• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delbana - Piezas inesperadas volúmen 6

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Vintage,
Como siempre, un gusto saludarlos,

Hoy les hablaré brevemente sobre una pieza, realmente, inesperada. El Delbana que más abajo aparece retratado feamente es un reloj que ha aparecido un día en mi caja, y no recuerdo cómo. No sé si lo compré, si me lo regalaron; ¡¡¡ si lo robé !!!; no sé si me llegó como trueque por otras cosas, no sé si ya estaba hace 5, 10 o 15 años....
Pero tengo certezas: no lo he traído de Barcelona ( estoy segura de ello... ); no lo traje de ningún viaje reciente ( también estoy segura ); y no me parece que haya sido una donación familiar - como otros relojes que poseo -.
Lo descubrí en una de mis cajas hace cosa de dos o tres años; recuerdo que estaba reordenando la colección, separándola por tipo de reloj o sus formas. Tengo una caja que contiene relojes con segundero a las 6. Y de repente, en una caja que contenía relojes HMT, me lo encuentro al Delbana muy graciosamente apoyado en el fondo, tras un doblez del paño: me miró, lo miré... me miró, lo miré; me miró, miró, miró.... y lo miré... y me pregunté ¿ Y éste ?
Ese Delbana es, como podrán apreciar, una pieza excepcional: bonita, de una estética muy cuidada; y a la vez, muy sencilla. Pongo fotos para los maestros y curiosos, a ver si pueden aportar más datos a esta pobre y fea forera colejuntadora.

delba2.jpg delba3.jpg delba4.jpg delba5.jpg delba7.jpg




A sido un placer compartir esta experiencia con ustedes, les mando un abrazo y gracias por leer,

Seren
 
Buenos dias mi estimada compañera!, que bonito Delbana nos presentas esta mañana, en un estado casi-perfecto por no decir perfecto del todo, no consigo adivinar su tamaño, es de los pequeñitos?. Delbana, parece ser, era una marca muy conocida y popular por ese continente que estas pisando ahora, por aquí he visto varios tambien pero me da la impresión que en España le ganaba terreno marcas similares como Dogma o Cauny, tremendamente populares. Me suena que aún sigue en activo pero se dedica mas a cuarzos, vamos, que hoy en dia es otra marca mas resucitada sin mucho que ver con las calidades de las de antes. Realmente ese que nos muestras es precioso!
Me voy al trabajo, me pasaré por aquí fugazmente desde el movil (celular). Un saludo!
 
Un saludo también para tí ¡¡¡¡ y no trabajes tanto !!!!... y es como tú dices, Delbana es una más de las marcas resucitadas últimamente...
 
Sencillo, legible y como nuevo. Muy bonito este Delbana, y genial la historia de que te sorprendiera agazapado rodeado de HMT. Yo también tengo curiosidad por el tamaño; parece algo más reducido que un tamaño cadete, pero también da la impresión de ser bastante más grande que los tamaños de dama de la época. Me lanzo a adivinar ¿28 mm?

En cualquier caso, gracias por mostrarlo y que lo disfrutes:)
 
Sencillo, legible y como nuevo. Muy bonito este Delbana, y genial la historia de que te sorprendiera agazapado rodeado de HMT. Yo también tengo curiosidad por el tamaño; parece algo más reducido que un tamaño cadete, pero también da la impresión de ser bastante más grande que los tamaños de dama de la época. Me lanzo a adivinar ¿28 mm?

En cualquier caso, gracias por mostrarlo y que lo disfrutes:)

Bueno, aquí son casi las 5.30 de la mañana, estoy muerta de sueño y a punto de irme a dormir... pero te he hecho caso, pues deseaba satisfacer tu curiosidad ( y la mía ) Fui a buscar el calibre, y lo medí. Son 20 mm clavados, sin corona.
 
Bueno, aquí son casi las 5.30 de la mañana, estoy muerta de sueño y a punto de irme a dormir... pero te he hecho caso, pues deseaba satisfacer tu curiosidad ( y la mía ) Fui a buscar el calibre, y lo medí. Son 20 mm clavados, sin corona.

Jajajaja. Soy un hacha calculando; no me había dado la impresión de ser tan pequeñito...:ops: De todos modos, te queda estupendo y eso es lo importante.
Que descanses bien. Siento haberte desvelado con esta memez y gracias por responder:)
 
Jajajaja. Soy un hacha calculando; no me había dado la impresión de ser tan pequeñito...:ops: De todos modos, te queda estupendo y eso es lo importante.
Que descanses bien. Siento haberte desvelado con esta memez y gracias por responder:)

El día que sepa qué es una " memez" me hago otro tatuaje ( ¿ otro más... ? ) Sí, necesito un motivo para hacerme otro tatuaje... y si adivino que quiere decir me lo haré.... Y no me haz desvelado. No me hubiese podido ir a dormir si no me sacaba la curiosidad. Y es un placer y honor evacuar tus dudas, amiga mía.
 
Una memez es lo que dice un memo, y un memo, según la RAE
1. adj. Tonto, simple, mentecato. U. t. c. s.

Vamos, una bobería sin importancia, así que no merece un tatuaje en absoluto:) Gracias de nuevo y que descanses
 
Una memez es lo que dice un memo, y un memo, según la RAE
1. adj. Tonto, simple, mentecato. U. t. c. s.

Vamos, una bobería sin importancia, así que no merece un tatuaje en absoluto:) Gracias de nuevo y que descanses

¡¡¡¡ cómo !!!! ¡¡¡¡ me has dejado sin motivo para un nuevo tatuaje !!!! Y ahora, ¿ qué haré ?
 
  • #10
Al leer esto ya habrás descansado, a mi me parece lindo y te queda regio , y por lo del tatuaje , dale que te duelen al momento y lo disfrutas de por vida.....
 
  • #11
Hola ...yo no soy muy simpatizante de los relojes a pulsera de dama( porque cuando era joven y trabajaba de relojero siempre me daban mucho trabajo...)pero este reloj es bonito ...agradable a la vista y tiene un buen calibre...de los fáciles de montar ....un saludo
 
  • #12
Sí, ya tengo varios... pero ninguno a la vista, por el trabajo. Mis jefes son estrictos con eso: tatuaje sí, pero visible, no.
 
  • #13
¿ Fuiste relojero ? ¡ qué sorpresa !
 
  • #14
Muy bonito también! Además percibo una evolución en tus fotografías!!
 
  • #15
Sí, mas o menos... no es mi fuerte la fotografía ¡¡¡ pero me encanta !!! Lo que pasa que soy muy burra con la cámara; saco cada cosa...
 
  • #16
Si Gabriela fui relojero entre los 17 y los 25 años...después cuando obtuve el titulo de odontólogo...me dedique a esta profesión ....un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie