• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desastre en el transporte !!!!!

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola compañer@s;

Os pido ayuda porque no sé qué hacer....Esto es la primera vez que me pasa.

Hace un rato recogí en Correos este Cyma que esperaba; el sobre venía bastante maltratado, dentro otro sobre de burbujas y dentro de éste el reloj, bien envuelto en más burbujas; pero al llegar a él, me encuentro esto:


20180125_141444.jpg

El plexi en mil pedazos, ese socavón a las 3, raspadura en la esfera, las agujas también un poco tocadas y una de las asas despegadas de su sitio....

:-((::grr::::bash::::bones::::evil::::bash:::-((8o8o::bxd::::bxd::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:::-((:-((:-((:-((:-((:-((

20180125_141508.jpg


20180125_141522.jpg


20180125_141541.jpg


20180125_141555.jpg


20180125_141653.jpg

El bisel también tiene un bollo y no está del todo recto... No he probado a ver si encaja bien por no tocarlo más....


20180125_142356.jpg


20180125_142431.jpg

Qué hago ????

Pongo una reclamación en Correos ???.... Éstos le pasarán la pelota al correo francés.... Fijo../ El vendedor no tiene la culpa, imagino....

La esfera tiene arreglo ????

Qué ganas de llorar...::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::.... Con lo que me gusta el reloj.......



Por cierto, así lo compré:

s-l1600.jpg
 
Última edición:
Cuando llega un sobre así de maltratado o hay que hacerlo constar en el recibo o devolverlo. Ahora puede que sea tarde pero hay que intentarlo.
 
Joder, vaya putada. Acercate a correos y reclama. La esfera tiene mala solución. No se que pasa últimamente pero he enviado algunos relojes y han llegado como han llegado.

Suerte con la reclamación.
 
¡Qué disgusto! Con lo precioso que es... con esa carita de yema tostada, esos numeritos y esas agujas ::bash:: Supongo que lo que peor arreglo tendrá es el bollo de la esfera :(

Yo reclamaría, claro; al menos, intentarlo. Y la que no tienes la culpa eres tú; el vendedor, tal vez, podría haberlo envuelto de manera más segura (que nunca sé muy bien cuál es, pero quizás una combinación de burbuja, estuche rígido, más burbuja...) Así todo, cuando hay mala suerte y hacen el cafre con el paquetito, solo te salva un milagro.

A ver si tienes suerte y puedes salvarlo o al menos recuperar tu dinero. Ánimo reina :friends:
 
Vaya tela, con la pátina tan chula que tiene. Difícil saber a sobre cerrado como viene, y si lo que esperas te ha costado conseguir o te gusta, cualquiera se retrae. Y si viene en sobre de papel medio medio, pero como venga como a mí hoy, con bolsa de plástico, vamos a adivinar pronto el estado del interior.....

Suerte Antares, pero creo que está la cosa difícil. Tira de inventiva, intenta sacar adelante esa esfera, seguro que lo consigues...:ok::
 
Dile adios a la esfera de antes... imposible en la vida real darle al "Contol+Z"... hay que mirar hacia delante...

Opción 1 ... pon la esfera sobre dos pvc como tengo en el hilo este:

https://relojes-especiales.com/threads/duward-diplomatic-eta-2390.455391/

e intenta ajustarla para quitarle un poco el bollo...

despues con cuidado con el martillito de relojero darle a la parte de atrás poniendo la esfera en una base muy plana y quitar el bollo desde atrás...

Posiblemente ya se haya levantado la pintura y desprendido de la esfera... por lo que si os i puedes perder trozos de pintura...::cry::

Si la esfera es plana cabe la posibilidad de escanear la esfera y reproducirla, pintar de blanco y ponerle de nuevo la grafía con calca.

La otra mandar a restaurar y gastarte la pasta...

Yo, en tu lugar, si la esfera es plana, la limpiaría de pintura y grafías y luego reproduciría en calca el diseño y utilizaría tinta de joyería para reproducir e igualar al máximo...


::bye::
 
Efectivamente, como dice Manolo, cuando los sobres están así de destrozados, hay que indicarlo.

Pero el problema es que normalmente no mandamos estas cosas aseguradas, con lo que probablemente lo más que se conseguiría es que devolviesen el dinero del franqueo.

Y luego está la cuestión de quién tiene que soportar la pérdida. Desde luego, el comprador no tiene culpa de nada, porque se ha limitado a pagar el precio del reloj y del transporte. El remitente, si ha empaquetado bien el reloj, tampoco tiene gran culpa. Y me imagino que el transportista, al que se le habrá caído y le habrá pasado por encima con una rueda de toro o similar, tampoco le harán gracia estas cosas, ni creo que se dedique a hacerlo por deporte.

Yo, personalmente, como gesto de buena voluntad, le ofrecería al vendedor ir a medias en la pérdida. Si has pagado por paypal, es posible que pudieras recuperar el importe íntegro, y entonces es posible que el vendedor acceda a lo de ir a medias. Si no has pagado por paypal, dependerás de que el vendedor quiera tener la misma buena voluntad que tendría yo.

Y esto me lleva a volver a pensar en que la única manera de enviar un reloj a prueba de golpes de correos es en caja de cartón hermosa, con el reloj perfectamente forrado en papel de burbujas, prácticamente como un balon de rugby, y con la caja completamente forrada de cinta de embalar, para que se note cualquier manipulación.

Y entonces lo que puede pasar (a mí me ha pasado) es que acabes poniéndote nervioso al desembalarlo, y el reloj corra peligro de salir volando de un tirón, cuando llevas desplegado metro y medio de papel de burbujas, y decides abrir el resto de la pelota de burbujas y cinta adhesiva de un jalón.

Los sobres son tentadores, entre otras cosas porque son más baratos y menos llamativos, pero tienen estos problemas, potencialmente.
 
Que mala suerte con lo bonito que era, mi opinión es que deberías haber rechazado el paquete en ese estado
 
Gracias compañer@s !!!

Después de escribiros caí en la cuenta de lo que dice Dragoman; lo compré en Ebay y pagué con Paypal, así que estoy protegida por la garantía de compra de los dos.

Primeramente me he puesto en contacto con Atención al cliente de Ebay, éste me ha dicho que le escriba al vendedor, que es él el que tiene que reclamarle al transporte. y si no quedo satisfecha con esto, abra una solicitud de devolución y me devuelven el dinero.

Ya me ha respondido el vendedor que dice que hablará con La Poste y me informará con lo que sea. Me da pena por él pero estoy pensando en devolverlo.... He comprobado que el bisel tampoco encaja como debe, está alabeado... Y no sé si el movimiento está dañado también.

La esfera es plana, y se podría apañar como dice Vicente o por cualquier otro método, pero quedaría cascada... El asa ya no podría arreglarla yo, no tengo para soldar...

Me costó 70 lereles con el envío, aún si el francés se aviniera a devolverme la mitad.... No sé qué hacer, Porque me gusta mucho...

Qué haríais vosotr@s ???
 
  • #10
Vaya p******. Lo primero por ti y lo segundo por lo precioso que era ese Cyma.

Respecto de lo que debes hacer, te daré mi consejo, al fin al cabo me dedico a ello (aunque la legislación postal es diferente a la de transporte). Este es un envío postal y siempre que haya daños apreciables externos deberías hacerlo constar en el momento de la entrega, por lo que es casi mejor que este punto lo obvies y se trate como si lo que tuviese daños ocultos, es decir que lo de que el sobre estaba machacado no digas ni pío, simplemente di que dentro estaba el contenido dañado.

La reclamación debe hacerla quien pague el transporte, es decir el vendedor, aunque es posible que tengas que hacer constancia del daño en Correos. Decir que no hay que exentar de toda responsabilidad al vendedor, porque es él quien lo embala.

Ni que decir tiene que si lo has comprado por eBay lo mejor es ponerte en contacto con el vendedor y decirle que te reembolse el reloj y a las malas abres reclamación con eBay / Paypal.
 
  • #11
Qué pena :(

Llegado a este punto, yo reclamaría al vendedor la devolución íntegra del importe. Si se niega, reclama a paypal y te reintegran hasta el coste de la devolución. El reloj está literalmente hecho polvo y tampoco fue la ganga del siglo, no vale la pena quedártelo.
 
  • #12
Que pena [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] Era una pieza preciosa y ahora da pena ver ese golpe en la esfera....yo no me lo quedaría.
El vendedor en principio tiene buena voluntad y detrás está paypal.....no te quita la rabia, pero al menos no pierdes el dinero.
Ahora a buscar otro similar, seguro que lo encuentras.
Suerte !!!
 
  • #13
Una pena , pero las reglas del juego de la compra-venta son asi de claras y sencillas, el comprador es el inocente y aunque el vendedor no es el causante de la rotura es de su total responsabilidad la mercancia que vende.

En todos los casos el vendedor es el responsable del artículo vendido, los gastos de envio incluyen el buen hacer , la preparación y protección del articulo, él lo sabe y deberia reembolsar todo el importe de manera inmediata .

Las ventas en la red conllevan riesgos de robo y deterioro.

Saludos cordiales
 
  • #14
Muchas gracias a tod@s por el interés y los consejos !!!!!! :clap::clap::clap::clap:

Entre unos y otras me estáis aclarando las ideas. Sintiéndolo mucho por el vendedor, lo voy a devolver; tiene poco arreglo, trabajoso e incierto.... Además el dinero no me lo regala nadie...:nea:

Espero que el francés no me ponga "peros" ni "manzanas"......
 
  • #15
Efectívamente, como ya te dicen, el vendedor es el responsable del envío hasta su entrega al comprador en buenas condiciones. El transportista puede ser culpable pero si no se ha hecho constar en el recibo se lavarán las manos y no sabemos si el deterioro se ha producido en poder de Le Poste o en el de Correos.

Lo mejor creo que sigue siendo lo que has hecho: Paypal

Yo tuve que devolver una caja de Omega, previa disputa, porque estaba mal y el vendedor no lo dijo. La Royal Mail (que de mail tendrá todo pero de Royal poco, poco) entregó el paquete pero desde la llegada a Heathrow no registraron nada. El vendedor la volvió a poner a la venta ya añadiendo el defecto pero eso no fue suficiente a Paypal que siguió diciendo que mientras el vendedor no reconociera que le había llegado ......

Tuve que hacer la reclamación a Correos como internacional y en el impreso solicitaban declarar el valor material de objeto enviado. A los quince días, más o menos, Correos me contestó afirmativamente con una compensación por el valor que yo declaré (que supongo que la haría la R.M. porque Correos si no va asegurado compensa con 12 € más el franqueo). Con la contestación de la pérdida me fui otra vez a Paypal y me dijeron que por ser cliente no problemático ellos me devolvían el importe de la compra. Ni uno ni otra se hicieron cargo del coste de la devolución pero entre ambas gané dinero.

Ojalá te pase algo así, incluso sin ganar dinero, pero ya que pierdes el reloj (ese tiene mal arreglo) al menos que no pierdas money.

¡¡Suerte!!.
 
  • #16
Que triste por lo que debes estar pasando, si al menos hubiese sido el plexi, pero se ve que el pobre le montaron un peso exagerado y cedió, hay chamita ahora ha armarte de valor para ver como termina todo esto
 
  • #17
Gracias paisano.

La verdad es que he tenido mucha suerte y sólo he hecho una devolución en Ebay, y hace tiempo; por eso de primeras no caí en acogerme a su garantía al comprador. Hasta me "han perdonado" en Aduanas más de una vez...

Después de todo tengo que dar gracias de que no me pasen más cosas, ya que todo lo compro por las webs....:innocent:.... Porque no tengo más "webs" que hacerlo así...:-P
 
Última edición:
  • #18
Considero que el remitente tiene cierta responsabilidad.
Empaquetar un reloj de esas características con dos sobres de burbujas es de torpes y/o despreocupados. Una cajita de madera o metal vale 1 € en un chino y qué menos que eso para enviarlo.

Cuando compro un artículo así, insisto al vendedor que lo empaque bien, pidiéndole que por favor lo coloque en algo rígido.

Suerte con la reclamaciòn.
 
  • #19
A Correos directo. Con tus fotos del reloj (y si puede ser del paquete que lo envolvia) y las que debe tener el vendedor a lo mejor te aceptan la reclamación. El No ya lo tienes compañero! Menuda p....da. Suerte compañero!
 
  • #20
Como nunca me pasó, nunca dije nada a los vendedores sobre el empaquetado; pero a partir de ahora lo voy a hacer sin dudar... Qué verdad es esa de que "perdiendo se aprende"....
 
  • #21
Como nunca me pasó, nunca dije nada a los vendedores sobre el empaquetado; pero a partir de ahora lo voy a hacer sin dudar... Qué verdad es esa de que "perdiendo se aprende"....
Siempre pido que lo en vuelvan bien, el mejor método, ya se menciono antes. Papel burbuja, envoltorio rígido y más papel burbuja. Alias método del tuper.
El maltrato a los paquetes es muy común.
Suerte con la reclamación.
 
  • #22
Los transportistas pueden, o no, ser unos desastres peeeeeeeeeeeeero lo que no es de recibo es el pésimo envio de este reloj. Se ha pecado de ligereza y poco cuidado con el embalaje.
Pobre de reloj. De esfera atractiva aunque penoso de chasis de salida; ahora ni la esfera.
 
  • #23
Una pena. El reloj era muy bonito. Falta de diligencia por parte del vendedor en el embalaje del artículo, está claro.

Que tengas suerte en tu reclamación. Ya nos dirás
 
  • #24
No había visto el hilo. Poco que añadir a todo lo que han dicho los compis, pero sí decirte que joooo...lo siento mucho, no porque no se pueda solucionar lo de la devolución, sino por la rabia que da que pase algo así que te chafa la ilusión. :(
 
  • #25
Es una verdadera lástima el tener que pasar por este mal trago, ya que el problema muy pocas veces tiene solución; si es un reloj nuevo, reclamas, abres disputa y te devuelven el dinero, o te mandan otro igual, pero en este caso... te hacen perder la ilusión de tener algo único. Aunque no consuele pide el reembolso y que empiece otra vez la búsqueda. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie