• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de lluvia y Atrevimiento

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
El pasado domingo amaneció el típico día de veroño norteño, gris, fresquito, lluvioso... especial para que las Meigas y Anjanas jugueteen a sus anchas 8o

Andaba yo aligerando de fotos el pc, cuando aparecen fotos de unos relojes que nunca hemos usado, pero que guardamos con mucho cariño, porque fueron de un querido amigo que nos dejó hace unos años...

Inmediatamente fui a ponerme uno... pero estaban sin pasadores :hmm:Recordé que hace tiempo se los había puesto a un reloj, tras una larga pelea con los saltarines y escurridizos pasadores...


IMG_20200712_120110.jpg


Tras muchos intentos, puestos los dos únicos dorados que había entre muchos normales :yhoo::

IMG_20200712_130852.jpg


Y así de guapo el Certina que aún recordaba en su muñeca...

No había fotos del calibre y entonces es cuando las brujillas me soplaron un atrevimiento supino :yes:

IMG_20200712_120318.jpg


Seré capaz de abrir sin dañar el reloj ni cortarme :flirt: :light:

IMG_20200712_120344.jpg


Síííí, al primer intento y con una suavidad increíble el reloj estaba abierto:yhoo:::yhoo:::yhoo::

IMG_20200712_120412.jpg


Y dentro un precioso KF 330:clap::clap::clap: Me sentí tan contenta como si fuera Casiná o alguno de los maestros que hacéis esos maravillosos trabajos con los relojes :yes:

IMG_20200712_121704.jpg


En una publicidad de los años cincuenta ...

IMG_20200714_092934.jpg


En la muñeca, con sus generosos 37 mm :clap:

IMG_20200713_195725.jpg


Vino con ese daño en la esfera, alguien intentó limpiarla ::bash::

Gracias si habéis llegado hasta aquí :friends: :friends:Y si os ha gustado un poquito mi hazaña, guiada por meigas y anjanas, me sentiré muy contenta :yes::yes::yes:
 
Que precioso, Rosa.
 
Bonito y, a pesar de sus años, todavía luce muy bien. Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Realmente precioso y qué bien le queda la perlón. Tanto que me has dado una idea con uno que nunca acabo de saber con qué llevarlo.
 
Muy bonito Canta, y siendo de alguien especial que ya no está, aún más. La navaja y el reloj se han entendido bien, igual son hasta de la misma epoca.
 
Hola compañera Camtabruca.
Precioso ese Certina con ese magnífico KF330 y el perdón le sienta de maravillas.
Lastima lo del dial esa es la prueba evidente de que no hay que intentar limpiar los diales para aquellos que pregunta en alguna ocasión.
Un afectuoso saludo desde el Sur.:clap::bye:
 
Perfecto y precioso, vamos que me voy a poner a enredar con los perlones ya mismo.
 
El pasado domingo amaneció el típico día de veroño norteño, gris, fresquito, lluvioso... especial para que las Meigas y Anjanas jugueteen a sus anchas 8o



Ver el archivos adjunto 844247

En la muñeca, con sus generosos 37 mm :clap:



Vino con ese daño en la esfera, alguien intentó limpiarla ::bash::

Gracias si habéis llegado hasta aquí :friends: :friends:Y si os ha gustado un poquito mi hazaña, guiada por meigas y anjanas, me sentiré muy contenta :yes::yes::yes:

Rosa... Hola...

Ya decían los antiguos romanos: "fortuna iuvat audaces" (la fortuna ayuda a los valientes) :ok::
 
Enhorabuena por re encontrar tan preciosa y estimada pieza, y por atreverte con esa navaja “ historica”, Ahora solo te queda lucirlo y seguir ampliando la historia y memoria de ese estupendo 330. Y ta sabes.....si te lo ves grande, conozco muchas muñecas por estos lares....:flirt:
Disfrutalo con cariño, con mucho....
 
  • #10
Eres una valiente. Enhorabuena.
Muy bonito el Certina y sus tripas.
 
  • #11
HOLA ROSA !! APLAUDO DOS COSAS !! TU ATREVIMIENTO A ABRIR CON LA NAVAJA LA TAPA TRASERA; Y ESE HERMOSO CALIBRE IMPOLUTO QUE NOS ENSEÑAS !!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Halaaaaaaa qué valiente :clap: Y qué buena mano :clap::clap:

Qué hermoso todo: el Certina de amigo, el calibre impecable, las vestimentas (especialmente la perlón beige), las damiselas de la publi contemplándolo y la navajita de nácar :clap:

Gracias por compartir la osadía reina :friends:
 
  • #13
:clap::clap::clap::clap::clap:

Lo demás ya lo sabes. Después del inicio viene todo lo demás .... :pardon::flirt:
 
  • #14
Q bien se ve ese certina y el calibre una maravilla y con 37mm, mi tamaño preferido. En la foto d la publicidad original se ve el reloj con una correa q parece d perlón o sería d cuero trenzado? Un saludo Canta y a disfrutarlo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #15
Que precioso, Rosa.

Graciasss

Bonito y, a pesar de sus años, todavía luce muy bien. Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gracias, podía lucir mejor si no hubieran tocado la esfera [emoji22]

Realmente precioso y qué bien le queda la perlón. Tanto que me has dado una idea con uno que nunca acabo de saber con qué llevarlo.

Graciasss, ya sabes que las perlones casan con casi todo...son mi debilidad

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Muy bonito Canta, y siendo de alguien especial que ya no está, aún más. La navaja y el reloj se han entendido bien, igual son hasta de la misma epoca.

Graciasss, fijate si se han entendido bien...que hoy lo he hecho otra vez[emoji12][emoji12][emoji12]

Hola compañera Camtabruca.
Precioso ese Certina con ese magnífico KF330 y el perdón le sienta de maravillas.
Lastima lo del dial esa es la prueba evidente de que no hay que intentar limpiar los diales para aquellos que pregunta en alguna ocasión.
Un afectuoso saludo desde el Sur.:clap::bye:

Graciasss, cierto las esferas hay que dajarlas con sus huellas del tiempo.

Perfecto y precioso, vamos que me voy a poner a enredar con los perlones ya mismo.

Graciasss, lo que no consiga una perlón[emoji57][emoji57]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
Rosa... Hola...

Ya decían los antiguos romanos: "fortuna iuvat audaces" (la fortuna ayuda a los valientes) :ok::

Y tenian razón.
Gracias Jorge.

Enhorabuena por re encontrar tan preciosa y estimada pieza, y por atreverte con esa navaja “ historica”, Ahora solo te queda lucirlo y seguir ampliando la historia y memoria de ese estupendo 330. Y ta sabes.....si te lo ves grande, conozco muchas muñecas por estos lares....:flirt:
Disfrutalo con cariño, con mucho....
Gracias Clopi, he sido un poco locatis pero me hizo muchísima ilusión conseguirlo.



Eres una valiente. Enhorabuena.
Muy bonito el Certina y sus tripas.

Graciasss, ya sabes que me gustan los relojes con afectos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hola Rosa

Me ha gustado mucho ese Certina entrañable y tu atrevimiento. :clap::clap: El reloj es una preciosidad y su calibre también.
Yo, que utilizo para abrir las tapas de los relojes una afilada navaja que me traje de Irán, tengo siempre a mano un guante de piel para la mano que sujeta la caja y que es la que suele llevarse los cortes cuando algo falla.
 
  • #19
Gracias, podía lucir mejor si no hubieran tocado la esfera [emoji22]
Buenas noches Canta,
Es cierto pero siempre puedes restaurarla algún día. Mientras tanto, te envío un pequeño "arreglo digital" [emoji39]. Saludos
c5066a990d21aad3b236c57568d8bd84.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #20
Muy lindo Certina, me encanta su esfera y un calibre icónico en mi opinión, me alegra que te animaras abrir su tapa.
 
  • #21
HOLA ROSA !! APLAUDO DOS COSAS !! TU ATREVIMIENTO A ABRIR CON LA NAVAJA LA TAPA TRASERA; Y ESE HERMOSO CALIBRE IMPOLUTO QUE NOS ENSEÑAS !!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias, Sergio, fue todo fácil porque las Anjanas me ayudaron[emoji57] Mereció la pena el atrevimiento.

Halaaaaaaa qué valiente :clap: Y qué buena mano :clap::clap:

Qué hermoso todo: el Certina de amigo, el calibre impecable, las vestimentas (especialmente la perlón beige), las damiselas de la publi contemplándolo y la navajita de nácar :clap:

Gracias por compartir la osadía reina :friends:

Graciassss, no sé si fui valiente o temeraria[emoji848] Pero me encantó conseguirlo.
En la muñeca no se ve tanto la mancha.

:clap::clap::clap::clap::clap:

Lo demás ya lo sabes. Después del inicio viene todo lo demás .... :pardon::flirt:

Gracias maestro... No queda ná para lo demás[emoji12]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #22
Q bien se ve ese certina y el calibre una maravilla y con 37mm, mi tamaño preferido. En la foto d la publicidad original se ve el reloj con una correa q parece d perlón o sería d cuero trenzado? Un saludo Canta y a disfrutarlo.
Graciasss, el calibre está estupendo y no había ni una fecha de relojero en la tapa.
La correa es una perlón.



Hola Rosa

Me ha gustado mucho ese Certina entrañable y tu atrevimiento. :clap::clap: El reloj es una preciosidad y su calibre también.
Yo, que utilizo para abrir las tapas de los relojes una afilada navaja que me traje de Irán, tengo siempre a mano un guante de piel para la mano que sujeta la caja y que es la que suele llevarse los cortes cuando algo falla.
Graciasss, me alegra que te guste, me sentí tan bien cuando pude abrirlo[emoji2956]
Buen consejo, lo recordaré para la próxima.


Buenas noches Canta,
Es cierto pero siempre puedes restaurarla algún día. Mientras tanto, te envío un pequeño "arreglo digital" [emoji39]. Saludos
c5066a990d21aad3b236c57568d8bd84.jpg
Graciasss, que guapo luce con ese retoque[emoji106]
Pero conservará su historia y su herida de la vida, aunque le quita belleza.



Muy lindo Certina, me encanta su esfera y un calibre icónico en mi opinión, me alegra que te animaras abrir su tapa.

Graciasss, comparto opinión del calibre, se ve como nuevo y eso que el reloj libró batallas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie