• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Días de ponerse "al día"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hay que aprovechar estos días de vacaciones o, sobre todo, de más fresquito que en Sevilla para ponerse al día en el mucho trabajo que sobre esta "relojería" pesa (que dirían en un juzgado cualquiera).

Hace ya algún tiempo presenté un hallazgo hecho en el jueves consistente en un Omega 268 con la esfera casi descolorida, al menos en lo que respecta a Marca y Logo. En esa caja metí un 266 o 265 que tenía por casa muy bonito por su esfera y perfecta conservación de su movimiento y dejé al de esfera maltratada por el tiempo esperando mejor ocasión.

Hace ahora unos diez días recibí unas cajas Omega y Longines, como la que he presentado con el Flagship, procedentes de Italia y, aprovechando este tiempo, me he puesto a encajar el movimiento Omega del jueves. Pero no todo sale como se pretende y, una vez encajado, el bisel no consigo que entre a su posición. Pero aquí tampoco tengo útiles ni a mi relojero de confianza para que me saquen del atolladero.

Mientras llega el momento os lo dejo ver apuntando dos cosas: a) la tija, y corona cromada, no la acortaré hasta que no esté terminado y eso después de comprobar que no tengo otra ya cortada en casa; y b) me queda la duda de si mandar a restaurar esa esfera o "apañar" ese 7, quitar la mancha bajo las 6 y dejarlo anónimo.

P1060819R.jpg

Se escuchan opiniones pero no prometo tenerlas en cuenta. :whist:: :hmm:

Saludos desde la sierra. ¡Casi ná!.
 
En cuestiones técnicas no sé, no contesto. En la estética, te digo lo que me pediría a mí el cuerpo si tuviese ese reloj.

Que sea anónimo no me molesta, más me molesta el borrón del 7, el del 6 vaya que vaya. Posiblemente perfilando alrededor del 7 quede bien. Entonces lo dejaría tal cual con esa pátina que me encanta. Que queda mal, entonces mandaría a restaurar la esfera y ahí si que le pediría que me añadan el Omega, faltaría más.
 
Llegada esta esfera a este estado, creo que muchos opinaremos que se debe restaurar. Valora su presupuesto, pero es un Omega. Lucirá mucho más restaurada.

También puedes mandar que le pongan Casiná.
 
Soy de la opinión de Zappp y si no me convenciera como queda esperarria conseguir una no restaurada en buenas condiciones . Cordial saludo
 
Yo después de mirarlo durante un buen rato creo que lo deberías restaurar , y es una pena porque tiene una pátina muy bonita pero ese siete y la falta del logo me llevan a tomar esta decisión, te va a quedar espectacular , por cierto las agujas son preciosas
 
Es probable que hace unos meses hubiese sido partidario de la restauración, pero desde la distancia yo si fuese mio, no lo tocaría, no intentaría ni perfilar el 7 ya que al final se notará el apaño, lo de la marca, si yo sé lo que tengo en la muñeca, el resto no me importa, veo belleza en la imperfección de esa esfera, pero lo cierto es que hay que verlo en vivo para opinar de verdad y Sevilla me pilla un poco lejos. Lo llevaría un tiempo así y si de verdad no me siento cómodo por lo que sea, me plantearía la restauración sabiendo que quizás me guste menos que la versión original.
 
Soy de la opinión de Zappp y si no me convenciera como queda esperarria conseguir una no restaurada en buenas condiciones . Cordial saludo


Esa es siempre mi opción preferida pero me temo que encontrar una como esta en buen estado no es que sea imposible pero si altamente improbable. Intentarse se intentará
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie