• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después del primero ..... el segundo.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algunos días enseñé un 289 al que le puse un plexi en la trasera a falta de tapa o fondo. Como quiera que ayer estuve un rato ejerciendo de becario me entretuve en buscar otro para el 26.5 que llevaba y al que, provisionalmente, le había puesto un fondo procedente de un reloj de cuarzo de marca desconocida. Pero me ha servido para poder usarlo desde hace ya unos cuantos meses.

Ahora ya con su tapa transparente queda más "atractivo", ¿no?.

P1080407.jpg

P1080408.jpg

Esta es su cara

P1070075.jpg

Y así era su trasero

P1070073.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. El chavalito es de 1935-36 y tiene algún comido en la caja y está corto de espiral; pero va.
 
Última edición:
esta esfera en su día tenia que ser impresionante. Una petición o un deseo mio, trata de recuperarlos lo mejor que sea posible pues si no lo haces tu ya nadie lo hará.
 
Muy bonito, me llaman la atención esas agujas, son una maravilla 8o
 
Queda bonito! Pero, una pregunta desde el desconocimiento,,, a efectos de seguridad ante golpes o humedad... no es fragil el acople de un plexi en el fondo? O es indiferente? Saludos, Javier
 
otra forma de darle vida a un reloj, siempre se ha dicho que "a falta de pan, buenas son tortas".
te felicito, has sabido recuperar unos relojes que seguramente hubieran acabado en la basura o como repuestos para otros,
 
Hola y digo yo...
Porque no le metes una lijada a la tapa matando la arista y dejándolo redondeado, y después lo pules, quedaría muy parecido al original.
El reloj es espectacular si restauras la esfera conservando su diseño, me parecería una auténtica preciosidad.
 
Mucho mejor con transparencias enseñándolo todo, ánde vas a parar :clap:

Me gusta mucho esta moda exhibicionista :yes:
 
Amigo CASINÁ, yo, a esta belleza la envío a un buen "spa", y me hago un festín visual... ;-)
Hace ya algunos días enseñé un 289 al que le puse un plexi en la trasera a falta de tapa o fondo. Como quiera que ayer estuve un rato ejerciendo de becario me entretuve en buscar otro para el 26.5 que llevaba y al que, provisionalmente, le había puesto un fondo procedente de un reloj de cuarzo de marca desconocida. Pero me ha servido para poder usarlo desde hace ya unos cuantos meses.

Ahora ya con su tapa transparente queda más "atractivo", ¿no?.

Ver el archivos adjunto 464247

Ver el archivos adjunto 464248

Esta es su cara

Ver el archivos adjunto 464250

Y así era su trasero

Ver el archivos adjunto 464251

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. El chavalito es de 1935-36 y tiene algún comido en la caja y está corto de espiral; pero va.
 
En cuanto a seguridad contra golpes es infinitamente más seguro el fondo de acero pero para humedades creo que es igual. Tanto tapa como plexi entran a presión y, mientras se está produciendo ésta al entrar la de acero será más fuerte pero, una vez dentro, ya no existe, ya queda diríamos"flotando" aunque sin holguras y eso tanto en el acero como en el plexi. La humedad entra en ambas si no se cuidan; por eso es mejor, al lavarse las manos, quitar el reloj y guardarlo en un bolsillo, nunca dejarlo encima del lavabo porque seguro que alguna vez se quedará allí y ...... adios reloj, claro.
 
  • #10
Amigo Tozgala,esta belleza, como tú dices, no es muy viajera así que no se va a ir a ningún sitio; todo el spa que podía recibir ya lo ha hecho: baño con body-shoap, niveas u otras "cremas" hidratantes (lubricantes) y máscara anti r-uvas. Lo que nunca, mientras ese alemán no me ataque, tendrá será un cambio de cara. No hay quien haga una esfera así ni siquiera parecida ........ y eso que va contra mis principios, pero ésta es especial.

Un saludo agradecido.
 
  • #11
Precioso reloj Manolo, la esfera tuvo que ser una maravilla en su tiempo, y aún conserva belleza.

De lo del plexi a modo de tapa, que decirte, a los que nos chiflan las interioridades es un placer poder asomarnos de vez en cuando a echar un vistazo. Tengo un Roamer con esa solución, y cuando me lo pongo, no hago más que asomarme a ver el volante bailando......:pardon:
 
  • #12
Hola compañeros...
Manolo veo que cada ves mas le estas cogiendo el gusto a las traseras vistas.
Muy guapo ese reloj si bonito es por detrás por delante en sus buenos tiempos esa esfera tuvo que ser espectacular aún con la patina que tiene ahora sigue siendo bonito todavía.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie