• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diversas dudas sobre mi cronógrafo Delbana

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Reconozco que, de manera totalmente injusta, tengo muy olvidado a mi cronógrafo Delbana. Lo cambié a un excelente forero hace ya meses, y prácticamente no lo he usado.

Pero como he estado un par de días con negocios de cronos,... pues he desenterrado el Delbana del fondo de la caja, y he recordado que ni tan siquiera lo había presentado en sociedad, helo:

Delbana001.jpg

Pero claro, tenerlo en las manos me ha generado dudas, unas más trascendentes que otras.

La primera, ese tono crema de la esfera,... ¿os parece que es el original o es producto del paso del tiempo? Probablemente lo usaría más si la esfera fuese más clara, pero no quiero plantearme una restauración si no es para respetar su estado original.

Delbana002.jpg

Segunda duda. El plexy precisa de un cambio,... o de un pulido. Este podría ser el candidato a mi estreno con el PolyWatch, pero temo que el producto para eliminar las pequeñas rallitas pueda afectar el dorado de la caja. ¿Debo de proteger la caja para pulir el plexy? ¿Existe riesgo de cuasar daños?

Delbana003.jpg

Y la última. ¿Cual es el calibre del Delbana? Sólo aparece firmado «DELBANA WATCH», sin referencia alguna al fabricante del ebauche

Delbana004.jpg

Me consta que Delbana era una marca habitual en Argentina y Chile, un equivalente en esa región de lo que en la península era Cauny o Cyma, pero esa es la única información, que ignoro si es del todo cierta. Así que me pongo en vuestras manos para saber más de mi reloj, porque sólo conociendolo llegaré a apreciarlo...
 
Saludos Bilhana, yo nada te puedo aportar sobre tus interrogantes, pero a cambio de eso me parece un reloj muy lindo, algo asi he buscado hace tiempo, del color dudo que sea el original...... pero es un excelente movimiento, hasta donde mi humilde conocimiento, vamos a ver las opiniones de los expertos.... felicitaciones y ánimo, una manito, creo que se lo merece.......
 
Hola, yo la esfera no lo tocaría, no sé si esta restaurada, creo que sí, pero se vé bien, la maquina parece una Venus 175, esperemos a Don Luis, yo no soy experto, pero tengo bastante claro que es una Venus, el logo y el numero estaran debajo de la esfera, una foto de ese lado ayudaria mucho.
Sobre el pulido del cristal, no creo que estropee el chapado, pero lo mejor es quitar el cristal, pulirlo y luego lo pones de nuevo.
Saludos.
 
Buen día Sres; que lindo es este chronógrafo Delbana, que hermosa caja y que bello es este reloj y como dice el forero joya, tiene un buen movimiento Venus!!. Por favor, no lo toque. Solo cambie el plexi. Aquí le decimos vidrio al cristal o Plástico al acrilico. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Un reloj pecioso, en las fotos veo la esfera rosada, si es color crema o beige, creo que era un tono muy usado anteriormente.
La Venus es una virguería, ¿ Y no lo sacas a pasear ? El nene lo merece.
saluos
 
Amigo: yo el reloj no lo tocaría. Está casi perfecto, y si lo llevas a restaurar puede que quede peor. Ocurre a menudo. En cuanto a lo de ponértelo o no, yo no soy muy religioso, pero creo que no ponerse una cosa así está considerado pecado mortal, así que tú verás ... ;-)
 
...me parece un reloj muy lindo, algo asi he buscado hace tiempo, del color dudo que sea el original...

Gracias Clook, gracias, yo lo conseguí cambiandolo por un Seiko 6138-3002, el azul; una vez conseguí tener el que quería, el 6138-3009, el negro
OK.gif


...yo la esfera no lo tocaría, no sé si esta restaurada, creo que sí, pero se vé bien,...

A mi me parece que no lo está, pero tampoco me importa mucho, sólo me fastidia esa sensación de que la esfera no ha soportado del todo bien el paso del tiempo, no parece un,... envejecimiento noble, es más bien una pátina poco elegante...

Sobre el pulido del cristal, no creo que estropee el chapado, pero lo mejor es quitar el cristal, pulirlo y luego lo pones de nuevo...

Joya, quiero iniciarme en el pulido, pero no me atrevo a desmontarlo.

espantat.gif


Lamentablemente dispongo de poco tiempo para ir practicando, siempre me digo que debo hacerlo, incluso tengo apartados relojes que no me gustan con ese fin, pero, de momento, prefiero confiar en los profesionales...


...que lindo es este chronógrafo Delbana, que hermosa caja y que bello es este reloj y como dice el forero Joya, tiene un buen movimiento Venus!!. Por favor, no lo toque. Solo cambie el plexi.

Gracias también a usted, Don Luis, por los elegios al reloj, es cierto que se trata de una bonita pieza, y estoy seguro que un plástico nuevo mejoraá mucho su apariencia. Una vez remplazado el plexy lo mostraré de nuevo

...en las fotos veo la esfera rosada, si es color crema o beige, creo que era un tono muy usado anteriormente.

El rosado debe de ser causa de los fluorescentes, es más crema o beige, pero como decía antes, no sobrelleva el paso del tiempo con la fignidad que el reloj merecería...

...yo el reloj no lo tocaría. Está casi perfecto, y si lo llevas a restaurar puede que quede peor. Ocurre a menudo.

No me hables de malas restauraciones, Peluquines, no me hables, que me tengo un disgusto reciente
rabios.gif
, y hasta que no consiga recuperar mi Atlantic con su debido aspecto estoy muy sensible
plorant.gif


Por cierto, prometo llevarlo más a menudo, pero,... yo tengo una colección limitada y no dos abasto a dar uso a todos,... ¿cómo lo haceis los que los contáis por centenares para poderlos disfrutar todos?
 
Hombre, todos todos no. Un reloj de bolsillo adaptado a pulsera de principio del s XX no se puede poner. Pero a paertir de la década de 1940 yo procuro ponérmelos todos. Es fácil: cojo una caja y me pongo uno cada día, y así hasta que se acaba la caja y empiezo con otra, y así hasta que se acaban todas las cajas y vuelvo a la primera. Parece estúpido, ¿no?, pero así disfruto de todos, en mayor o menor medida. Un saludo. ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie