• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión incierta

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Aunque os sigo con gran interés, no participo ya que mi cultura relojera es bastante escasa.
Tengo un Seiko que creo puede ser de los 70, bastante deteriorado.
El cristal está rayado y se le ha caido además la aguja central del crono.
No sé si merece la pena arreglarlo, es un regalo especial de la infancia y me gustaría, como a todos, conservarlo y usarlo.
Tampoco el armis es el original.
Se trata de la referencia 6139-8020.
Como amantes de los vintages me encantaría saber vuestra opinión.
Perdón por el tocho.
Os dejo unas fotos.
Un saludo a todos.
 
Hola Luis G.G., claro que merece la pena repararlo, poner el segundero es una tontería, pulir el cristal tambien, que lo repasen y lo degen en condiciones, no creo que te cobren demasiado y tendran un buen vintage en pleno rendimiento, y un gran recuendo de tiempos pasados, que te vendran a la cabeza cuando lo lleves puesto.
Salud@s.
 
Hola Luis: como ya te dijo joya claro que vale la pena repararlo, ya que es algo muy cencillo y el reloj lo merece. Reparalo y disfrutalo.-
Salu2.-
 
sencillo.... depende, peude tener la rueda del segundero rota... y si se ha caido es por un buen golpe... sabe dios como está el volante

no hablemos por hablar ni demos esperanzas gratuitas :p

pero bueno, si vale lapena repararlo,e s un cláico y a mi me encanta :)

suerte
 
Hola a todos:
Aunque os sigo con gran interés, no participo ya que mi cultura relojera es bastante escasa.
Tengo un Seiko que creo puede ser de los 70, bastante deteriorado.
El cristal está rayado y se le ha caido además la aguja central del crono.
No sé si merece la pena arreglarlo, es un regalo especial de la infancia y me gustaría, como a todos, conservarlo y usarlo.
Tampoco el armis es el original.
Se trata de la referencia 6139-8020.
Como amantes de los vintages me encantaría saber vuestra opinión.
Perdón por el tocho.
Os dejo unas fotos.
Un saludo a todos.
Amigo, en esta frase que has escrito tienes la respuesta: No sé si merece la pena arreglarlo, es un regalo especial de la infancia y me gustaría, !!!
pues claro que merece ser reparado !, son afectos, historias de vida, el pasado que está ahí a tu alcance para recordar, soy un poco sentimental pero sinceramente te digo que "debes" repararlo, es mi humilde consejo, no te vas a arrepentir.
Todavía lamento mi primer reloj que me regalaron a los 13 y desapareció.
Un abrazo.
 
Hola Luis GG ,yo tampoco soy un esperto relojero. mero megustan los vintages como ati,por eso estamos en este foro y participo lo que puedo. mas preguntando que respondiendo pero estoy aqui. Creo que eso es lo importante. lo de tu reloj me parece bien que lo intentes reparar.si yo pudiera recuperar el cauny que me relgalaron por la comunion. tambien lo repararia..... un abrazo hermano forero...
 
Hola a todos:
Gracias a todos por vuestro animo, intentare repararlo buscando el servicio Seiko o algún buen profesional.
Un saludo.
 
Hola a todos:
Gracias a todos por vuestro animo, intentare repararlo buscando el servicio Seiko o algún buen profesional.
Un saludo.

Ahí ni lo intentes, el Servicio Técnico Oficial Seiko te dirá que es muy antiguo y que no tienen repuestos (eso si están amables ese día).

Mira en este enlace donde tienes relojeros recomendados por provincias

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Suerte y no lo dudes ese reloj puede convertirse en el mejor de tu colección si lo vuelves a poner a andar, el valor sentimental está muy por encima del material.
 
Hermoso Reloj, el segundero se ajusta, el plexi se pule y la correa de cuero vendría perfecta, es una pieza muy cotizada el 6139 y un maravilloso calibre, déjalo como nuevo...mucho éxito y pon fotos luego para ver como quedó.:ok::
 
  • #10
Amigo Atmorte, la rueda del segundero no creo que esté rota, si amplias la foto se puede apreciar perfectamente que el eje del segundero esta en perfectas condiciones, no está roto ni torcido, asi que poniendo el segundero ese tema estará solucionado.
Salud@s.
 
  • #11
ahá y si tiene el tenon torcido?

lo que quiero decir es que pueden ser mil cosas...

:p
 
  • #12
Hola amigo,vale la pena,claro que sí.
Ha marcado las horas de tu infancia,las más felices,además de ser un cronógrafo con rueda de pilares.
Un saludo desde Bs.As.,ciudad que conoces mejor que yo y no te olvides de tenernos al tanto de la reparación.
 
  • #13
Hola Pipo:
Una alegría muy grande saludarte, y recordar las magníficas horas que pasamos juntos viendo vintages y hablando de lo humano y de lo divino, no se me olvidarán jamás.
Espero que tú y tu familia estéis bien, un fuerte abrazo.
 
  • #14
A restaurarlo, merece la pena, es un gran reloj y un modelo muy buscado,el unico problema son los repuestos, pero haberlos los hay,animo. si no encuentras quien lo repare ponte al habla conmigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie