• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde mi ATALAYA.

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola, Foro. Hoy quisiera compartir con vosotros mi punto de vista, es decir, lo que tengo frente a mi todos los días. Son VINTAGES, no de pulsera sino otros que conviven en mi colección y que os dejo, pues dos de ellos son regalos anticipados de Reyes. Saludos.:ok::.


Para que el hilo no sea OFF TOPIC os dejo mis relojes de pulsera VINTAGES que ya conocéis.


Q.jpg



El primero, y culpable (bendita culpa) de mi afición por la relojería gruesa, es este CUCO de la selva negra.


QQ.jpg



Reloj de la marca SARS, tan exacto que lo uso como regulador.


QQQ.jpg



Reloj restaurado con un magnífico dial de porcelana con una rara medida, según me comentó el vendedor, de 18 cm.


QQQQ.jpg



Relo de pared sin copete al que le he acoplado un ATLAS DE BRONCE y un par de velas, lo veía muy desangelado. Es un reloj restaurado en el que se observa en su centro una especie de despertador que funciona, es el primero que veo que tiene este gadget funcional.


QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ.jpg



Reloj que proviene de una herencia y que ahora no funciona. Quiero resaltar la peana que es una talla en madera preciosa.


QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ.jpg


El último que llegó ayer desde Santander, adelantándose un día a los Reyes Magos. Se trata de un reloj tipo MOREZ de aproximadamente 1.870, si, casi 150 años y funcionando a la perfección. Me tiene loco la cadencia de su péndulo real.


QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ.jpg



IMG-20170104-WA0001.jpg


Mis relojes de bolsillo presentados de una manera bastante original.


QQQQQQQQQQQQQQQ.jpg



Podómetro original, sin restaurar en un muy buen estado. Grafía sobre porcelana y mide metro, centenas, kilómetros y ¡¡¡¡ Miles de Kilómetros !!!!.


QQQQQQQQQQ.jpg



Relo LIP que tuve que comprar, además de por mi simpatía por la marca, sus agujas me volvieron literalmente "tarumba".


QQQQQQQQQ.jpg


Reloj LONGINES, una de las grandes y comprado en este foro.


QQQQQQQQQQQ.jpg



Y por último, y no menos importante, este despertador marca BAYARD que lleva conmigo desde 1.973, año de mi comunión, es por tanto el más antiguo de los que tengo. En él aparecen Tintín, El Capitán Hadock y Milú que oscila la cabeza al ritmo del tic-tac del reloj.


QQQQQQQQQQQQQQ.jpg



Pues aquí tenéis lo que veo desde mi Atalaya. Espero que os hayan gustado las vistas.
 
Bonita colección amigo Le Temps, me imagino que no cargarás la sonería, porque menudo concierto para la familia y vecinos!!!. Un saludo. :clap:
 
Fantástico hilo, lleno de extraordinarias piezas :clap:Que bonita forma de presentar los relojes de bolsillo y que preciosos son los condenados.
Me gustan todos los de pared, sobre todo el santanderino, con ese impresionante péndulo, que seguro que hipnotiza si lo miras fijamente moverse.
Encantador el reloj de tu comunión, que gusto conservarlo :clap:
Un lujo poder ver desde tu atalaya...gracias por llevarnos hasta allí.
 
Última edición:
Amigo Alf, el día de fin de año me encerré con estas bestias pardas y comí las uvas sólo y al ritmo de cucús, campanadas, varillas.... Lo tengo grabado en audio y es espectacular. Gracias por tus palabras. Saludos.:ok::.
 
Gracias por tus palabras, Rosa, me alegra que te gusten las vistas desde mi mirador. La cadencia apagada y sinuosa del péndulo real es efectivamente hipnotizante, parece que su vaivén se para, pero no. Alucinante de verdad. Saludos.:ok::.
 
Fantástica colección, desconocía por completo tu afición por la relojería gruesa.
Todos me gustan pero hay uno que me recuerda al negro del uasap, por lo del péndulo desproporcionado -envidia.
Saludos valencianet!
 
Hola compañero...
Bonita colección tienes muy ecléctica...
Tengo un sars idéntico a ese y confirmo su exactitud yo también lo uso para poner en hora y comprobar la desviación de mis relojes de pulsera hay te dejo una foto ( la soneria de varilla es fantantica.)

lostimage.jpg
 
Fantástica colección, desconocía por completo tu afición por la relojería gruesa.
Todos me gustan pero hay uno que me recuerda al negro del uasap, por lo del péndulo desproporcionado -envidia.
Saludos valencianet!

Gracias germanio, no sabía nada del negro del uassap, pero me he tronchado de la risa con la comparación...:laughing1:. Esta afición por la relojería gruesa me vino recientemente con la compra del reloj de CUCO, debe de ser un veneno fuerte por que en menos de tres meses he "rejuntao" los que os he presentado. Saludos.:ok::.
 
Hola compañero...
Bonita colección tienes muy ecléctica...
Tengo un sars idéntico a ese y confirmo su exactitud yo también lo uso para poner en hora y comprobar la desviación de mis relojes de pulsera hay te dejo una foto ( la soneria de varilla es fantantica.)

lostimage.jpg

Ostis, tu... Es el mismo, que casualidad. Si, es un reloj super-preciso y una gozada sus toques de varillas. Que pequeño es el mundo. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Preciosos relojes. Cuando se queje mi mujer, enseñaré la foto de tu pared y le diré que "podía ser peor".
 
  • #11
Me encanta tu colección de relojes, tanto los de pared como los de bolsillo y la forma de presentación, yo particularmente tendría los nervios de punta por si se caen, pero me gustan mucho. En cuanto entré en cada uno de pared estoy seguro de que me echan de casa ::Dbt:: y es algo más que probable por qué ya le tengo echado el ojo a dos. :laughing1:
 
  • #12
Preciosos relojes. Cuando se queje mi mujer, enseñaré la foto de tu pared y le diré que "podía ser peor".
Si, estamos muy mal de lo nuestro... :laughing1:. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Pero si le das a todos los palos!, he disfrutado mucho viendo mucho tu hilo!. veo que disfrutas de tus cosas como cualquiera de nosotros con nuestras paranoi...aficiones:whist::, me encanta, de verdad, pero hay algo que me llamó la atención de tu guarida-leonera-castillo-sancta sanctorum o como quieras llamarlo, y es esa mesa vintage de televisión, ¿quien no tuvo una así?!:clap:, maravilloso!. Gracias por compartir!:friends:
 
  • #14
Enhorabuena por esa extraordinaria colección, amigo. Y gracias por mostrarla de esa manera tan hermosa.
 
  • #15
Ojo Molotov, sucumbir a los encantos de estos relojes es fácil y no hay vuelta atrás, te atrapan y no sabes por qué, si por su vistosidad, por la cadencia de su tic-tac medio ahogado por los años, por los brillos de sus metales... vamos , un poco como los de pulsera pero a lo grande. Pon un reloj de pared en tu vida. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Los que más me han gustado el Morez y el podómetro, el de pared apabulla con su presencia y el otro me ha parecido muy original.

Saludos cordiales
 
  • #18
Los que más me han gustado el Morez y el podómetro, el de pared apabulla con su presencia y el otro me ha parecido muy original.

Saludos cordiales
Pues justamente los que has elegido han sido mis regalos de Reyes, y como no podía ser de otro modo, son mis preferidos ahora. Si es cierto que el podómetro es una preciosidad que además funciona bien. Saludos.:ok::.
 
  • #19
Me gustan mucho las vistas de tu atalaya y quiero comentarte unas cuantas coincidencias; La esfera de porcelana de tamaño inusual del reloj de pared, es idéntica y con las mismas agujas y péndulo de uno que tengo desde los años 80...aunque ya era antiguo cuando lo compré...da medias y enteras; hace poco vi un podómetro en venta y estuve tentado de comprarlo..... lo dejé porque estoy en "tratamiento"; nunca he visto unas agujas como las del Lip, no me extraña que una mirada suya te noqueara; hace pocos días también estuve pensando seriamente poner un Morez en mí vida, con péndulo real como el tuyo y tic-tac de segundo en segundo....el coño tratamiento funcionó y me contuve.....pero ahora que veo tus relojes, me digo por qué, por qué.......
Disfrútalos mucho.
 
Última edición:
  • #20
Muy bonita colección de pared, estoy en proceso de convencer a mi señora para que me deje entrar uno en casa, pero de momento......:nea:

Panzá reír me he pegado con el negro del uasap :laughing1:
 
  • #21
Si pones todos en marcha seguro que sonara la 5ª Sinfonía de Beethoven jaja
Gran colección y guapa, de todo un poco.
Gracias por mostrarla.
 
  • #22
Felicidades por la colección!
 
  • #23
Gracias, compañeros por vuestras amables palabras que resumiría brevemente con aquello de "Pon un reloj de pared en tu vida". No imagináis la compañía que hacen, su tic-tac, sus campanadas, su ajuste, limpieza... RELOJOTE, el MOREZ es un reloj que hipnotiza, la adencia de su péndulo real bate las horas como acurrucándolas y ojear su maquinaria es casi adictivo. El podómetro es una pasada en estado original y con la trasera vista en la que se observa la maquinaria, un martillo que se balancea al ritmo y distancia de cada paso que se puede regular, os dejo unas fotos


20170106_080145.jpg



20170106_080520.jpg



Saludos.:ok::.
 
  • #24
Muy original tu colección lete, me a impresionado tu colección de relojería gruesa, desconocía esa afición en ti, seguro que los disfrutas todos como se merecen.

Un saludo.
 
  • #25
Gracias ayuc, como decía antes, estoy muy mal de lo mío. Lo mejor de todo es que parece que hay algún compañero que se está planteando la afición por estos relojes de pared. Yo os animo a ello por que es realmente reconfortante mirarlos e imaginar mil cuentos e historias que habrán vivido. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie