• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un delbana.

Estado
Hilo cerrado
P

pmora

Novat@
Sin verificar
Amigos hace un tiempo tengo este Delbana, lo encontré en una venta de antiguedades, y anda perfecto, no se mucho de el, sólo que bajo el volante puedo distinguir el número 81, si alguien me ayuda con detalles les agradezco, saludos a todos desde Chile
. 20150911_124921.jpg20150911_124719.jpg20150911_124839.jpg
 
Buen día mora; el FHF 81 es suizo y su fábrica construída muy buenas máquinas según costo - beneficio. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Se ve muy bien, yo le pondría correa.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Su carátula se ve en muy buen estado. Me gustan sus agujas. Su calibre muy bueno. Prueba colocárle una correa de piel, puede que luzca aún más. No digo que no le vaya bien el armis. Es cuestión de gustos y la mejor decisión es la tuya.
 
Hola pmora, me gusta tu reloj, en especial el diseño de los números aplicados y el estado del dial.

“Debana fue fundada en 1933 por Goliardo Della Balda, emigró a Suiza de la República de San Marino en la década de 1920 a la ciudad de Grenchen a los pies del Jura. El nombre Delbana deriva del nombre original de la familia del fundador Goliardo Della Bald, la torre en el logotipo simboliza la afiliación con su tierra natal; las tres torres en la bandera nacional de San Marino simbolizaban para él la fuerza, la independencia y la libertad. Y estos atributos fueron, precisamente, los que la marca Delbana pretende representar a partir de entonces.

De 1930 a 1950 América del Sur fue el principal mercado de la compañía, pronto incursiono en mercados de Europa del Este, sobre todo Polonia, siendo la marca Delbana aún hoy muy conocido en toda Europa del Este; actualmente continua en operación.” (Obtenido de la página web de marca).

Opino igual que Jesuser y Josrey; el reloj ganaría con una correa de piel, que lo disfrutes mucho.



Angel.
 
Hola pmora, me gusta tu reloj, en especial el diseño de los números aplicados y el estado del dial.

“Debana fue fundada en 1933 por Goliardo Della Balda, emigró a Suiza de la República de San Marino en la década de 1920 a la ciudad de Grenchen a los pies del Jura. El nombre Delbana deriva del nombre original de la familia del fundador Goliardo Della Bald, la torre en el logotipo simboliza la afiliación con su tierra natal; las tres torres en la bandera nacional de San Marino simbolizaban para él la fuerza, la independencia y la libertad. Y estos atributos fueron, precisamente, los que la marca Delbana pretende representar a partir de entonces.

De 1930 a 1950 América del Sur fue el principal mercado de la compañía, pronto incursiono en mercados de Europa del Este, sobre todo Polonia, siendo la marca Delbana aún hoy muy conocido en toda Europa del Este; actualmente continua en operación.” (Obtenido de la página web de marca).

Opino igual que Jesuser y Josrey; el reloj ganaría con una correa de piel, que lo disfrutes mucho.



Angel.

Muy interesante, gracias por la información.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy interesante el reloj y la información. :clap:




Saludos
 
Buen día mora; le agradezco haber presentado un Delbana. En la Argentina se vendieros miles y miles. Utilizaban buenos calibres como este FHF - los AS y muchos calibres del grupo Ebauches. Con estos Delbana fueron mis comienzos como relojero.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Bonito ese Delbana, es una de esas marcas que se me resiste, todavía no he podido conseguir ninguno.::bash::

Un saludo.
 
  • #10
!!!Felicitaciones, muy bello hallazgo!!!
 
  • #11
La correa flexible le da el toque de equilibrio ............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie