• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de la decepción........

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s . Pues eso, después de ese OMEGA COAXIOL supuestamente vintage que me regalaron y cerraron hilo( normal) comentaros que lo tenía todo firmado; corona, tapa, esfera, hebilla..... engañaron a la persona que me lo regalo e indirectamente a mi. Y dado mi desconocimiento ni sospeche que pudiese ser un fake. Eso si, como fue un regalo, no me desprenderé de él.
Respecto al Seiko ese tan antiguo, si me permitís , subo unas fotos y si algún amable forero me enseñase a interpretar la trasera, lo agradecería. Del mismo modo, creo recordar que alguien comentó , o me dio a entender, que habían hecho un puzzle con el. Ya sabéis , profano y engañado ayuda os pido, porque Desdémona luego, como siga por este camino, me voy a dedica a coleccionar cañas de pescar😞😞😞 ( la muñeca son 18,5). Gracias a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • 5F6784C7-0007-43B6-9E45-F82DE28495B0.jpg
    5F6784C7-0007-43B6-9E45-F82DE28495B0.jpg
    22,5 KB · Visitas: 64
  • 5573165B-F755-4BF6-8530-2559BB1EE5E4.jpg
    5573165B-F755-4BF6-8530-2559BB1EE5E4.jpg
    15,1 KB · Visitas: 60
  • 036B89C0-0ED8-4DE6-9E58-9FD053C5ACA3.jpg
    036B89C0-0ED8-4DE6-9E58-9FD053C5ACA3.jpg
    26,8 KB · Visitas: 75
  • 92E9B267-9D22-49C3-A82D-C32C12592355.jpg
    92E9B267-9D22-49C3-A82D-C32C12592355.jpg
    33,6 KB · Visitas: 63
  • 805FDD48-B2ED-499E-9A19-1074521AE357.jpg
    805FDD48-B2ED-499E-9A19-1074521AE357.jpg
    18,2 KB · Visitas: 60
La esfera es totalmente india, como ya te adelantaron el otro hilo. La caja no tiene buena pinta. Habría que ver el calibre para saber si es Seiko o, lo más probable, no.
 
Veo que esa máquina se ensambló bastantes veces en esa caja, por lo que no hay duda por mi parte de su originalidad, al no ser que hayan cambiado la máquina.
Ejemplo:

La duda(?), o mejor dicho el problema, radica en la esfera; que está repintada, rediseñada o reinventada de ese modo tan característico al que nos tienen ya acostumbrados los indios de la india, y francamente nunca acabaré de entender esa costumbre que tienen en alterar esferas a relojes relativamente modernos, como los Seiko de los 70s, que es el caso.

Lamentablemente te tengo que decir que esa esfera lo coloca en la categoría de Relojes no Coleccionables, aunque perfectamente Utilizables.

Siento no poder decir otra cosa mejor.
 
Última edición:
A ver... Clopidoger ( vaya nicks que os poneis... )... te cuento...

hay un vasto mercado relojil planetario.... hay relojes que se venden por céntimos y hay relojes que valen más que una casa de tres plantas con garaje, piscina y jardin....

Creo que los relojes se inventaron allá por el siglo donde los tios llevaban peluca y napoleón estaba en la escuela de suboficiales recibiendo collejas.... imagínate la de relojes que se han hecho....

En india se montaron fábricas que se abastecían principalmente del mercado oriental... por lo que esa vasta industria indú, a parte de hacer los conocidos HMT, y demás relojes indúes, también ensambla millonses de millonses de millonses relojes con calibres seiko, citizen y residuos de la gran cantidad de mecanismos fabre leuba, as st 96, que llevarían los ingleses para abastecer a los millonses de millonses de millonses de indús ... etc... etc... etc...

Los venden en ebay a euro en puja y yo los he comprado con porte incluido desde 3 euros... ya quedan menos pero hace dos años era una gran orgía..

Te dejo uno primo hermano del tuyo, que compré ... y que por cierto... no pagué, porque el vendedor indú me lo envió y luego me devolvió el dinero alegando que no funcionaba, aunque funcionaba de p.m., yo, también he de decirlo, no protesté.... fué iniciativa suya...
001.jpg

Creo que me hubiera costado 17 dólares que al cambio ya puedes imaginarte.... ni el porte....

007.jpg

008.jpg

Lleva el calibre 7S26 B, que es lo más bajito que se despacha en seiko.... aunque no es mal calibre...

Saludos desde Sevilla
 
Última edición:
Buenos días y gracias por la info y fotos. Resulta que uno cree que compra buenas piezas y eso... lo que pasa. Yo lo compre en valencia y la broma fueron 30 talibardos de nada. Es bonito, me gusta y ya está. COmo comentó un amable forero, no para coleccionar pero si para llevar. En vista de vuestra amabilidad, con tiempo, subiré las fotos de un par de piezas que me ofertan, a ver qué os parecen ya que tengo dudas.
PD: el nick es para evitar agregaciones indeseables!!!
 
Ahora los indios hmt Seiko y similares han subido en un país donde el salario mínimo es de unos 300 euros pagar 14 euros por un reloj es al cambio por inflación un señor dinero.echo de menos los envíos en esas cajitas con sus sellos y envueltos en una servilleta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie