• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desnudo años 40

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EL TRECE

EL TRECE

Milpostista
Sin verificar
desnudo años 50?

Hola amigos de lo que tiene sabor en relojería el Vintage. Os muestro unas fotos de un Certina años 50?, que mi padre me ha regalado para restaurar. Era de mi abuelo y lo compró a un teniente de la república, en 30 pesetas, conforme al testimonio de mi padre( la compra se realizó en el año 51 aprox. y yo interpreté el año desde el que se conocían (41) con el de la compra) . Opinen y diganme si vale la pena, evidentemente para mi en valor sentimental toda.;-);-)De que fecha puede ser?

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Amigo, Tienes en las manos una excelente pieza y posiblemente uno de los primeros DS que Certina creo y que luego se convirtio en mitico e inmortal, posiblemente de finales de los 50 o primeros de los 60.

El calibre 25-451, este tuyo, de 23 Rubies, tambien lo habia de 21, a 18.000 a/h. fue de los primeros automaticos que se monto en los DS.

Las siglas DS significan Doble Seguridad, empieza por el Airbag, que rodea la maquinaria dentro de la caja del reloj, en tu caso, no la veo o es negro, para proteger la maquina de golpes, y seguia por el Cristal, en el caso de este Certina, un plastico semi-rigido de mas de 2 mm de espesor, practicamente eterno.

Felicidades por este reloj, no debes hacer mucho, la esfera esta bien, pulir el cristal, limpiar el reloj, aceitar la maquina y a funcionar otros 40 años.

Un Saludo.
 
Última edición:
Hola. Son relojes muy fiables y robustos. Yo tengo uno regalo de un familiar del año 64 (lo lleva grabado en la hebilla) y tiene el aro que rodea la máquina de color amarillo anaranjado. Por cierto, que el mío tiene una tortuga en el fondo, el suyo también?
Saludos.
 
Hola Paco, y gracias por el interés, el mío no tiene la tortuga en la caja, porque es otro modelo. Este según me ha comentado un compañero del foro es de los 50, y en la tapa que va a rosca tiene unicamente la firma y modelo pero dentro de la caja que va esmerilada. Tu tienes probablemente el Diver primero de Certina que si llevaba esa tortuga en relieve y se publicitaba tirándolo desde lo alto de un bloque y seguía funcionando. Otra joya de esta marca de solera.
 
Te felicito por ese reloj impregnado de historia: familiar y de marca !, una buena limpieza de esfera, cambio de cristal y correa.........que disfrute llevarlo no ?
Saludos.
 
Esto es tremenda pieza, sin duda tienes que resturarlo, lo merece, por el valor historico de tu familia y la por valor de la pieza en si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie