• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde Rusia pasando por el Bierzo - Slava 2427

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Entre los deberes que me he traído del Bierzo, o sea de casa de mi hermano Carlos, me he encontrado con un reloj automático Slava 2427 de 27 rubies de la ex URSS que fue desahuciado por el relojero de mi hermano por falta de recambios, además de faltarle el plexi y 2 manecillas, tenía el eje volante roto, la punta del eje de la rueda de segundos partida y el engranaje de las horas con la mitad de los dientes rotos. Estuvo un tiempo en la sala de espera hasta que pude encontrar un donante a precio compatible con el reloj, el donante es un Slava 2428, me lo vendió por menos de 5 €uros envío incluido, un tal Yuri Gagarín (no es coña) afincado en Ukrania. Como el calibre me parece muy peculiar, os dejo una fotos tan malas como siempre pero espero que os resulten interesantes :

Hasta aquí nada particular, un reloj automático como otro cualquiera, con su masa oscilante, etc...

IMG_20161218_113658.jpg
Lo primero que llama la atención es...que tiene 2 rochetes :D sincronizados mediante un engranaje para el remonte y un solo cliquet.

IMG_20161218_103901.jpg
El ancora, parece que alguién la hubiese pisado...

IMG_20161217_105653.jpg
Como no podía ser de otra manera, tiene 2 barriletes :clap:

IMG_20161218_101051.jpg
El de la izquierda recibe la cuerda del automático mediante un engranaje, el de la derecha la recibe de la corona y ambos están sincronizados mediante el engranaje central que se ve en la imagen, la tensión de los muelles reales se transmite mediante el barrilete de la izquierda que los transmite a la rueda central que, como no podías ser de otra manera en un reloj de la URSS :D, es la de la izquierda

IMG_20161218_100126.jpg
El resto del calibre, es más o menos como todos, por lo que pasamos al otro lado que también tiene alguna curiosidad con la rueda de los dias de la semana quitada

IMG_20161217_103241.jpg
Con la rueda de los días del mes quitada, vemos que va montada sobre 5 rubies, a que mola :D, ademas tiene cambio de día rápido pulsando un boton encima de la corona y la palanca, como buen reloj de origen comunista, tiene forma de hoz :D

IMG_20161217_103927.jpg
Por cierto el calibre va encerrado en esa especie de bata que es la que tiene el mecanismo de cambio rapido, vamos que va blindado.

Bueno despues de volver a montar todo, pero aún sin plexi que eso le tocará al relojero, el bicho ha quedado así

IMG_20161218_130147.jpg
¡¡¡Eso es todo amigos :D!!!

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Un movimiento particular por sus dos barillets,
que si bien -en este caso- no aportan una inusual cantidad de horas
en la reserva de marcha (38 a 40 horas),
mantienen un torque constante a través del desarrollo de las cuerdas.

También cuenta con la rueda de centro desplazada,
que, como en el caso del Zenith 135, Cyma 484 y otros,
deja lugar para albergar un gran volante.

Y como todos estos, la alternancia es 18.000,
con lo que esa combinación parece trabajar muy bien,
a la hora de la precisión y regulación en diferentes posiciones.


Felicitaciones y un saludo
Alvaro
 
Curioso calibre, me ha gustado tu hilo y te doy la enhorabuena por recuperarlo
 
¿Has observado si el movimiento tiene algunos rubíes no funcionales?
 
Hablás de los 5 en los pilares del lado de dial,
para soportar el disco de calendario?
 
Fantástico hilo de recuperación de un reloj con un dial muy bonito. Sigo sin dejar de sorprenderme...8o:clap:
 
No, me refiero a otros repartidos por la platina.

No los había contado pero todos son funcionales, tiene los 5 "rodillos" que soportan la rueda del calendario, 10 más del tren de rodaje incluida la rueda de escape, los 4 del eje volante, los 4 del ancora, 2 del automático,2 del engranaje que sincroniza el torque entre los 2 barriletes que creo que en total suma 27 Rubies. Son muchos pero todos parecen cumplir una función.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Un movimiento particular por sus dos barillets,
que si bien -en este caso- no aportan una inusual cantidad de horas
en la reserva de marcha (38 a 40 horas),
mantienen un torque constante a través del desarrollo de las cuerdas.

También cuenta con la rueda de centro desplazada,
que, como en el caso del Zenith 135, Cyma 484 y otros,
deja lugar para albergar un gran volante.

Y como todos estos, la alternancia es 18.000,
con lo que esa combinación parece trabajar muy bien,
a la hora de la precisión y regulación en diferentes posiciones.


Felicitaciones y un saludo
Alvaro

Gracias Alvaro por estas precisiones :ok::. Como soy un mero aficionado, me metí con él por devolvérselo funcionando a mi hermano pero me resultó muy curioso lo que había ahí dentro. Lo de la precisión lo iremos viendo que no las tengo todas conmigo pero lo importante es que vive de nuevo :D
 
  • #10
Me encantan estos hilos, aunque no entienda nada, supongo que como nos pasaba en mayor o menor medida a todos viendo a nuestros padres trabajar. Ha quedado un reloj bien bonito de caja y esfera.
 
  • #11
Interesante calibre doble barrilete, gracias por mostrarlo. Igual era del astronauta y vale una millonada......
 
  • #12
Por cierto se me ha olvidado comentar que el donante, un Slava 2428 es la versión manual del calibre, de él aproveché las manecillas, la rueda de las horas, la rueda de los segundos y el volante completo, el resto es del reloj original. Como se ve en esta imagen, tuve la tentación de ponerle el calendario en inglés que venía con el donante pero al final creo que lo suyo era el ruso y se lo puse aunque no me entere en que día vivo:D

IMG_20161217_102238.jpg
 
  • #13
No los había contado pero todos son funcionales, tiene los 5 "rodillos" que soportan la rueda del calendario, 10 más del tren de rodaje incluida la rueda de escape, los 4 del eje volante, los 4 del ancora, 2 del automático,2 del engranaje que sincroniza el torque entre los 2 barriletes que creo que en total suma 27 Rubies. Son muchos pero todos parecen cumplir una función.

Saludos desde el norte:umbrella:
¿Has contado el que lleva el propio volante en su base?

Yo me refiero a los que me he encontrado al desmontar algún movimiento de la misma familia.

dbd1fb04aed9503978d7284ec3452951.jpg
 
  • #14
Bonito Slava!, si bien yo soy de Bostok:D, reconozco la comodidad del pase rápido de fecha de muchos de los relojes de esta marca, cosa que Bostok ni huele. Enhorabuena por la recuperación del bicho, ahora a lucirlo!:ok::
 
  • #15
Excelente, camarada. Luego hay quien dice que no "toca" calibres rusos, que si tal, que si cual... ::bash::. He aquí una demostración de que además de duros, estos calibres son agradecidos. Me ha gustado la "resurección". Muy bien. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Hola:
Excelente trabajo y no menos interesante pieza. A disfrutarlo... Feliz Navidad. Saludos
 
  • #17
Precioso el rusito y estupendo el hilo, ameno y didactico....lo haceis tan bien y facil.....que dan ganas de ponerse a destripar todo lo que no funciona:yes::yes:
 
  • #18
¿Has contado el que lleva el propio volante en su base?

Yo me refiero a los que me he encontrado al desmontar algún movimiento de la misma familia.

dbd1fb04aed9503978d7284ec3452951.jpg

La verdad es que no le he sacado foto desnudo, pero este no los tiene. Cuanto menos curiosa forma de añadir Rubies 8o

Rectifico, si que tengo una, no es buena pero sirve

IMG_20161218_095841.jpg
 
Última edición:
  • #19
Magnífica recuperación merecedora de premio.
Felicidades.
 
  • #20
Me encantan estos hilos, aunque no entienda nada, supongo que como nos pasaba en mayor o menor medida a todos viendo a nuestros padres trabajar. Ha quedado un reloj bien bonito de caja y esfera.
Tampoco que creas que me entero mucho, he empezado a meterles mano porque no me llenaba ya el enviar el reloj al relojero y esperar que me lo devolviera todo hecho, quería participar de su reparación, también me pudo la envidia que me daba ver lo que hacía la gente del foro (Antares3 tiene la culpa), con unas herramientas decentes, documentándote sobre lo que vas a hacer, paciencia y asumir que vas a romper huevos, empiezas, lo malo es que es un vicio, no paras y cuando ya crees que sabes algo te encuentras con problemas que eres incapaz de resolver que para eso hay una profesión que es Relojero, con mayúscula :worshippy::worshippy::worshippy:.
 
  • #21
Y anda que también se va a romper "la hoz" del cambio rápido ....... no, si de estos, el que salía bueno, para romper cocos .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie