• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vintage a "militar"

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Hace poco adquirí, algo de chatarra "duward", un par de relojes no funcionantes, los típicos vintages mal conservados, asas dobladas, plexis rozados/rotos, etc.

$_57.jpg
Los duward siempre me han llamado, desde que herede el de mi padre y lo restauré ligeramente.
PC141982.jpg
Tras aprovechar alunas fornituras, se me ocurrió la idea de repararlos y hacer con ellos unos "militares". Ya sé, que la segundera pequeña no es lo más apropiado, pero me apetecía experimentar.
El primer paso en el más perjudicado, el de la derecha en la foto, ha sido rodiarlo entero para eliminar el dorado en lo posible, soldar y dejar fijos unos pasadores para usar correas nato.
P1050092.jpg
Tras este toque, me he puesto con la esfera, la he pintado en un color gris/azulado, mate, utilizado por los aviones alemanes durante la II guerra mundial, para camuflarse sobre el fondo del cielo.
Aprovechando las bondades de los indices y cifras aplicados, solo raspar con un cutter para eliminar la capa de pintura, confeccionar una calca con hojas de papel, de las utilizadas en maquetas, con la marca y el añadido en una segunda línea de: Militar Espec.,como una licencia creativa. Estoy inmerso, ahora, en el pintado en negro de todas las agujas, para el posterior barnizado en mate de todo el conjunto, mientras, mi relojero intenta ponerlo en marcha.P1050101.jpg
Continuará...
 

Archivos adjuntos

  • $_14.JPG
    $_14.JPG
    1,3 KB · Visitas: 139
Última edición:
Una duda que me asalta al ver el resultado es la esfera, ....porqué el logo en relieve es mayor al que tenía la esfera original.
Y ese halo alrededor de los textos impresos??
Es un fotomontaje????????
 
La verdad es que estos proyectillos están bien, te lo vas a pasar pipa haciéndolo y luego vas a poder disfrutar de un reloj a tu gusto y hecho por ti
 
Esta muy bien, pero eses capaz de pintar asi te puedes hacer un dial tipo WWW

Que seria de lujo

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
He añadido foto de los relojes originales, que no tienen nada que ver con el heredado/restaurado.
El halo, es el papel soporte de la impresión.
Una duda que me asalta al ver el resultado es la esfera, ....porqué el logo en relieve es mayor al que tenía la esfera original.
Y ese halo alrededor de los textos impresos??
Es un fotomontaje????????
 
Última edición:
Excelente! Me gusta como esta quedando. Saludos!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie