• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre la 13ZN y la Valjoux 13 o Valjoux 22?

  • Iniciador del hilo yryflow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yryflow

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien podría explicarme las diferencias entre la 13ZN y la Valjoux 13 o Valjoux 22? Hablo del modelo monopulsante que montaba Longines, GP, UN,

Circa 1930 ... y la verdad es que no tengo ni idea. Me da la sensación que la Valjoux 13 y la Longines 13ZN son clavadas ... pero no tengo información real acerca de esto.

¿Alguien me ayuda?
 
Nada que ver una con otra :



De este calibre hubo una evolución,
la 13 > monopulsante
VZ dos pulsadores
VZH con contador de horas
VZHQ completo
VZQ con calendario y sin contador de horas

--

el monipulsante de Longines es el calibre 13.33,
del cual Abel hizo un magnífico reporte tiempo atrás :
https://relojes-especiales.com/threads/longines-chrono-monopulsante-c-1913.160374/


Luego vendrían el 13zn de Longines, el primer cronógrafo con flyback.
lostimage.jpg



Movimientos muy diferentes.

Un saludo
 
Buen día yry; es una pregunta muy difícil de contestar. Encuentro grandes diferencias en que Longines construyó varios calibres chronos propios muy buenos y los demás - como GP - que no construyó chronos utilizando los excelentes calibres Valjoux 23 - 72 y tambien Excelsior Park.

Con los U.N. ocurrió lo mismo, y fueron estos mismos calibres Valjoux - los que enriquecieron su historia. En U.N. tenían otras prioridades y en vez de construír sus máquinas chronos optaron por la fabricación de relojes marinos, etc. dejando la fabricación de sus relojes de pulsera con mecanísmos propios - para comprar los ebauches (máquinas en blanco) a las fábricas A.S. - Eta - FHF - Felsa - Peseux - etc. y entregando las máquinas - en muchos casos - con un bello acabado - un fino volante etc.

Todas las grandes marcas suizas compraron los acreditados chronos calibres Valjoux y los ensamblaron en sus modelos. Las Marcas PP - Rolex - U.N. V.C. G.P. CYMA y docenas de marcas confiaron por muchos años - en los calibres Valjoux.

Para terminar le diré - que el Longines 13ZN es un excelente chrono y que ví muy pocos en mi vida en cambio - con los Valjoux - conviví muchísimo en mis 50 años como profesional.

VIVA EL LONGINES - VIVA EL VALJOUX!!!! Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día yry; como usted puede comprobar existen mucha literatura en internet y yo solo puedo hablar de mis vivencias y mis pobres experiencias con los Chrono Longines 13ZN en mis 58 años de trabajo.
Aquí Golipo con ayuda de internet lo puede completar mucho mejor que yo. Los chinos dicen "un dibujo ahorra mil palabras".

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias miles Luis!!!!
Mirate el link que deje arriba a ver si me puedes descifrar que movimiento valjoux era ese mismo que tenia el crono con el pulsador a las dos solamente.

un abrazo y millones de gracias.
 
Buen día yry; en el link no puedo entrar? por favor - envíe la foto por otro lado?? Gracias, Luis desde Argentina
 
Internet es una ayuda, evidentemente.
Algunos, además de eso, hemos tenido la suerte
de poder hacerle service a algunos de estos movimientos,

yryflow, no abre nada ese link que nos dejaste...

El Longines que te referís con un solo pulsador a las 2 hs,
es un Longines 13ZN sin flyback.
Es algo más escaso que el "normal" 13ZN,
y casualmente uno así tuve para service,
tenía incluso los papeles de Perusset, y había sido vendido en 1939.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie