• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Día como Hoy

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Colombia, Antioquia, febrero 20 de 2011


Señor@s
Relojes Especiales
El Mundo entero
(España)

Querido Amig@s:

Soy un hombre sentimental, de férreas convicciones, testarudo si se quiere, con cualidades y defectos personales e intelectuales, pero esto realmente no es lo que quiero contar hoy, entonces al grano: “hace tiempo comencé la búsqueda de un reloj, que reemplazara uno que recibí de mi abuelo al cumplir 7 años, y que pronto destruí, en un absurdo suceso de inocencia….. Ocultando la verdad muchos años, hasta la muerte de mi viejo, que también fue mi padre de crianza, al quedar huérfano en igual edad. Esta historia la mayoría de ustedes la conoce………

Hago entonces una confesión para hilar el cuento. Pasé muchos años de mi vida, ocupado de muchas cosas y nunca, nunca volví a recordar el suceso, hasta que una noche tuve un sueño donde aparecía mi abuelo Adán. Preguntándome por el regalo……… Desperté sobresaltado, sudoroso y apesadumbrado… En esa larga y tenebrosa noche prometí encontrar y reemplazar el relojillo……

Tratando de profundizar en borrosos recuerdos de mi infancia, le describo: era un reloj simple, solo de horas, con índices aplicados, de carga manual y con tamaño de cadete, esfera de nácar y aplicaciones en plata, con significativa marca para mis coterráneos, por estar ligado a la historia de Ferrocarril de Antioquia, ah, eso sí recuerdo bien, que era hermoso….. Y fue el primer reloj en mi vida.

Fue entonces cuando me di a la tarea de indagar, de visitar el antiguo relojero de mi pueblo, contactar vendedores locales de vintages, y me remití al internet para encontrar algo que me condujese a su encuentro….. Y nada de nada.

Luego de infructuosos intentos, Encontré este sitio, leí un poco, me demoré una semana tratando de entender en qué idioma hablaban, parecido al español, pero no entendía ni un ápice, comprendí que hablaban técnicamente, y que seguro encontraría alguna respuesta a mi búsqueda…… Al inscribirme en RE, nunca imaginé que pudiera quedar prendado de tan ameno y selecto grupo de personas, y conocimiento constante, que es lo que he recibido Durante estos DOS AÑOS.




Club de los 2000
Desde: 20-02-2009
En: Colombia
Posts: 2.154



Ahora sí, ya va tomando forma la historia…
…. Hoy estoy Cumpliendo 2 Años, de estar entre ustedes y me enorgullezco de ello…. Se han convertido en parte de mi diario vivir, lo cual les agradezco desde lo más profundo de mí ser.

Aprovecho para pedir disculpas por mi continua preguntadera, mi incansable manía de meter las patas, mostrar tantos relojes de marcas desconocidas y de dudosa calidad, y demás defectos y pecados que hubiese cometido…. Prometo seguirlos atormentando, espero mucho tiempo más…..

A todas y todos mil gracias por brindarme la oportunidad de aprender, de encontrar y cultivar amistades, que verdaderamente llevo en el corazón, que aunque no conozca personalmente siento cerca y quisiera conocerles y estrechar sus manos en un saludo sincero y afectuoso, pues me han dado mucha felicidad.

Dos años ya, más de 2000 post, no sé cuantos hilos, y algo más de 3 centenares de relojes, de los cuales conservo obsesivamente unos 80 ejemplares, he visto nacer y despedirse amigos, he entrelazado amistad en lo largo y ancho del mundo, y he visto y ansiado los relojes más hermosos creados para el deleite y uso en todo la humanidad. ¿Quién lo habría pensado? Vean como un asunto de carácter personal se ha vuelto como una avalancha de tiempo que va desenfrenada y envolvente colina abajo, a cada tumbo y cada giro la hace más vasta, más interesante y agrega cada vez más y más materia para hacerse eterna….

No he encontrado el reloj que me dio “Papa Adán”, pero él, esa aciaga noche me llevó a conocerles a todos ustedes, y estoy seguro que el viejo me perdona, por no encontrarlo, él me quiere y me entiende desde la eternidad, y lo sabe porque así me crió… Y me enseñó que más que un reloj, más que un regalo, y más alto que cualquier meta, está LA AMISTAD….

Así que compañer@s, seguiré hasta la muerte buscando, el reloj de mi abuelo, haciéndome el que no le encuentro (verdad, Pipiolo), porque creo comprender que lo que él quería, no era que hallara el reloj, más bien que le recordara por siempre……

A la memoria del Maestro Adán Henao Tejada, mi abuelo y padre, quien ha sido el precursor de haberles encontrado.


Con aprecio y gratitud,


Clookold - Colombia

*******************************

:yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo::


Este fue el regalito que me hizo Don Luis (Gracias otra vez), con qué Mejor Dadiva podría celebrar una fecha tan especial.... ? (fotos cortesía de Rodserling), mis agradecimientos a ambos :worshippy::clap::worshippy:






lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a tod@s.... :clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:: Hoy Cumplo 2 Añitos en RE..... :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Don Hector, Felicidad de leer esta bellas y emotivas líneas que nos ha escrito para celebrar su II Aniversario compartiendo este lugar.

Gracias porque nosotros hemos disfrutado cada una de tus espontáneas intervenciones, siempre sinceras, ansiando y queriendo saber más para conocer mejor, inserto en un mundo donde es dificil encontrar los relojes que cada día sueñas poseer, pero que poco a poco vas localizando ya como buen conocedor.

Ojalá tus deseos se hagan pronto realidad y que finalmente encuentres el reloj del Abuelo Adán, para poder ver su imagen a través de él y tener así materializado ese maravilloso recuerdo de amor y felicidad.

Nuevamente gracias por tu siempre optimista y alegre compañia y esperamos leerte y compartir muchos años.

Precioso el reloj que hoy compartes con nosotros obsequio del estimado D. Luis, patriarca de este sub-foro.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Buen día CLOO; muchas felicidades por aguantarme aquí y allá.
Gracias Hector y un abrazo muy grande. Un saludo para su querida familia. Luis desde Argentina
 
Amigo Hector, muchas felicidades y te deseo lo mejor para vos y tu querida familia. Tus sinceras y emotivas palabras me emocionan otra vez y me hacen sentir orgulloso de ser tu amigo.
Ojala que el Buen Dios nos permitan algun dia encontrarnos y poder brindar a la salud de todos nosotros.
Un fraternal abrazo.
Daniel.
 
Bonito relato, espero que consigas pronto tan ansiado tesoro y nos lo puedas mostrar con emoción de tenerlo otra vez junto a ti...

Saludos :ok::
 
Amigo Hector, bella historia personal sobre la busqueda de tu santo grial , un reloj que evoca a tu ser querido y que a buen seguro el destino hará que se cumpla tu deseo, desde aqui te lo deseamos.

Es un gran honor que en tu 2º aniversario nos hagas partícipes de tu alegria , la misma que siempre nos contagias a todos a través de tus siempre afectuosas intervenciones .

Muchas gracias por compartir este espacio y poder contar siempre contigo .

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Gracias

Hola Clookold, úicamente decirle que es usted un magnífico forero del cual he aprendido mucho, gracias por participar y hacer de este foro un estupendo lugar.:clap:
 
Hermano neogranadino que bonita historia y que resultados inmejorables, me complace saberte y tenerte cerca de mi loco paÍs, con amigos en comÚn como aristides , hoy por cierto disiendome que les dijera que pronto estarÁ por aqui, tu lo sabes como yo y los otros foreros , este site es adictivo, y desde que me dieron de alta todos los dias disfruto cada momento compartido......no hay dos sin un tres asi que pa lante
 
Qué bello reloj y qué bello hilo, cada vez me pasa más que entro en este maravilloso subforo de RE para disfrutar de las historias casi más que de los relojes, muchas gracias.
 
  • #10
Querido Hector,

Este foro tiene algo especial. Tiene algo que te engancha, te obliga a entrar todos los días, leer que opinan los demás, que enseñan los amigos, que datos técnicos aportan, que historia cuentan sobre una vivencia,... ya cuando uno comienza a indagar se pregunta qué será un foro de relojes especiales. Al final lo especial son las personas como tú, que te iluminan la cara cuando hacen un comentario por su frescura y cariño. Eres especial.

Muy bello el reloj DEL RELOJ. D. Luis le ha hecho una bella dádiva.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Amigazo Hector:
Felicidades por estos 2 años. Emotivo relato de tus vivencias personales, que te han llevado a esta busqueda sin fin digno de los mejores relatos de Garcia Marquez.
Un fuerte abrazo.

Fernando - Misiones Argentina
 
  • #12
los relojes normalmente te buscan a ti no tu a ellos
 
  • #13
Gracias por partecipar a este foro y gracias por tus oportunas y sabias intervenciones
Un fuerte abrazo
Saludos
 
  • #14
Feliz II aniversario y que celebremos muchos más en tu grata compañía.
Mi más profundo deseo de que más pronto que tarde encuentres ese tan ansiado reloj de tu abuelo Adán. Recuerda que quien busca encuentra y seguramente el día menos pensado lo hallarás.
Un saludo.
 
  • #15
AMIGO CLOO: TU EXCELENTE VERBA LINGUISTICA ME SORPRENDIO HOY MAS QUE LA INFINIDAD DE VECES QUE HE LEIDO TUS HILOS;MAS QUE EMOTIVA :clap:
FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO CON R.E. "AMIGO".TE FELICITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :friends:
 
  • #16
Colombia, Antioquia, febrero 20 de 2011


Señor@s
Relojes Especiales
El Mundo entero
(España)

Querido Amig@s:

Soy un hombre sentimental, de férreas convicciones, testarudo si se quiere, con cualidades y defectos personales e intelectuales, pero esto realmente no es lo que quiero contar hoy, entonces al grano: “hace tiempo comencé la búsqueda de un reloj, que reemplazara uno que recibí de mi abuelo al cumplir 7 años, y que pronto destruí, en un absurdo suceso de inocencia….. Ocultando la verdad muchos años, hasta la muerte de mi viejo, que también fue mi padre de crianza, al quedar huérfano en igual edad. Esta historia la mayoría de ustedes la conoce………

Hago entonces una confesión para hilar el cuento. Pasé muchos años de mi vida, ocupado de muchas cosas y nunca, nunca volví a recordar el suceso, hasta que una noche tuve un sueño donde aparecía mi abuelo Adán. Preguntándome por el regalo……… Desperté sobresaltado, sudoroso y apesadumbrado… En esa larga y tenebrosa noche prometí encontrar y reemplazar el relojillo……

Tratando de profundizar en borrosos recuerdos de mi infancia, le describo: era un reloj simple, solo de horas, con índices aplicados, de carga manual y con tamaño de cadete, esfera de nácar y aplicaciones en plata, con significativa marca para mis coterráneos, por estar ligado a la historia de Ferrocarril de Antioquia, ah, eso sí recuerdo bien, que era hermoso….. Y fue el primer reloj en mi vida.

Fue entonces cuando me di a la tarea de indagar, de visitar el antiguo relojero de mi pueblo, contactar vendedores locales de vintages, y me remití al internet para encontrar algo que me condujese a su encuentro….. Y nada de nada.

Luego de infructuosos intentos, Encontré este sitio, leí un poco, me demoré una semana tratando de entender en qué idioma hablaban, parecido al español, pero no entendía ni un ápice, comprendí que hablaban técnicamente, y que seguro encontraría alguna respuesta a mi búsqueda…… Al inscribirme en RE, nunca imaginé que pudiera quedar prendado de tan ameno y selecto grupo de personas, y conocimiento constante, que es lo que he recibido Durante estos DOS AÑOS.



CLOOKOLD

Club de los 2000
Desde: 20-02-2009
En: Colombia
Posts: 2.154



Ahora sí, ya va tomando forma la historia…
…. Hoy estoy Cumpliendo 2 Años, de estar entre ustedes y me enorgullezco de ello…. Se han convertido en parte de mi diario vivir, lo cual les agradezco desde lo más profundo de mí ser.

Aprovecho para pedir disculpas por mi continua preguntadera, mi incansable manía de meter las patas, mostrar tantos relojes de marcas desconocidas y de dudosa calidad, y demás defectos y pecados que hubiese cometido…. Prometo seguirlos atormentando, espero mucho tiempo más…..

A todas y todos mil gracias por brindarme la oportunidad de aprender, de encontrar y cultivar amistades, que verdaderamente llevo en el corazón, que aunque no conozca personalmente siento cerca y quisiera conocerles y estrechar sus manos en un saludo sincero y afectuoso, pues me han dado mucha felicidad.

Dos años ya, más de 2000 post, no sé cuantos hilos, y algo más de 3 centenares de relojes, de los cuales conservo obsesivamente unos 80 ejemplares, he visto nacer y despedirse amigos, he entrelazado amistad en lo largo y ancho del mundo, y he visto y ansiado los relojes más hermosos creados para el deleite y uso en todo la humanidad. ¿Quién lo habría pensado? Vean como un asunto de carácter personal se ha vuelto como una avalancha de tiempo que va desenfrenada y envolvente colina abajo, a cada tumbo y cada giro la hace más vasta, más interesante y agrega cada vez más y más materia para hacerse eterna….

No he encontrado el reloj que me dio “Papa Adán”, pero él, esa aciaga noche me llevó a conocerles a todos ustedes, y estoy seguro que el viejo me perdona, por no encontrarlo, él me quiere y me entiende desde la eternidad, y lo sabe porque así me crió… Y me enseñó que más que un reloj, más que un regalo, y más alto que cualquier meta, está LA AMISTAD….

Así que compañer@s, seguiré hasta la muerte buscando, el reloj de mi abuelo, haciéndome el que no le encuentro (verdad, Pipiolo), porque creo comprender que lo que él quería, no era que hallara el reloj, más bien que le recordara por siempre……

A la memoria del Maestro Adán Henao Tejada, mi abuelo y padre, quien ha sido el precursor de haberles encontrado.


Con aprecio y gratitud,


Clookold - Colombia

*******************************

:yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo::


Este fue el regalito que me hizo Don Luis (Gracias otra vez), con qué Mejor Dadiva podría celebrar una fecha tan especial.... ? (fotos cortesía de Rodserling), mis agradecimientos a ambos :worshippy::clap::worshippy:

Gracias a tod@s.... :clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:: Hoy Cumplo 2 Añitos en RE..... :Cheers:
Estoy muy conmovido por sus palabras.
En mi experiencia, ninguna cosa es remplazable; pero por muy duro que sea, me gusta creer en ese carácter destructivo de la inocencia.
Por lo demás, te agradezco -permítene el tuteo- tus valoraciones e imágenes. También, la bienvenida.
:bye:
 
  • #17
Hola, Héctor.

Deseo que encuentres ese reloj, pero dentro de un tiempecito, no sea que el hallarlo te quite de seguir indagando, explorando y visitando mercadillos vintage. Eso no podría ser.

Piensa que si lo encontraras ya, toda la búsqueda perdería el sentido y gran parte del placer que te suministra...;-)

Sobre el uso del idioma en este subforo... bueno, yo de la mitad de los mensajes de Tantdetemps, Nicolau, Don Luis o Kalimocko tampoco entiendo nada, pero cada vez aprendemos a disimular mejor...:D:D

Un abrazo.
 
  • #18
¡¡¡¡ Hector !!!! ..... Felicidades. Me alegro que gracias a tu abuelo Adán, llegaras a este foro. A veces el azar juega estas agradables pasadas. Es un placer leerte y escribir con un amigo .......... de otro continente.
Amigo Clookold, ya sabes, si alguna vez te decides a cruzar el charco. Aquí tienes tu casa.
Por cierto se me olvidaba ¡¡¡¡ Precioso esqueleto !!! a ese reloj no le hace falta quitarle el cuadrante para ver el resorte del tiret ........ :laughing1:. En serio muy bonito y con un valor añadido .......... Su procedencia; "El patriarca de este rincón".

Un abrazo y espero seguir disfrutando de tí durante muuuuuuuuchos años.

Fernando
 
  • #19
Gracias Maestro Agusti, por sus palabras, agradezco sus buenos deseos, también por su gran paciencia, dedicación y gentileza, que siempre me ha ofrecido, sobre el reloj de mi abuelo, creo haberlo encontrado, o por lo menos muchos parecidos..... Se convirtió despues de tanto tiempo en algo etéreo.... Incluso Pipiolo, en las Baleares, a quien me refiero en el texto, me tiene uno muy similar al de mi recuerdo... un abrazo. :friends:
 
  • #20
Saludos Don Luis, al contrario quien se asufructuado de su conocimiento y bondad he sido yo, doy gracias por haberse puesto en mi camino, Un abrazo y otra vez Mil Gracias....
 
  • #21
Hola Daniel, el sentimiento es muto, a Dios le doy infitas gracias por dejarme conocer grandes personas.... Tal vez la vida nos brinde la oportunidad de encontrarnos alguna vez en una gran quedada suramericana.... un abrazo.
 
  • #22
Hola, Wecker, gracias, soy textarudo, y como prometí le buscaré siempre, pero lo que realmente importa es su recuerdo.... un abrazo.
 
  • #23
Hola, Miquel, la calidad y calidez de tus palabras me hacen sentir gran emosión, gracias por brindarme tu amistad y compañía, siempre amable y llena de un toque de nostálgia.... Un abrazo.
 
  • #24
Saludos AntonioP, gracias por tus palabras, la verdad es que no sé mucho, más bien he ido recogiendo un poco de los maestros, y para ellos siempre mis agradecimientos, un abrazo para ti y los tuyos.
 
  • #25
Hola mi hermano Bolivariano Wiiliam, gracias por tus palabras, sabes que esl gusto de tenerte cerca es todo mio, igual que mi hermano Aristides y toda su familia, quienes se han hecho parte de la mia, por este vínculo RE, y porque la verdad para nosotros las fronteras son líneas imaginarias que no separan la buena voluntad de las gentes.... Un abrazo para ti y todos los que están con tigo en ese paraíso......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie