correcta.

Bueno, pues la segunda herejía

Estado-Final-w.jpg


(Las deformaciones que se aprecian en las agujas son fruto de las refracciones de la luz en los múltiples rallajos que tiene el plexi, el reloj fue usado para el fin que fue diseñado y buceó innumerables veces y chocó con formaciones de corales y demás elementos submarinos)

Por lo menos creo que ha quedado aparente aunque no sea una restauración ortodoxa.

Saludos
 
Pues ahora que lo pienso, igual esto hubiera ido mejor en el hilo 'Chapuzas y truchos vintage - Vintages'
 
A lo hecho pecho.
El esmalte de uñas en las agujas de un reloj:clap:
El resultado es muy bueno, no estropea nada, lo único que por la noche tiene poco brillo:flirt:
 
Última edición:
A lo hecho pecho.

El resultado es muy bueno, no estropea nada, lo único que por la noche tiene poco brillo:flirt:

:) Ya se lo avisé, pero como era dejarlas blancas o con el esmalte, pues el propietario eligió (que se ponga una linterna en la mesita, jajaja)

Eso sí la ventaja que con acetona se elimina fácil, de hecho las pinté dos veces, en la primera no me gustaba el tono que había sacado en la mezcla (el color está sacado del decomiso de los pintauñas verdes de mi hija mezclando para intentar sacar el tono)

Saludos
 
Última edición:
En lo estético a ganado mucho, porque lo que tenia, nada pero nada que ver en mí opinión y lo más importante, fácilmente reversible y sin se secuelas por si algún día al dueño se le ocurre relumear.
 
Lo que mas faena me dio fue montarlo:

La aguja de horas la tenía de esta guisa
Aguja-Horas-w.jpg


Y a la espera le faltaba un tornillo de sujeción y la pata que llevaba tornillo estaba algo doblada con lo que el ajuero por donde pasan los cañones estaba descentrado y la aguja me rozaba

Si os fijáis la esfera está totalmente rozada en la parte de abajo de forma considerable, aunque tampoco se sabe si lo ha producido la aguja o el que la quitó anteriormente.

Saludos
 
Última edición:
Jo, pues yo lo veo estupendo. Porque dices que es esmalte de uñas, que si no daría por hecho que es el lumen original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie