• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver pulido espejo a reloj

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y santas


El profesor de natación de la pileta a la que concurro, sabiendo que me gusta el tema de los relojes, me preguntó qué podía hacer con su reloj que tiene caja, bisel y brazalete pulidos a espejo pero que, sin razón aparente, se ha puesto mate en un sector de la caja contiguo a las abrazaderas y en la misma zona del brazalete.


El no cree que se deba al cloro del agua de la pileta porque, en ese caso, debería haberse puesto mate la totalidad de las partes metálicas de su reloj y cree más bien que algún producto de limpieza puede haber salpicado las partes que ahora están mates.


¿Qué puedo recomendarle?


Mañana le tomaré una foto con el celular a la zona dañada y la subiré al hilo, por si ayuda a un diagnóstico de los que saben.


Gracias anticipadas y un cordial saludo


Jordi Aldao
 
Buenas, compañero,
Un buen relojero te lo pule por poco dinero y queda nuevo.

También lo puede hacer uno mismo, con algodón mágico y un poco de paciencia. Se compra en ferreterías, Amazon. .. También con cape cod, en el foro alguna vez se vende.
Saludos y suerte.
 
Buen día jorge; una de mi hipótesis sería esta. Hoy en las piscina se utiliza algún tipo de ácido??
Este le come rápidamente los metales. He visto varias máquinas ROLEX y lo que antes demoraba unos días en aparecer el oxido y de a poco - sí el dueño no se daba cuenta - terminaba arruinados. Ahora ocurre rápidamente por esto del ácido???
Jorge con las fotos agregue la marca de ese reloj (y del chivito patagónico),jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
En las piscinas se utiliza ácido clorhídrico para regular el ph, al menos en las grandes se ha utilizado tradicionalmente, Don Luis.
 
Buen día y muchas gracias coco;. Esto situación me recuerda cuando advetí que al ladó del cajón se había recostado un borracho y escuché en durante el velorio de - que cuando algún amigo se retiraba del feretro - se íba despidiendo del difunto y poniendo una cara que ameritaba ese momento - se despedía diciendo "a sido un gran amigo".
Al ratiti se acercaba otro amigo para despedirse y cuando se despedía del muerto le decía - ha sido un buen compañero.
El borracho después de escuchar a varios que se íban despidiendo con frases repetidas - cuando se acerca un Sr. al cajón i dirigiendosé al borracho le preguntó ¿usted sabe de que murió? El borracho con toda natutalidad contestó. Se ve que se tomó un poco de á cido!!!

Un saludo muchas gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Añado fotos del reloj con problemas del profesor de natación. Es un Casio, como se ve en una de las fotos.

Como se advierte, el deterioro (si merece esa definición) es mayor en el brazalete que en la caja y en el bisel.
Pero, de todas formas, la caja y el bisel también están siendo afectados.
Este reloj tiene 10 años sin ningún problema y recién ahora, hace poco tiempo, le aparecieron estas decoloraciones.
Casio Jere 1.jpgCasio Jere 2.jpgCasio Jere 3.jpg
Cordial saludo

Jordi Aldao
 
Es extraño, da la impresión de tener un baño, ya sea de níquel, cromado ó similar...
 
alf007... Hola...
Sí... me sorprende. Pero Casio no tiene fama de hacer "truchadas" y no tengo conocimientos como para opinar :hmm:
 
Buen día Jorge Aldao; recuerda ese dicho popular que dice " comí huevo fritos durante 59 años y hoy me atacó al hígado".
Esto sucede muy a menudo!!!

Porque lo sorprende.¿usted como sabe que Casio no hace "truchadas"? otra cita del gran Quino que coloca estas celebres palabras en boca de "manolito" y nos dice: "haz la fama y échate a dormir" - mientras Mafalda lo observa sorprendido!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Si no me equivoco, es un modelo antiguo, en esa epoca las aleaciones que utilizaba sector, dejavan un poco que desear, esas nanchas las he visto en este tipo de reloges, varias veces.
Entre muchas otras cosas, puede ser cosa del sudor.
No creo que se vaya puliendolo, suerte
 
  • #11
Buen día Jorge; recuerdo que hace unos 20 años me trajeron un reloj que estuvo expuesto en una vidriera de una relojería. Solo por este motivo que - durante varios meses-años le daba de lleno el sol a esa vidriera y que le hizo perder el brillo del metal???

La relojería me trajo el reloj solo para que lo envíe al dorador - cromador - niquelador etc. de nuestro gremio y éste me lo devolvió todo arrugado (fundido)
La caja era de algún metal extraño para nuestro conocimiento e ignorabamos que un baño de - lo arruinaría. Está de más decir que perdí un cliente.

Le sugiero que lo lleve a un agente Casio para asesorarse.

Esta Empresa hicieron un día un famoso concurso que todavía uno recuerda con un premio de 100.000 Euros a la persona que tenga el apellido mas corto.
Ante la sorpresa de los organizadores cuando vieron el éxito que tuvieron con ese concurso al ver que llenaron el mini estadio - ya que se anotaron mas de 1.000 personas y llegó la hora de abrir los sobres con los apellidos de los candidatos con los apellidos mas cortos - y que supuestamente ellos creían que en esa selección se encontraría los nombres de los favoritos.
El primero tenía de apellido "O".
Un gran silencio inundó el estadio. La gente comenzó a aplaudir al supuesto ganador y mientras varias personas lo llevaban al escenario
para que le entreguen el cheque de los 100.000 Euros - fue la voz del locutor que nuevamente leyó otro apellido y dijo casio -"casi o".

El público soltaron al supuesto ganador y levantaron en andas a casio -"casi o" y mientras el locutor pedía calma y mientras el públco se íba acercando al escenario llevando al podio a este seguro ganador. Un señor que se encontraba en la última fila y agitando en su mano el documento de identidad corrió y se subió all escenario. Otra ves el locutor leyó este otro apellido que era Nicasio - "Nicasi o"

Jorge - al finalizar la ceremonia - se lo tuvieron que llevar con urgencia al hospital y quedó internado a "Nicasi o" - porque había perdido ese color rosadito en la piel???
Así que no se apure en darle a ese "Casi o "un pulid o espej o", jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Jorge; recuerdo que hace unos 20 años me trajeron un reloj que estuvo expuesto en una vidriera de una relojería. Solo por este motivo que - durante varios meses-años le daba de lleno el sol a esa vidriera y que le hizo perder el brillo del metal???

La relojería me trajo el reloj solo para que lo envíe al dorador - cromador - niquelador etc. de nuestro gremio y éste me lo devolvió todo arrugado (fundido)
La caja era de algún metal extraño para nuestro conocimiento e ignorabamos que un baño de - lo arruinaría. Está de más decir que perdí un cliente.

Le sugiero que lo lleve a un agente Casio para asesorarse.

:laughing1: Siempre chistoso, Don Luis.... Sus "nanas" no le cambian el carácter y entre las bromas siempre da buenas ideas.
Recién hoy me di cuenta de que cometí un error al abrir este hilo en vintages, ya que el Casio con problemas no es vintage. Por suerte los compañeros del foro fueron caritativos y no me cascotearon.:whist::

Por otra parte, siguiendo su consejo y viviendo en Ushuaia (lejos de un SAT Casio) estuve buscando algun foro de Casio en la WEB pero no encontré nada (lerdo que es uno, porque seguro debe haber varios).

Por ello me meteré en el subforo de relojes japoneses para ver si allí algun forero se apiada de mí y me ayuda a encontrar foros de Casio donde pueda avanzar en la solución de este problema.

Gracias a todos los compañeros por su tolerancia con mi metida de pata y por las ideas que aportaron (creo que quien, si no acertó, "le pegó en el palo" fue alf007 al sugerir que es un baño o algo similar)

Un abrazo y mis disculpas nuevamente.

Jordi Aldao
 
  • #13
Pues estoy de acuerdo con D. Luis y voto por la truchada de Casio....

Los aceros inoxidables tienen una aleacion de cromo que evita la oxidación precisamente porque el cromo forma una capa de oxido de coromo que evita que continue la oxidación.
Aunque lo que parece que se ve en la foto es una especie de roces en las partes más prominentes, habría que intentar pulir con la pasta y ver si al desprender esa capa el acero vuelve a brillar.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie