• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dispuesta a rescatar este

Estado
Hilo cerrado
I

Isa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace mucho que no me paseaba por el foro, pero lo cierto es que si algo te gusta, el gusanillo queda, y eso es lo que me ha pasado.
Este reloj lo usaba mi madre, tendrá unos 40 años. Sé que económicamente no vale mucho, pero si sentimentalmente.
Es un Festina superioridad
Buceando por el foro, he visto que es automático, me daba miedo abrir la caja, no tengo las herramientas adecuadas y bastante dañado está el pobre. Aunque la corona no funciona y seguramente la tija esté rota, por lo que no se si podrán recuperarla. Aparte lleva sin funcionar más de diez años al menos.
También que posiblemente la maquinaría sea un movimiento de la familia Peseux es posible un cal. P 336. He visto que el forero goldoff tuvo uno igual, allá por el 2011 con intención de restaurarlo, pero no he encontrado las evidencias de que lo hiciera.
La correa está muy deteriorada, y me da rabia, porque me gusta mucho su tacto y el cierre que tiene.
Ahora estoy en el paso de elegir dónde llevarlo, ya me he dado otro paseo por el hilo de recomendados y creo que lo tengo decidido.
Os dejo unas foto que he tomado con el móvil, no son la mejor forma de tomar fotos, lo sé, pero en cuánto lo tenga en marcha de nuevo, le haré el homenaje que le corresponde.

Muchas gracias por haberme leído. IMG_0508.jpgIMG_0501.jpgIMG_0490.jpg
Isabel
 
Es precioso, me gustan mucho los relojes cuadrados.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Sería un lujo rescatarlo, pues estos relojes solian montarse con máquina ETA. Aparte de llevar buenas tripas su valor sentimental vale más que todo.

Cram.-
 
Hola Isa, bonito proyecto, espero que termine de manera satisfactoria.

El reloj no es automático como indicas, me parece muy extraplano Si como dices, tiene un movimiento Peseux 336, es de remonte manual, por cierto un buen movimiento.

Para hacer la correa si la quieres lo más parecida posible y poder utilizar el herraje que tiene, ponte en contacto con algún artesano de este foro, que hay verdaderos maestros como por ejemplo JacobStrap.

Saludos
Fernando
 
Buen día Isa; sí no puede abrir al reloj - mida el ancho y largo de la caja.
De esta forma - nos aproximaremos al tamaño de la máquina que se encuentra adentro y a partir de ahí - trataremos de analizarlo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Este fin de semana, con tranquilidad lo intentaré abrir. La verdad es que ya me pica la curiosidad por saber que es lo que tiene dentro.
Gracias a todos por vuestro interés
 
Merece la pena el rescate, se suele decir que quien tuvo retuvo y ese relojito aún mantiene el atractivo de sus años mozos, a por él!, y no te olvides de enseñarlo!, Un saludo!
 
Ya he destripado al pequeñin, y esto es lo que me he encontrado.La rosca de la corona la verdad es que está muy deteriorada, pero me ha hecho ilusion verle por fin las tripas.Sigo adelante con la idea, aunque me va a costar mas el collar que el perro :)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91,4 KB · Visitas: 73
A ver si lo consigues rescatar, que es bien guapo este cuadradito. Por cierto, vaya perfil más fino que tiene; debe ser una gozada en la muñeca.

Mucha suerte y ya nos contarás/mostrarás:)
 
  • #10
"aunque me va a costar mas el collar que el perro :)"

Hola Isa!, eso que nos dices es muy habitual, por lo menos en mi caso, suelo comprar los relojes por cuatro duros (generalmente) y la reparación-revisión sube un pico, pero si seguimos por aquí es porque merecen la pena, no?;-)
 
  • #11
Amigos, sacarme de la duda, es este el calibre. Si os parece el mismo, ya editaré para poner de quién es.
ETA_7001.jpg


Isa, me hubiera gustado que los entendidos se hubiesen pronunciado, pero ahí va mi opinión. Dugena 3807 (Peseux 7001) y a la vez ETA 7001

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Dugena_3807

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&ETA_7001

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Peseux_7001

lo que me intriga es que este calibre es con sub second.
 
Última edición:
  • #12
He estado comparando la foto con la "realidad".Desde luego si no es el mismo, son primos hermanos
 
  • #13
Muchas gracias por el consejo de la correa.He estado viendo la pagina de Jacobstrap, y tiene auténticas preciosidades.
Yo creo que con poco, me hace una igualita...
 
  • #14
Buen día Isa; los calibres (Peseux) ahora bautizado ETA 7001 y flia. son utilizados en relojes finos. Esta compostura no debería ser costosa - por que sus fornituras no lo son. Trate de pedir presupuesto entre relojeros que figuran aquí en el foro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Los relojes mas valiosos que se pueden poseer son los que tienen valor sentimental, ese valor sentimental esta muy por encima del económico, yo pretendo curiosear los dos viejos relojes de mi padre un cyma y un seiko, me da igual su valor real, es mas no tengo ningún interés en conocerlo, lo mas importante es poder usar los relojes de mi padre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie