• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Década de los '70 del siglo XX

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué derroche de creatividad e imaginación, parece que se aceptaba todo a la hora de diseñar un reloj.

Esta vez no he fotografiado los calibres, algunas cajas no son fáciles de abrir y en otros casos las máquinas tampoco es que sean muy vistosas, la “belleza” está en el exterior.

 
Última edición:
Zodiac Astrographic SST 88D

Zodiac.jpg


Zodiac_2.jpg


Zodiac_3.jpg
 
Última edición:
Mondia Moonstone AS1950

Mondia.jpg


Mondia_2.jpg


Mondia_3.jpg
 
Última edición:
Lip Match 2000 Durowe 7525/2

Lip.jpg


Lip_2.jpg


Lip_3.jpg
 
Última edición:
Cauny jump hour AS2072

Cauny.jpg


Cauny_2.jpg


Cauny_3.jpg
 
Última edición:
Spaceman à propos FHF ST96

Spaceman.jpg


Spaceman_2.jpg


Spaceman_3.jpg
 
Última edición:
Chromachron Tian Harlan EB8800

Chromachron.jpg


Chromachron_2.jpg


Chromachron_3.jpg
 
Última edición:
Siguiendo tu discurso prominimalista:

HILAZO




Y las fotos...
No te digo ná.
Mecánica y técnicamente, impecables, como siempre; pero un poquito más impecables si cabe y si fuese posible.

La escenografía, un acierto rotundo, indubitable. No se podía haber acompañado mejor a esos relojes ni geométrica, ni cromática ni conceptualmente. Emo, por supuesto.

Muchas gracias por enseñar, por crearme curiosidad.


Por cierto, no echo de menos la foto de ningún calibre.
 
  • #10
Espectacular colección!

Fitz
 
  • #11
Muchas gracias Lee.

Muy logrados también los nombres que les ponían

Astrographic SST/Moonstone/Mach 2000/Spaceman...
 
  • #12
BUEN DIA LEE!!! CADA HILO QUE NOS PRESENTAS ES UN DESPLIEGUE DE INFORMACION;FOTOS DE PRIMERA CALIDAD Y BUEN GUSTO!!
GRACIAS POR LA DEDICACION QUE LE DISPENSAS Y POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #13
Qué maravilla. Qué gusto para los relojes.

De los que enseñas no tengo la suerte de tener ninguno, pero varios han sido objeto de seguimiento y deseo. Todavía me acuerdo no llevarme un Chromachron por menos de 70 € y el Lip de Tallon, en especial el crono con sus tres bolitas siempre me ha fascinado.

Gracias por compartirlos.
 
  • #14
Gran hilo.

Vietnam, Watergate, música disco, el nacimiento del punk, la muerte de Franco...una década históricamente interesante.

Relojerilmente suiza no sabía la que se le venia encima...
 
  • #16
bUFFFF... Impresionante explosión de colores...
El atrezo con los clics y el lego es fabuloso.... como de costumbre 5 estrellas
 
  • #18
Me has dejado sin palabras !!!! De donde demonios has sacado semejantes relojes ? No los había visto jamás !!!! Gracias por compartir. Es un pedazo de hilo muy curioso
 
  • #19
Es un reloj anti-stress :D. Da la hora de forma orientativa, cada color es una hora, podrían ser las 4:30 aproximadamente.

Aquí un enlace: https://www.hodinkee.com/articles/chromachron-a-radically-new-approach-to-time

Lee... Hola...
Muchas gracias por el "desasne"... Pero yo comencé a estressarme tratando de imaginar otras lecturas de la hora. Aunque supongo que para los que aprecian la idea, la "pescarían" con rapidez.
Y gracias por el jugoso enlace al Chromachron y a su creador. Muy entretenido.
Gracias una vez más.
 
  • #20
Preciosos "paratos" muy bonita colección, gracias por mostrarlos :clap:
 
  • #21
Tú originalidad al igual que tu colección no tiene fin. Un disfrute todos y cada uno de tus hilos Lee, muchas gracias por otro perla. Me encantan los relojes locos de esos años 70, a más feos y raros, más me gustan. :pardon:
 
  • #22
Qué maravilla. Qué gusto para los relojes.

De los que enseñas no tengo la suerte de tener ninguno, pero varios han sido objeto de seguimiento y deseo. Todavía me acuerdo no llevarme un Chromachron por menos de 70 € y el Lip de Tallon, en especial el crono con sus tres bolitas siempre me ha fascinado.

Gracias por compartirlos.

Quizá me lo llevé yo :D, lo compré aproximadamente por esa cantidad, a un vendedor argentino. El crono de Lip original es difícil de conseguir, y caro.

Me has dejado sin palabras !!!! De donde demonios has sacado semejantes relojes ? No los había visto jamás !!!! Gracias por compartir. Es un pedazo de hilo muy curioso

Para los curiosos, hay muchísimos relojes de lo '70 pinchando en los links de la parte inferior de esta página, a cada cual más extravagante.

https://www.crazywatches.pl/home
 
  • #23
Una gozada de hilo, espectacular. :clap::clap:
 
  • #24
Estimado Lee:

Son una PASADA Y EL POST PRECIOSO.

NO HAY NINGUNO QUE NO ME GUSTE.

QUE MARAVILLA.

Gracias por mostrarlos.

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #25
Maravilla de colección!!!!
Para mí la mejor época,los setenta.
Mi más sincera enhorabuena por el hilo,la presentación y la colección!!!!
Mil gracias!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie