• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desajuste Omega Constellatuon

  • Iniciador del hilo Ridicxx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ridicxx

Ridicxx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, este será uno de mis pocos hilos, pero tenía que comentarlo. Tengo un omega constellation vintage (comprado en Mayo de 1973), y quería hacerle una revisión, lleva mucho tiempo sin una revisión (que yo sepa no ha pasado ninguna), pero ahora lo he estado utilizando por unos días y me he quedado asombrado, al ponerlo en hora con mi mudmaster (radiocontrolado) que en cinco días su desajuste con el Mudmaster es 0 segundos, va exactamente igual que hace cinco días, lo puse 55 segundos de más y sigue igual, clavando los segundos después de 5 días.
La pregunta es: he leído que si un reloj por muchos años que tenga si marcha bien mejor no tocarlo, yo quería hacerle un relumeado y una revisión pero viendo como va de marcha la hago o no. Bueno os pongo una foto del constellation
20160318_110405.jpg
Es una foto de archivo, de ahí que la fecha sea otra, además no suelo fijarme en la fecha, lo considero un elemento estético más.
Atentamente
Eduardo Girón
 
Pues yo no lo tocaría. Precioso reloj
 
estoy de acuerdo con argus. Le vas a restr valor. Si la maquinaria va como la seda no lo toques. Los vintage tienen sus cosas, y perder el lumen es una de ellas
 
Yo tampoco lo tocaría
 
¿Cuántos años hace desde la última revisión?
 
Le vendria bien un aceitado mas si nunca le han hecho revision aunque seguramente no te lo dejaran tan ajustado.
 
Si un gran reloj como ese no se merece una revisión después de cuarenta años la verdad es que no sé que pensar.
Gasta 500 euros y tendrás reloj para otros cuarenta años. Racanea y cuando se rompa te costará el doble o acabará en un cajón.
 
Buenas a todos, agradeceros los comentarios, yo soy partidario de hacer una revisión, pero como va tan bien y he leído muchas veces que si no se atrasa o adelanta mucho es mejor no tocarlo, de ahí mi duda.
Gracias de nuevo.
 
Siempre se dijo que lo que va bien....mejor no tocarlo. !allá películas !!.
 
  • #10
No lo toques!
 
  • #11
Personalmente valoro más la tranquilidad de un reloj limpio que si se desajusta mínimamente al hacerla.

Tampoco te asustes con lo que gen leído de los 500 € de joler. Eso será si lo llevas a Omega, algo totalmente desaconsejable. Por 100 € un buen relojero de los de siempre te lo deja perfecto y algún otro bueno por menos.
 
  • #12
Por una vez siento no estar de acuerdo con el compañero joler. Si el reloj tiene la precisión que dices, yo no lo tocaría.

Ninguna pieza de un reloj mecánico, a excepción de los pivotes del eje volante, se mueve lo suficientemente rápido como para que produzca mucho desgaste, vamos, que no van a echar humo si se quedan sin aceite.

Cuando los aceites, o la "caca" del interior de un reloj están resecos y apelmazados, esto hace que se transmita menos fuerza por el tren de rodaje, baje la amplitud del angulo del volante y el reloj tienda, en la mayoría de los casos, a adelantar. Y llegados a este punto, no hay mas que una buena limpieza que retire todo resto de aceite y mugre, aceitado nuevo y a correr. Nada se ha roto, simplemente no funcionaba como debía.

Esta es mi opinión y mi experiencia, solo eso.
 
  • #13
Revisión no es necesaria ,pero limpieza y aceite SI . reloj hace mucho tiempo anda como coche sin aceite , por su calidad aguanta todavia , pero si te gusta porque quieres matar lo.
Si no tienes relojero de confianza dejalo en un cajón , sin aceite mejor que esta parado.
 
  • #14
El movimiento es de muy noble diseño, eso es todo.
Puede marchar y marchar despues de haber pasado años en un cajón,
lo que no quiere decir que "no lo toques".

Me parece que lo que deberías guiarte por lo que dice gente que sabe
(aunque san amateurs, si conocen bien los movimientos y su cuidado) y/o se dedica profesionalmente a esto.
Los otros, por bien intencionados que estén, no pasan de las buenas intenciones, -posiblemente respecto al bolsillo del solicitante-,
y pueden no tener un íntimo conocimiento con estos mecanismos, y sin ofender a nadie.

Bito, con todo respeto que te tengo,
muchas veces vi desgaste en los pivots, y no por la velocidad de giro,
simplemente por partículas de aceite combinadas con polvo o mugre.
Sino, tomar como ejemplo el inverso, los puentes de barillet holgados por el árbol,
y no existe posiblemente giro más lento que ése.

También existen oxidaciones insospechadas, y demás.

En resumen, habría que hacerlo ver, por lo menos, después de tantos años.
El día que no funcione puede llegar a ser algo peor que prevenir o actuar a tiempo.

Les dejo un buen artículo con fotos detalladas de problemas en relojes sin atención luego de años:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=432276&pi=
(click en el ícono de la pagina gris, al final de la primera frase)

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #15
Apliquemos el sentido común.... por cierto, genial aporte de Golipo para echar luz al hilo.
Volvamos a las comparaciones aunque sean odiosas.... Porque dicen que el aceite del motor de tu coche es su vida.... Por el rozamiento!!!!! Y punto. En tu reloj hay un motor con piezas en movimiento que tienen fricción y hay que lubricar, pasado la vida útil del lubricante hay que limpiar de residuos y volver a lubricar. No le demos más vueltas!!! Ahora viene la parte delicada.... A quien le confío mi auto para que quite tornillos, desmonte, limpié y vuelva a montar y no la cargué en el proceso o me jorobe las piezas.... Ahí es donde está la temida pregunta.... A quién le confío mi omega y que me haga una buena labor.....
La labor hay que hacerla, si o sí
 
  • #16
Camo Alva[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]ro lo expresa, seguro mata a confiado. [/FONT]
 
  • #17
Bito, con todo respeto que te tengo,
muchas veces vi desgaste en los pivots, y no por la velocidad de giro,
simplemente por partículas de aceite combinadas con polvo o mugre.
Sino, tomar como ejemplo el inverso, los puentes de barillet holgados por el árbol,
y no existe posiblemente giro más lento que ése.

Saludos
Álvaro

No seré yo (un simple aficionado) quien le quite la razón Maestro. Guardo su consejo, lo interiorizo y pienso seguirlo a pies juntillas.

Pero en este caso que, como todos los casos puede tener mil matices, yo me estaba refiriendo a lo que hago con bastantes relojes que voy acaparando (acaparando si, no tiene otro nombre) y que una vez probados en muñeca durante no mas de un día, se van a la caja y no salen hasta cuando, solo por pasar un buen rato, los saco y le doy unas vueltas de corona por verlos latir. Si hubiera llevado todos estos relojes, la mayoría de ellos muy baratos, a hacerles servicio, ya estaría un servidor viviendo bajo un puente. :D

Otra cosa sería, y este es otro matiz, un reloj casi único, de uso intensivo y de un coste elevado. En este caso, como bien dice Vicente, haría como con los coches. A revisión cada 30.000 km. o un año, lo que antes ocurra.

Un saludo.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo.

Creo que tenéis razón los dos. Para un uso intensivo, evidentemente hace falta un service si o si, aunque el reloj marche bien.
Para un uso esporádico (un par de días cada mes, por ejemplo) entiendo que si el reloj va bien, tampoco habría mayor problema (todo ello desde la barra de bar)
No seré yo (un simple aficionado) quien le quite la razón Maestro. Guardo su consejo, lo interiorizo y pienso seguirlo a pies juntillas.

Pero en este caso que, como todos los casos puede tener mil matices, yo me estaba refiriendo a lo que hago con bastantes relojes que voy acaparando (acaparando si, no tiene otro nombre) y que una vez probados en muñeca durante no mas de un día, se van a la caja y no salen hasta cuando, solo por pasar un buen rato, los saco y le doy unas vueltas de corona por verlos latir. Si hubiera llevado todos estos relojes, la mayoría de ellos muy baratos, a hacerles servicio, ya estaría un servidor viviendo bajo un puente. :D

Otra cosa sería, y este es otro matiz, un reloj casi único, de uso intensivo y de un coste elevado. En este caso, como bien dice Vicente, haría como con los coches. A revisión cada 30.000 km. o un año, lo que antes ocurra.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie