• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La diferencia horaria

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos Amigos invicibles, tengo un pequeño problema, resulta que la diferencia horaria, entre Colombia y España, Argentina, Mexico, Venezuela, y demas prestigiosos paises, impide que el foro sea fluido, o por lo menos tener más inmediatez, cual sería el remedio, es que cuando yo leo algun hilo, siempre me tocan del día anterior o cuando todos se estan retirando de la amena conversación....... Por favor a que horas inicia el hilo del dia, y haré cuentas para estar en punto, soy un aficionado a los relojes de tiempo y como que siempre llego tarde...... Un abrazo.....
 
Yo creo que independientemente de donde vivamos, la franja horaria mas propicia es de 10:00 am hasta las 18:00 pm. Soy de Argentina, y creo que con Colombia estamos 2 horas adelantados y con España 3 o 4.
Saludos
 
je,esto parece el chiste del padre que se levante a las dos de la mañana y se encuentra a su hija de 5 años hablando por telefono...

le pregunta "pero que haces?" y ella dice"es que me gusta marcar numeros en el telefono y ver quien se pone!"

y el padre le dice:"cariño,no hagas eso,no ves que despiertas a la gente!"

y la nena dice,"que va,papi! si marcas muchos numeros seguidos,te sale gente que está despierta!"

te imaginas la factura que le va a llegar de telefono a esa familia?:-((
 
Buen día; como usted es un aficionado y dice que siempre llega tarde al foro?.tiene 3 alternativas. 1) Lleve su reloj a un buen relojero para que lo arregle. 2) Cambie el suyo por un buen reloj (aquí le podemos recomendar uno bueno) 3) mudese de país pero no le diga a nadie su dirección. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos, Leonardoch, gracias, lo tendré presente, aunque abajo ELRELOJ, ya me regañó, tu mensaje lo enviaste a las 15:56, si la diferencia entre Col y Arg hay dos horas, aqui sería más o menos las 5:56....... ya ves a eso me refiero..... Asi presumo que cuando escribo me leen el mismo dia, pero con España la cosa es diferente, 4 horas, entonces allá serian mas o menos las 11 de la noche....... me coges la idea, es para no incomodar, y al abrir la pagina, creo que no se animan mucho cuando es un hilo pasado o con pocas respuestas....... Un Abrazo.
 
hola, Cabanillas, te entendí clarito..... pero la idea es mas o menos, ajustarme al horario, entre los dos continentes, yo se que es cuestion de novatada, pero hay una razon: por ejemplo tu respuesta la pones a las 16:27, en Colombia serian las 20:27, si yo hago otra respuesta, posiblemente la leas mañana por ser ya tarde, era solo eso, por ejemplo este mensaje sale con mi hora 8:08 pm y en europa serian las 12 de la noche, y aquien se le ocurre llamar a esa hora a una familia desente...... Jajajajaja
 
Buenos los tres consejos, Don Luis, pero la idea es ajustarme, le acabo de contestar a Cabanillas, hace un ratico, veo la hora de españa y son las dos de la madrugada del día 21, y en colombia son las 8 de la noche del dia 20, es por eso. Pero para aprovechar envie una recomendación de una maquinata... de esas maravillas que usted posee, ha que sea de automatica, porque o si no despues le pregunto como darle la cuerda...... Bueno y si pudiera mudarme solo me quedan dos opciones, Argentina y España, ambas sumamente agradables, Feliz fin de semana...... y en cuanto a relojeros no puedo llevar mi reloj, aun relojero, en Colombia, no hay muchos, o mejor si hay muchos, pero pocos calificados.....
 
Amigo Clookold, te contaré un pequeño secreto y verás que asunto terminado: esto no es un chat, es un foro ;-)

Un consejo: no te preocupes por la diferencia horaria, en un foro, tú escribes hoy y te contestan mañana (y está perfecto ;-))

Saludos cordiales !!! :ok::
 
Muy acertado el comentario Daniel :clap:. con referencia a España, ahora estamos 4 horas menos.
Saludos al cte Freddy !!!
 
  • #11
Estoy contigo...hay que ser paciente
 
  • #12
Ok, Rotary, entendido.... Mil gracias
 
  • #13
Gracias, Jesus G, si a veces me desespero, saludos....
 
  • #14
Gracias Galatoz, por el dato, lo tendré presente, mis ansias a veces son mas grandes, y realmente disfruto de ver sus maquinas y adquirir conocimientos..... Una abrazo..... Ah! aprovecho tu presencia para preguntarte por relojes ferroviarios, creo que una factorias suizas fabricaron muchos para los ferrocarriles americanos, especialmente Ferrocarril de Antioquia en Colombia y Ferrocarril del Rosario, en Argentina, tienes daticos........ nuevamente gracias...
 
  • #15
Has tocado justo un tema en el que estoy desde hace un tiempo: conseguir un antiguo reloj de estación de tren........ya voy a comentar si el "buen viento" acompaña.
Saludos.
 
  • #16
tengo un reloj ferrocarril de antioquia original suizo para quien le interese
 
  • #17
Saludos, Pedro, y felicitaciones por hacer parte del foro, que alegría ver otro Colombiano interesado en el tema de los relojes antiguos, y eso me alegra sobre manera pues era el único que aparecía en este foro, buena por esa, antes que te regañen por no saludar, te digo que es una de las condiciones y además un gesto de cortesia, así que debes inicar con el saludo, ahora para que los distinguidos foreros te den sus opiniones debes poner imagenes, y asi te regalaran su conocimiento que te cuento que es el más idoneo que he encontrado en la red, en buena hora por tu ferroviario y ánimo. Un abrazo
 
  • #18
Hola Pedro, cuándo me refiero a un reloj de estación es eso precisamente: el reloj que está en los andenes o en el hall, no el de los maquinistas o personal ferroviario.
Tú tienes uno ?, puedes mostrarlo ?
Un cordial saludo.
 
  • #19
Saludos galatoz, yo tengo de los baratos, que regalban por la compra de un tiquete en la estación, pero también algunos de mis amigos tienen relojes de los que se consideran leyenda, uno de los mentados me ha ofrecido en varias oportunidades sus reliquias y que más quisiera yo poderme quedar con alguna de ellas, pero la crisis no me permite darme ese lujo, pediré a mi amigo el favor de dajarlos subir al foro, tiene 2 o tres maquinas que merecen la pena, y ya veremos...... quien quita que te quedes con un verdadero ferroviario de colombia.... F de A. ¿Alguna predilección Bolsillo o pulso? Enviame un saludito por el privado y conversamos..... yo estaré pendiente pues trabajo el fin de semana, un abrazo desde Colombia.......
 
  • #20
Nadie me entiende !, nadie me comprende !!...........o soy yo que no me se explicar ?::Dbt::
Amigo Clook y Pedro, este tipo de reloj es el que busco:
Estaci%C3%B3n+Retiro+II.jpg
 
  • #21
Que pena con usted caballero, ahora si le entendí, perdone mi ignorancia, aunque si conozco algunas de estas piezas, habría de converser a sus dueños para que salgan de sus reliquias, amigo galatoz alguna marca en especial, solo conozco por estos lares unos relojes de estos y no creo que sus actuales poseedores quieran venderlos, de todas formas si alguno me manifiesta su intención estaría dispuesto a colaborarle en lo que en mis manos esté, tambien he visto en algunos anticuarios de Medellín relojes de este tipo, marca jawaco, muy lindos y elaborados, pero nunca me he atrevido siquiera a preguntar su precio, historia, y demás detalles ....... Un abrazo desde Colombia.....

Pdta: mi amigo me va a traer su otros relojes ferroviarios los vemos y disfrutamos, se le abona su buena voluntad......
 
  • #22
Hola amigo Clook, te voy a comentar un secreto, total nadie lee esto. Hace unos años, se remataron galpones enteros de ferrocarriles con durmientes, bancos, chapas y todo lo inimaginable. Hay un Sr en Escobar (pcia de Bs As) que tiene un par, le oferté y se le subió la locura a al azotea. Estamos igualmente charlando pero...........
Saludos.
 
  • #23
Asi es galatoz, mis dos o tres amigos que poseen de estos aparatos han manifestado, que imposible salir de esas cosas, uno de los dos tiene el reloj parado, y no hemos podido dar con quien especializado le meta mano, ese aparato mide como un metro y medio o mas de altura, había uno de estancia en otro hogar un poco más comodo y vinieron unos franceses a pasar vacaciones a una finca y lo compraron en ese entonces al equivalente de U$ 800 y eso aqui era y seguirá siendo una pequena fortuna...... un abrazo, le cuento mi amigo que la estación ferroviaria de mi región es ahora un museo, el tren cerró sus puerta hace rato, dando cabida al mal llamado modernismo, que pesar...... por eso es que en colombia, todo tipo de reloj ferroviario tiene más que valor monetario..... Un abrazo desde Colombia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie