• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diagnóstico

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola, tengo una duda...
Un reloj que funcionaba fue guardado en su cajita, y al volverlo a coger, me encuentro con que las agujas para ponerlo en hora ( es automático) sólo giran hacia atrás, porque si doy a ña corona hacia delante, las agujas no se mueven y la corona se desenrosca y se sale.::Dbt::
¿ sabéis a qué puede ser debido???
:-((:-((
 
Hola Sue, alguna vez me ha pasado. Tú misma te has contestado, se ha desenroscado la corona de la tija.

Si vas en contra del sentido horario enroscas por lo que las agujas se mueven junto con la tija, si das en sentido horario desenroscas la corona y no mueves la tija ni las agujas.

Vamos, que sólo habrá que sujetar la tija y enroscar bien la corona, creo yo.
 
Hola compañeros.
Totalmente de acuerdo con Zappp se a desenroscado la corona me a pasado alguna ves y lo que e echo es sacar la tija agarrar con un buril o si no se tiene con un alicate pequeño con mucho cuidado y sin apretar mucho por la parte que tiene tallo de la rosca y enrroscar la corona atope y apretar un poco con la mano sin pasarse que se puede romper .
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola Sue, alguna vez me ha pasado. Tú misma te has contestado, se ha desenroscado la corona de la tija.

Si vas en contra del sentido horario enroscas por lo que las agujas se mueven junto con la tija, si das en sentido horario desenroscas la corona y no mueves la tija ni las agujas.

Vamos, que sólo habrá que sujetar la tija y enroscar bien la corona, creo yo.
Estas a un paso de comprarte un kit de relojero......:flirt:
 
Sue... castigada... al Relojero !!!!:laughing1:
 
Pues coincido con el diagnóstico de los compañeros, a mi también me ha pasado lo mismo con un SEIKO.
 
Está bien saber que no es nada grave, ya que también me ha pasado alguna vez. Lo grave será el estropicio que haga si intento arreglarlo :-P. Animo Sue, tu si que puedes!:ok::
 
No no..os agradezco mil el diagnóstico, me deja más tranqui saber que no es nada grave. Mañana tengo que ir a sol a primera hora para unos plexis, si hay suerte y me pueden roscar ña corona en el momento genial.
Yo ni lo intento.
Yo la volví a roscar sin desmontar nada para no tenerla en la mano, pero si doy hacia sentido de agujas, me la vuelvo a quedar en la mano. Y los alicates en mis manos son un arma de destrucción masiva...
 
Hola compis

Sin querer llevar la contraria a los que más sabéis
¿Puede ser que por falta de una buena lubrificación, giren un poco torpes las ruedas del mecanismo de carga por lo que hay que hacer un poco más de
fuerza de lo habitual para dar cuerda y mover las aguas y sea ese pelín de fuerza junto con la resistencia de las ruedas mal engrasadas lo que desenrosca la corona?
Un saludo
PD: Si habéis sido capaces de entender lo que pretendía decir, ya tenéis merito
 
  • #10
No obstante, Sue, ten en cuenta otra cosa....
cuando haces girar la corona en sentido contrario a la rosca ( que es cuando cambias la hora (1) ) el piñon corredizo (2) engrana con la rueda (3), ésta hace girar la rueda (4) que mueve el cañon de los minutos (5) y se mueven las agujas... sie este conjunto está mal engrasado, oxidado, o ejerce y opone fuerza al giro ( notarás que está duro al intentar girar para cambiar la hora ) puede causar que con el tiempo la rosca de la tija en la corona se afloje

00.jpg

No se si lo he explicado bien....

Vaya... edito porque hoy el hilo está cargado de telepatía... mientras preparaba el gráfico el compi Rudolfh ha explicado mi explicación...:laughing1:
 
Última edición:
  • #11
No obstante, Sue, ten en cuenta otra cosa....
cuando haces girar la corona en sentido contrario a la rosca ( que es cuando cambias la hora (1) ) el piñon corredizo (2) engrana con la rueda (3), ésta hace girar la rueda (4) que mueve el cañon de los minutos (5) y se mueven las agujas... sie este conjunto está mal engrasado, oxidado, o ejerce y opone fuerza al giro ( notarás que está duro al intentar girar para cambiar la hora ) puede causar que con el tiempo la rosca de la tija en la corona se afloje

Ver el archivos adjunto 652015

No se si lo he explicado bien....

Vaya... edito porque hoy el hilo está cargado de telepatía... mientras preparaba el gráfico el compi Rudolfh ha explicado mi explicación...:laughing1:

Tú lo has explicado mu bien, yo no sé si lo he entendido tan bien.
Es el sherpa, iba muy bien y lo guardè y me pasó eso, así que prefiero pensar que sea un desenrosque de la corona sin más, pero no sé. A ver mañana si lo puedo llevar y me dicen algo.
Gracias de nuevo!!
 
  • #12
Entiendo que la corona y la tija rara vez deben separarse (salvo que la tija se deteriore y haya que cambiarla).
Pregunto entonces si no podría aplicarse una microgota de "cianoacrilato" en la punta de la tija (una vez desenroscada por completo la corona) y volver a roscarla a fondo.
Sé que hay (porque los utilicé en reparaciones de motores) diferentes tipos de cianoacrilato con adhesiones por completo irrompibles y otras que son menos fuertes y que con la herramienta adecuada pueden desarmarse sin inconvenientes.
Éste último me parece recomendable para el problema de suesu8.
Por supuesto... no soy relojero y soy medio bestia... bah... "tara service" dicho en criollo. :umbrella:
 
Última edición:
  • #13
A mi lo que mas me jo...roba es que haya calibres en los que avancen las agujas dándole a la corona p'alante y a otros hay que darle p'atrás.

En fin, hay gente pa tó, que decía el torero.
 
  • #14
Entiendo que la corona y la tija rara vez deben separarse (salvo que la tija se deteriore y haya que cambiarla).
Pregunto entonces si no podría aplicarse una microgota de "cianoacrilato" en la punta de la tija (una vez desenroscada por completo la corona) y volver a roscarla a fondo.
Sé que hay (porque los utilicé en reparaciones de motores) diferentes tipos de cianoacrilato con adhesiones por completo irrompibles y otras que son menos fuertes y que con la herramienta adecuada pueden desarmarse sin inconvenientes.
Éste último me parece recomendable para el problema de suesu8.
Por supuesto... no soy relojero y soy medio bestia... bah... "tara service" dicho en criollo. :umbrella:

Yo lo que suelo usar (si no me convence dejar roscada la tija a la corona), es una gotita de fijatornillos pues así la próxima vez que haya que cambiar la corona o la tija (si llega esa próxima vez) desenroscando simplemente se consigue separar ambas piezas. Y hasta ahora me ha funcionado.
Espero que os sirva.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #15
Yo lo que suelo usar (si no me convence dejar roscada la tija a la corona), es una gotita de fijatornillos pues así la próxima vez que haya que cambiar la corona o la tija (si llega esa próxima vez) desenroscando simplemente se consigue separar ambas piezas. Y hasta ahora me ha funcionado.
Espero que os sirva.
Saludos.[emoji6][emoji1360]

Quiles1933... hola...
A eso me refería precisamente. No sabía como se conocía ese producto en España y por eso usé el nombre genérico de Cianoacrilatos.
He usado muchas veces fijatornillos en mecánica automotriz y, seleccionando el producto que es desarmable, nunca tuve problemas.
Por ello pienso que podría usarse en este caso.
Y si tu ya has tenido experiencia positiva fijando tijas-corona... pues... mejor que mejor.
 
Última edición:
  • #16
Hola a todos. Yo por cianoacrilato conozco el Loctite de toda la vida, pero si le añado eso, después no se yo si se va a separar.. pega mucho. Estamos hablando del mismo tipo de pegamento?

Tengo un reloj con La Corona desenroscada, gracias!
 
  • #17
Usa un cianoacrilato malo, el Loctite no que pega demasiado. Uno de los chinos.

Y es mejor ponerlo en el fondo de la corona con un útil muy fino. Si se pone en la punta de la rosca de la tija se va extendiendo por toda la rosca de la corona y pega mucho.
 
Última edición:
  • #18
La corona no se desenrosca si el calibre esta en estado normal , primero hay que revisarlo , después poner la corona como siempre apretar un poco mas , puede y con fijatornillos .
Oxido y suciedad hay que limpiar y engrasar todo.
Saludos.
 
  • #20
Solucionado, sólo se había desenroscado. Ahora está en su sitio y las agujas vuelven a girar hacia delante. Gracias a todos. :)
 
  • #21
Usa un cianoacrilato malo, el Loctite no que pega demasiado. Uno de los chinos.

Y es mejor ponerlo en el fondo de la corona con un útil muy fino. Si se pone en la punta de la rosca de la tija se va extendiendo por toda la rosca de la corona y pega mucho.

Casiná... Hola...

DESCRIPCION DEL PRODUCTO: LOCTITE® 242 es un producto anaeróbico fijador de roscas, tixotrópico y de resistencia media. Endurece cuando se aplica entre superficies metálicas ajustadas en ausencia de aire, y es especialmente adecuado para superficies poco activas como el acero inoxidable y superficies con recubrimiento. Evita el aflojamiento y las fugas en piezas roscadas. Particularmente adecuado para aplicaciones como en el montaje de tornillos en bombas y motores, tuercas de balancines o tornillos del bastidor, en los casos en donde sea necesario desmontar con herramientas manuales para su mantenimiento.

Y encuentro muy muy aconsejable tu sugerencia de ponerlo en el fondo de la rosca :ok::con un útil muy fino (¿picaceites?).

Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie