• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delicias del este sobre lecho de garbanzos

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Los garbanzos para sujetar el calcetín, claro está :D

En el siglo XX al este de Suiza y al oeste de Japón también se fabricaron relojes, aquí una pequeña muestra. He indicado el calibre de cada reloj pero es posible que esté equivocado en alguno. Los que tengan dudas técnicas, que le pregunten a miquel99... :whist::

Aquí un buen hilo sobre la relojería rusa.

Un saludo y que no se calienten las cervezas.
 
[FONT=Arial, sans-serif]Pobeda Victory K-2602, utilizando como referencia el calibre R-26 de Lip.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
[FONT=Arial, sans-serif]Sturmanskie Gagarin, K-2634, basado en el anterior, con un puente sobreelevado para facilitar la parada del segundero.[/FONT]



[FONT=Arial, sans-serif]
1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg



[/FONT]
 
Última edición:
[FONT=Arial, sans-serif]Boctok 2809, inspirado en el Zenith 135, o por lo menos con soluciones similares, volante sobredimensionado y rueda de centro desplazada.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
[FONT=Arial, sans-serif]Raketa 2209, un calibre curiosísimo, de mínimo grosor, con un tren de rodaje muy original, y la tija y los piñones de remontaje a la vista.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Aquí miquel99 lo describió perfectamente.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
[FONT=Arial, sans-serif]Glashutte 60.3 Q1 Stossgesichert (antichoque), el cronómetro de Alemania del este.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
[FONT=Arial, sans-serif]Junghans 83 También alemán, cronómetro, pero del oeste.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
Mierda, un hilo de Lee y en el móvil no puedo ver las fotos bien. :-(

Bueno, mañana en el ordenador lo veré. Ya me estoy relamiendo.
 
Los garbanzos para sujetar el calcetín, claro está :D

En el siglo XX al este de Suiza y al oeste de Japón también se fabricaron relojes, aquí una pequeña muestra. He indicado el calibre de cada reloj pero es posible que esté equivocado en alguno. Los que tengan dudas técnicas, que le pregunten a miquel99... :whist::

Aquí un buen hilo sobre la relojería rusa.

Un saludo y que no se calienten las cervezas.

Genial oporte[emoji108]
 
  • #10
Gracias Lee. Extraordinario y fenomenalmente ilustrado.
 
  • #11
Tengo ganas de hacerme con un Junghans, mas de una vez lo tuve a tiro de dedo pero al final di para atrás. De los demás que decirte, soy un simpatizante de la relojería sovietíca y se me hace la boca agua cuando veo ejemplares como esos, en especial el Stumarskie Gagarin :dribble:.
 
  • #12
Magnífico hilo Lee.

Los relojes rusos también son mi / tuya / nuestra / vuestra ...debilidad..

YO QUIERO UN GAGARINNNN

::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
Excelente todo felicitaciones...
 
  • #14
Un espectáculo para la vista y una puñalá en la envidia la que nos das con cada uno de tus hilos Lee. Como siempre, muy agradecido por brindarnos esas maravillas de fotos ......:ok::

Esa disposición del tren de rodaje del 2209 me ha dejado descolocao.
 
  • #15
Cada post que haces tiene una currada que te cagas. Muy bonitas las fotos.
 
  • #16
Que preciosidades nos presentas Lee:clap: El Sturmanskie es sencillamente espectacular, yo tuve la fortuna de encontrar un modelo igual que el tuyo. El Raketa de primera hornada, el Vostok precisión... Grandes representantes de la época dorada de la relojería soviética. Cuidado con el hilo del compañero Santi, si bien es un gran trabajo y puede servir de primera guía carece de revisión y necesitaría actualizarse ya que tiene muchas incorrecciones...
 
  • #17
No me equivocaba al prever una maravilla más de hilo. Viéndolos de esta manera, cualquiera no da valor a estos relojes del este, aunque también es cierto que son unos representantes de altura con unas caras y calibres estupendos, que de los malos también había.

A bote pronto se me han ido los ojos a ese Gagarin, qué maravilla, tanto que veo que todo el mundo se ha fijado en él.

Enhorabuena y gracias por el hilo.
 
  • #18
Por poco se me pasa este hilo; vi ayer el de los Longines y casi me pierdo esta maravilla ::bash:: ¡¡Estupendo puchero!! :yhoo::

Qué belleza de calibres; también los envoltorios lo son, pero es que las máquinas son tremendamente hermosas :drool: Y todavía habrá alguien que siga diciendo que los calibres del este eran "toscos" :whist:: Y con tus fotos, se ven y disfrutan de lujo, claro :clap:

Espero que te queden vacaciones y ganas para que nos regales alguna otra sesión de fotazas con relojazos de las que acostumbras. Por pedir... :innocent:

Y si no, tampoco pasa nada; nos has dejado bien servidos :) ¡¡Mil gracias!! :friends:
 
  • #19
Creo que es un caladero que merece la pena, hay buenos relojes al este a precios muy contenidos, aunque no sean suizos o japoneses...
Suelo aprovechar la semana grande de Bilbao, mi mujer se va con los chavales un par de días a visitar a su prima del botxo y yo me quedo de Rodríguez en casa...:yhoo::

Un saludo
 
  • #20
Un placer, como siempre, disfrutar de esas interesantes piezas, con estupendas fotos :worshippy:
 
  • #21
Magnífico hilo, gracias.
 
  • #22
Unas piezas preciosas, y con unas pátinas muy correctas.
 
  • #23
Me encantan tus hilos y tus fotos, el primero el que mas me ha gustado.
Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie