• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubrimiento en mercadillo (KRONOS)

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,resulta que este fin de semana paseando por un mercadillo de la sierra de Madrid me tope con este reloj de índices sucios y agujas canijas

lostlink.jpg


Monta un calibre Venus 180 con mucha suciedad

IMG_20170902_220426.jpg
IMG_20170903_135000.jpg
IMG_20170903_135217.jpg
IMG_20170903_135229.jpg

Aquí el dial después de lavarlo (con mucho miedo)

IMG_20170902_223159.jpg

Y antes del resultado final un poco de historia

Kronos nace en 1930 de la mano de su fundador D.Carlos Vendrell y coincidiendo con la inauguración de su fábrica en La Chaux de Fonds (Suiza) donde llegaron a trabajar 400 empleados

fabrica_kronos_suiza.jpg

En ese año se registraron las marcas Duward y Kronos. Mientras que Duward se centra en los relojes y modelos más populares, Kronos seria una marca con personalidad y carácter propios que se distinguió por fabricar relojes muy especiales y reconocibles por su toque de exclusividad y originalidad

h3.jpg

La familia Vendrell a parte de la tienda "Unión Suiza" situada en la Rambla de Catalunya, abre dos tiendas Kronos, una en la Rambla de Canaletas n.123 y otra en la calle Pelayo n.12

kronos_ramblas.jpg
kronos_canaletas_3.jpg

Y ahora fotos del reloj terminado

IMG_20170904_144934.jpg
IMG_20170904_145005.jpg
IMG_20170904_145443.jpg
IMG_20170904_145915.jpg
IMG_20170904_150108.jpg

Podéis observar que dependiendo como incida la luz , se convierte en un reloj diferente

IMG_20170904_150136.jpg
IMG_20170904_150206.jpg
IMG_20170904_150255.jpg


Pues esto es todo amigos, espero que os guste y perdón por los errores , he montado el hilo con el móvil , ah se me olvidaba el reloj mide 38mm s/c

IMG_20170904_151059.jpg

Un saludo a todos
 
Última edición:
Impresionante y bonito reportaje compañero.
El reloj te ha quedado genial. Y las fotos con el macro son geniales.
Gracias por compartir.
 
Buenas tardes compañeros,resulta que este fin de semana paseando por un mercadillo de la sierra de Madrid me tope con este reloj de índices sucios y agujas canijas

lostlink.jpg


Monta un calibre Venus 180 con mucha suciedad

Ver el archivos adjunto 487579
Ver el archivos adjunto 487550
Ver el archivos adjunto 487551
Ver el archivos adjunto 487552

Aquí el dial después de lavarlo (con mucho miedo)

Ver el archivos adjunto 487553

Y antes del resultado final un poco de historia

Kronos nace en 1930 de la mano de su fundador D.Carlos Vendrell y coincidiendo con la inauguración de su fábrica en La Chaux de Fonds (Suiza) donde llegaron a trabajar 400 empleados

Ver el archivos adjunto 487554

En ese año se registraron las marcas Duward y Kronos. Mientras que Duward se centra en los relojes y modelos más populares, Kronos seria una marca con personalidad y carácter propios que se distinguió por fabricar relojes muy especiales y reconocibles por su toque de exclusividad y originalidad

Ver el archivos adjunto 487555

La familia Vendrell a parte de la tienda "Unión Suiza" situada en la Rambla de Catalunya, abre dos tiendas Kronos, una en la Rambla de Canaletas n.123 y otra en la calle Pelayo n.12

Ver el archivos adjunto 487556
Ver el archivos adjunto 487557

Y ahora fotos del reloj terminado

Ver el archivos adjunto 487558
Ver el archivos adjunto 487559
Ver el archivos adjunto 487561
Ver el archivos adjunto 487565
Ver el archivos adjunto 487568

Podéis observar que dependiendo como incida la luz , se convierte en un reloj diferente

Ver el archivos adjunto 487571
Ver el archivos adjunto 487573
Ver el archivos adjunto 487575
Ver el archivos adjunto 487575

Pues esto es todo amigos, espero que os guste y perdón por los errores , he montado el hilo con el móvil , ah se me olvidaba el reloj mide 38mm s/c

Ver el archivos adjunto 487576

Un saludo a todos

Que maravilla de reloj. Y vaya reportaje fotográfico.

Gracias por mostrarlo.
 
Otra gran recuperación relojeril por tu parte, gran trabajo, Paco!. Además el reloj es precioso!
 
Preciosa pieza, la esfera bicolor maravillosa con esos cambios dependiendo de la luz, las agujas también especiales,muy muy bonita la caja con ese bisel y además de generoso tamaño....se ve espectacular despues de tus cuidados.
Me encanta esa publicidad antigua que acompaña la presentación y la historia de la marca.
Una compra perfecta. Que lo disfrutes mucho.
 
Como oí una vez, que me hizo mucha gracia, esa esfera es "Bocata de cardenales"
 
Las esferas bitono concentricas siempre me han parecido muy atractivas y cierto que cambian de tonalidad según las mires.
Eso le aporta un plus añadido.
Te ha quedado perfecto y encima de tamaño jumbo!
 
Última edición:
Hola Razzi. Como no vi tu hilo me he liado más de la cuenta en el Hilo diario.
Es... Es exactamente igual que mi Cord, sólo cambia la marca!
La caja del mío está chapada de nuevo, por lo que no sé si en origen es bicolor o no. Pero es exactamente el mismo reloj, máquina incluida.

Adjunto el hilo que abrí en su día.
https://relojes-especiales.com/threads/¿una-ayudita-con-un-vintage.256861/
 
  • #10
Rzzi, estoy comparando y veo que son exactamente iguales. Ves? Hasta el Swiss Made está situado en ese lugar tan raro, en la parte de arriba del 6. Los dos, eso sí, nacieron en el mismo pueblo. Qué conexión habría entre Kronos y Juvenia?

100_2001.jpg

La grafia parece la misma...

IMG-20170905-WA0002.jpg
 
Última edición:
  • #11
Otra foto más, sin ánimo de vampirizar tu hilo. Pero es que estoy tan alucinao...!

WP_20170905_12_57_44_Pro.jpg
 
  • #12
Qué chulo y qué estupenda presentación; me chiflan las esferas bicolor y me parece que los detalles en los biseles realzan estupendamente las piezas :yes: No recuerdo haber visto Kronos vintage, y me ha ilustrado mucho tu hilo con sus pinceladas sobre la marca y las estupendas fotos :clap:

Y qué curiosa coincidencia con el Cord de Rafa; ¿a qué se deberá?:hmm:
 
  • #14
Permíteme que discrepe; yo diría que la grafía de la marca en el Kronos es más bien en "panorámica" :D

Acepto la discrepancia, pero permíteme que discrepe: con la excepción de la separación entre letras, el molde es el mismo.
Mismo esferista, misma grafía, distinta marca.
(Aquí iría el emoticono de un angelito, pero no hay de esos en el foro)
 
  • #15
Acepto la discrepancia, pero permíteme que discrepe: con la excepción de la separación entre letras, el molde es el mismo.
Mismo esferista, misma grafía, distinta marca.
(Aquí iría el emoticono de un angelito, pero no hay de esos en el foro)

Bueeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaale, pero conste que yo veo la "O" de tu Cord más redonda y las del Kronos más elípticas :innocent: (sí hay :-P)
 
  • #16
Muy bonito Paco y un gran trabajo de restauración, Kronos fue mi primer reloj mecánico y de cierto valor económico regalado por mi MDD el día de nuestra boda.

Es una marca a la que tengo gran estima.
 
  • #17
Que bonito y que suerte ha tenido de caer en tus manos este Kronos.
 
  • #18
No vampirizas nada Rafa, los hilos estan vivos y me encanta cuando se van aportando datos.A mi tambien me ha llamado la atencion que sean los dos relojes iguales, he mirado el mio y no parece que fuera pulida la carrura. ¿tendrian las dos marcas el mismo proveedor? ¿fabricarian los vendrell para otras casas? ¿ lo harían otras marcas para Kronos? Si no fabricas calibres ( de eso no hay ninguna duda) y no diseñas los relojes ¿Qué sentido tendría montar una fabrica en La Chaux , para solo esamblar?. Otra cosa que me llama la atención del reloj es que no lleva plexy, es cristal.
Muchas interrogantes :)
un saludo
 
  • #19
No recuerdo haber visto Kronos vintage

Yo también los he estado buscando a raíz de hacerme con este y no encontré apenas ejemplares , salvo uno que puso a la venta el compañero Lucense y un crono que presento Kali 8o


p1060359.jpg
 
Última edición:
  • #20
Fantasticas fotos para un precioso reloj Razzi. Y curioso lo de ese gemelo que le ha salido. El lavado de la esfera le ha sentado fenomenal, o no estaba muy mal o eres un mago. Y esa foto del aceite reseco........capaz a que andaba el tio y todo....
 
  • #21
Si que andaba ,si :) pero para que veáis la suciedad que pueden tener y la necesidad de hacer un servicio a los vintage
 
  • #22
Muy bonito el reloj (te lo ví hoy en el hilo diario, pero se me había pasado la presentación), ha quedado estupendo después del repasillo que le has dado. ;-)
 
  • #23
Gran hallazgo y buen trabajo :clap:
 
  • #24
Muy buen hilo, me encantan esas fotos que hacéis en las que se ven tan nítidas las esferas, con tanto detalle...el reloj me parece precioso, tanto por ese curioso bisel, como por su esfera bicolor (me encantan). Qué cositas tan bonitas encontráis en los mercadillos, y encima, siendo capaces de devolverles su esplendor. Gracias por mostrárnoslo!
 
  • #25
Como siempre últimamente llego tarde a los hilos, ando más perdido que falete en un gimnasio, el kronos precios me gusta el bisel y la esfera bicolor, el calibre bien bonito y limpio lo has dejado, enhorabuena por la presentación de una casa relojera que no sabía que tenía tanta historia y por las fotos de esta belleza.
Que lo disfrutes mucho :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie