• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delbana

Estado
Hilo cerrado
M

migue

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros:
Hace tiempo que visito con regularidad esta fantastica pagina pero nunca me he atrevido a participar. Mi experiencia en este mundo de la relojeria es muy pobre pero no me faltan ganas. Pido perdon por anticipado por los errores que pueda cometer.
El caso es que desde hace tiempo tengo un viejo reloj de mi abuelo de la marca delbana y por mas que busco en la red no encuentro mucha informacion de el. Me gustaria que alguien pudiera arrojarme algun dato sobre esta pieza. Adjunto una foto (que no es muy buena por cierto).
Muchas gracias
 
Última edición:
Espero que esto te ayude:
enlace roto o perdido
Compania fundada en 1933 por Goliardo Della Balda en Suisse. Son relojes buenos que casi siempre tienen maqunaria AS.

Saludos
 
Hola Migue: Antes que todo, bienvenido y esperamos verte frecuentemente. Respecto de tu vintage...me declaro el fans numero uno de los relojes Delbana....son mas bien sencillos, tipicamente equipados con maquinaria AS (como acertadamente lo indica ChrisG), con esferas estilo "el reloj del abuelito" (excelente aire vintage) ....y nada...son mis favoritos (el primer vintage que me compre fue un delbana con un aire vintage increible.... Pronto pronto sacare fotos a mi trio de Delbanas que me encantan.
Saludos, Suerte.
 
Antes que nada quiero darte la bienvenida y creo que te has dado cuenta del valor que tienen para nosotros estos relojes heredados !, hay un valor intrínseco en ellos que excede lo comercial.
La mayoría de los que participamos aquí lo hacemos por amor hacia estos "viejitos"..........fuera de toda connotación dineraria..........esta era.......es, la esencia del SUBFORO VINTAGE.
Un cordial saludo.
 
Muchas gracias a todos por las indicaciones. Todas buenas por cierto. Intentaré participar más de ahora en adelante pero me temo que mis aportaciones no sean tan interesantes. Aún así me quedan dos o tres relojes guardados por un cajón que enseñaré a ver que opinais.
Saludos.
 
Muchas veces es mas importante la pregunta ;-) que la respuesta.........., participa con toda tranquilidad que este sitio es un remanso.
Saludos.
 
cierto! de hecho,en nuestra bat-cueva de la peña eurotourbillones,tratamos de que se parezca el ambiente que se respira a este!

:(que el general, a veces,da miedo!


Muchas veces es mas importante la pregunta ;-) que la respuesta.........., participa con toda tranquilidad que este sitio es un remanso.
Saludos.
 
Buen día; Migue, tan solo te cuento que en la década del 50 cuando comenzé de aprendíz de relojero, era común recibír los relojes Delbana para alguna compostura.
Todos los Delbana traían movimientos suizos muy buenos. Eran por lo general AS, Eta y otros calibres. Se destacaban por tener todo el nombre Delbana con relieve en el cuadrante. Para mí es un hermoso recuerdo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Muchísimas gracias por la información Luis. Espero seguir en contacto para hablar de esta y otras custiones.
 
  • #11
Buen día; Migue, tan solo te cuento que en la década del 50 cuando comenzé de aprendíz de relojero, era común recibír los relojes Delbana para alguna compostura.
Todos los Delbana traían movimientos suizos muy buenos. Eran por lo general AS, Eta y otros calibres. Se destacaban por tener todo el nombre Delbana con relieve en el cuadrante. Para mí es un hermoso recuerdo. Gracias, Luis desde Argentina.
Hola Luis,a qué a esta caja la conocés de memoria?:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
Buen día; Pipo, gracias por este recuerdo, esta fué mi vida. Practicamente fue una vida dedicada a todos estos "viejos" relojes. Hace 2 años me quisieron jubilar pero sigo haciendo docencia y trato de contestarles a todos y les aseguro que son muchos. Esto Pipo me gusta de alma y por esto sigo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie