• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un desastre ........ o no, pero necesito una manita, porfa.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me acaba de llegar esto

P1110150.jpg

No hay agujas, no hay corona, no hay disco de fechas, sólo hay media tija, de las partidas, la esfera está como está ...... lo más sensato es pensar en un desastre.

Pero no. Porque yo tenía muchas ganas de un Omega cuadrondo, pero son escasos y caros. Así que apareció una caja sola y una máquina 565, incompleta pero con esa esfera que es lo complicado encontrar para esas cajas. Después de hacer las correspondientes ofertas a la baja y de ser aceptadas, me llegan hoy.

Y me encuentro: a) yo ya sabía que la máquina 565 no está completa pero yo tengo una 562 que sí lo está y b) resulta que la caja no es para 56X y ahí viene la ayuda que pido: saber si esa caja es para 61X y como aquí hay auténticos expertos (ya sabéis que yo no me dedico a indagar como ratón de biblioteca) pues a ellos es a los que me dirijo para saberlo. La caja me parece a estrenar ya que conserva parte de su protector trasero. Y tiene el plexi original Omega que también es tela difícil de encontrar.

Así que, según como se mire, no es tan desastre. Sobre todo porque ya sabéis también que a mi lo de restaurar esferas como que no me asusta mucho.

Un par de detalles más que sé que os gustan:

P1110151.jpg

P1110152.jpg

Y la pregunta final es ¿la caja 131 022 es para la familia de los 61X? (lo repito porque como algunos de los expertos ya van teniendo una edad no sea que se les olvide que antes lo he insinuado, :laughing1::laughing1::laughing1:::blush:::pardon:)

Por supuesto que todas vuestras opiniones, si es que las hay, serán agradecidamente recibidas. Igual que si alguien tiene unas agujas adecuadas, una 613 p.e. que no necesite, etc., etc. aquí estoy yo para recoger todo lo que sobre, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Manolo, 601 y seguramente familia.

NOS Omega vintage swiss manual winding watch Cal 601 Ref 131.022 *** NEW OLD STOCK ***


Pulsera con eslabón final 1037/609, cajas 131.022, 131.0022, 131.042, 131.0042, 162.010, 162.0010, 162.042, 162.0042


[h=3]Omega 131.022[/h]
GrupoMarcaParte noDescripciónArtículo No.
cristalOmegaPN2104Glas9651PN2104
coronaOmegaST22321Corona (stahl)9652223210
OmegaLA22321Corona (gelb)9652223211
 
Última edición:
Gracias, Fran. Espero que los 61X, que tienen datario, entren aunque sean un poco más grueso que el 601.
 
En teoría, esa caja es para un movimiento manual y sin fecha, así que sería para un 601. Pero bueno, quién soy yo ni Omega para poner limitaciones a un bravo y tórrido sureño :flirt:
 
Pues ahora tienes que encontrar un calibre 601 y esfera para esa caja y una caja para el movimiento automático ::Dbt:: Seguro que en ná tienes dos nuevos Omegas en marcha...
 
No, no, no, pero quién os habéis creído ......?.

A esa caja le va a entrar un 613, posiblemente; si el 565 casi entra, sólo le falta un pelín ... esas esferas cuadrondas están complicadísimas. ¡¡Y caras!!. Restauro la otra fijo.

P.e. éste

P1090352.jpg

que está dejado para el campo por sus daños de esfera: beautifully tropicalised dial o un mojón de esfera que dice Gods.

Por lo menos hago la prueba con él antes de comprar más.

Pero pese a lo malas que sois conmigo os mando un agradecido beso. ¡Faltaría plus!.
 
Ya os dije que por lo poco que le faltaba a la 565 para entrar la 613 no tendría problemas. Lo único que le sobraba a la otra es la masa oscilante. Aquí está perfectamente funcionante; hasta parece de mejor familia una vez bien vestida. Cuando esté completa será la leche .... jajajajajaja.

P1110153.jpg

P1110154.jpg

P1110155.jpg

¡¡Quecontenntonntoi!!. Y esto no es nada para cuando la termine, que no sé cuando será ...

PS. Como sólo he tenido que quitar las agujas y la esfera y poner la otra esfera y encima las agujas y meter en la caja pues lo he podido hacer de pie y apoyado en los codos. No roblem.

¡¡A ver, chico, un complemento circunstancial de tiempo!!. Pueeeeessss ..... ¡¡un paraguas!!.
 
Última edición:
Ole tú :clap: Estaba claro que iba a entrar, por lo civil o por lo criminal, pero parece que no has necesitado torturar mucho ese 613 :ok::

Oye, y ya has probado con el Cillit Bang; igual la esfera sólo tiene mugre y la puedes aprovechar sin repintar. Hazle una visita a Antares con un poco de hamosito de la Sierra, que igual te la deja niquelada :light: Lo peor que puede pasar es que os echéis un buen rato :D
 
Pero ... ¿tú no ves que la tía es mu suya?. Aparece, pega dos patás en el tablao y desaparece como el Guadiana ....

Si yo estuve allí, a un cigarro de su casa, pasando unos días de vacaciones en Isla y no me contestó ......... Ahora que cuando la vea se va a enterar.

Y no, el cilicbann no es remedio pa esto. Aquí hay que borrar todo y escribir de nuevo.
 
  • #10
Pero ... ¿tú no ves que la tía es mu suya?. Aparece, pega dos patás en el tablao y desaparece como el Guadiana ....

Si yo estuve allí, a un cigarro de su casa, pasando unos días de vacaciones en Isla y no me contestó ......... Ahora que cuando la vea se va a enterar.

Y no, el cilicbann no es remedio pa esto. Aquí hay que borrar todo y escribir de nuevo.

Paisanooooo.....paisaaano.... Que no te contesté ??... Pero tú cuando me "preguntaste" ??? 8o8o....

Que mala leeeeenguaaaa...

( ;-):flirt: )
 
  • #11
¡Ojú!

Ya me pilló .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie