• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece Longines 490

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, necesito un despiece de un Longines calibre 490, concretamente necesito el juego de agujas, la tija (con o sin corona) y la caja. Todo o algo de ello. Gracias.
$_57.jpg$_57 (1).jpg
 
Isaac,

El 490 de Longines no es otra cosa que un Election 875
(nominalmente 885, sólo modificado para esta casa)
con alternancia 21.600.

Variará en el rodaje , etc,
pero la tige es la misma (Election 875-805).

La caja que corresponde ahi,
es la ref. 8490.

Te muestro uno que tuve hace un tiempo:

P1030585.jpg

Y tardé como 1 año en conseguir la caja correcta,
así que buscá y buscá,
a menos que estés apurado :D

Saludos Cordiales
Álvaro
 
Se de la equivalencia, pero gracias, la tija la tengo localizada tanto de Longines, como de Election y del Marvin 700 que tb es compatible.
Caja tengo una que el tio asegura o la vende como para un 490, pero pide 50€ mas gastos..... y además es italiano....
Lo que no tengo localizado son las agujas, pero tengo un par de mecanismos en seguimiento que tienen tija y agujas.
Lo pedía aquí pq antes de darle el dinero a otro, prefiero que se quede en el foro.
 
Con paciencia todo se encuentra, yo este año monte uno y la caja la conseguí en Italia.

Suerte y un saludo.
 
Yo también he conseguido varias cajas en Italia y sin problema. No todo es farragoso allí aunque supongo que hay que tener más suerte que en otros sitios.
 
50€ por esa caja, usada, es buen precio?
 
Vaya reloj guapo.
 
Buen día "Isaa"; la próxima semana es posible que retorne a mi tienda.
Mientras tanto - coloque la medida del diámetro del cuadrante.
Creo tener todo. Sí mira la rda. roché verá que tiene 1 diente roto. Este es uno de los puntos débiles de este calibre.
Le pido por favor enviarme un correo privado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No es mal precio si la caja es de acero y no esta muy tocada, no hay muchas mas opciones.
 
  • #10
50€ por esa caja, usada, es buen precio?

Hombre, eso depende de cada uno pero yo con ese dial, en el estado en que está, no gastaría casi nada para componer el reloj; si a eso le unimos un rochete, y esperemos que no haya nada más, aparte de lo que tú ya comentas, pues no sé, no sé ......
 
  • #11
Si, lo se, he leido que ese es el defecto de este calibre, de hecho mi relojero está buscando un rochete que le faltan 4 dientes.
El mecanismo de momento funciona.
 
  • #12
Hola, a mi el dial, no me molesta demasiado que esté así, aún veo "raros" los vintages que parecen recien sacados de la fábrica.
El rochete ya lo vi, pero por el precio que salió no podía dejarlo pasar, detodas formas tengo un despiece en puja que tiene las agujas y el rochete sin mellas.....
 
  • #13
Otra pieza a tener en cuenta en estos calibres,
es el resorte de tirete y la rueda anglé opiñón de remontuar.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Eso ya es mas dificil de ver a golpe de foto de la bahía XD
 
  • #15
Buen día "Isaa"; por favor, mida el diámetro de su cuadrante.
Estoy en mi casa hace 15 días y si mal no recuerdo - creo que tengo una caja original enchapada en oro. Tendría que esperar que usted me mande la medida que le pido y que me mande un privado para preguntarle varias cosas mas.
Si llego a tener - puedo hacerle llegar otra rda. roché para su amigo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Te paso un PDF con el despiece.
Saludos.
lostlink.jpg
 
  • #17
Hola, a mi el dial, no me molesta demasiado que esté así, aún veo "raros" los vintages que parecen recien sacados de la fábrica.
El rochete ya lo vi, pero por el precio que salió no podía dejarlo pasar, detodas formas tengo un despiece en puja que tiene las agujas y el rochete sin mellas.....


Pues aprieta en ese que es el que puede merecer la pena .... y si tiene otro dial mejor .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie