• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vez en cuando...

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
a pesar de los comandos de cazadores-revendedores, de las huestes de buscadores que tienen a los vendedores a comisión (y no se me enfade o exalte nadie por estos comentarios, que no es que lo suponga, es que lo sé), de vez en cuando aún puede entrar uno en medio de un paseo navideño en una tienda de objetos de segunda mano (tipo cash converters) y ver que, aunque menores, algunas piezas aún escapan a las redes de los "inversores". Ayer entré a buscar una cámara, que la mía ya no da para más y, aunque ya miro los relojes sin esperanza alguna, porque ya sé que las piezas buenas ni siquiera salen al expositor, en medio de un montón de relojes de pila contemporáneos yacía, sólo y abandonado pese a su precio bastante razonable, este clásico de la relojería vintage, un Tissot PR 516 de brazalete integrado, de las primeras series, antes de que los decoraran tipo racing con armis agujereados.

Es muy bonito... Aunque no sea una gran cosa, se lo muestro como prueba de que nunca hay que perder la esperanza, :laughing1::laughing1:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A veces si hay suerte, pero es cada vez más difícil un saludo
 
Buen día; disculpen - creo que a la suerte - hay que ayudarla con un poco de conocimiento.

Las anécdotas y mitos pueblan nuestras mentes!!!

La realidad nos muestra que a los pocos PP - VC y otros relojes de alta gama se los ve muy poca veces.

Un coleccionista o un anticuario - pueden llegar a "captarlos".

¿que harían sí este domingo de mañana temprano - alguna persona en el "rastro" - le ofrece un PP por 1.000 euros?.

¿lo comprarían?

o esto pasaría a ser una anécdota de muchas personas que pasaron por donde estaba este ingenuo vendedor?.

Hay que prepararse para reconocer a estos "vendedores y a los PP legítimos!!!

Los relojes que buscan los coleccionistas todavía existen!!!

Mientras existan los ladrones y los anticuarios y estos tengan a quien vender todos estos relojes.

UN AVISÓ: sí son robados - no se lo digan a nadie!!!

Recorran todos los puestos de los rastros en total silencio - en silencio - visiten también - todas tiendas de anticuarios de reducidores!!!

Seguro que alguno aparecerá. Aquí tendrá la punta del ovillo...?

Feliz Navidad.
Luis desde Argentina
 
Luis,como que no es "una gran cosa"?!, en mi opinión es un pequeño GRAN clasico, has tenido mucha suerte, enhorabuena, Saludos.
 
Ese reloj con una buena limpieza, una revisión y aceitado, y un ligero pulido de caja es todo un Tissot suizo, un reloj para toda la vida. Ya me gustaría encontrar uno como ese a buen precio. Enhorabuena por poder disfrutarlo.
 
Luis volviste a un setentero, buena pieza..............
 
Luis, enhorabuena por el hallazgo o la pieza cazada ya que tiene buena pinta, y mejor estara cuando lo termines de pulir y aceitar (que seguro necesita un repaso) asi que ya tienes trabajo por hacer jeje
Un abrazo y FELICES FIESTAS!!!
 
Pues funcionar de momento funciona a la perfección. Yo soy de los que los revisa cuando empiezan a hacer el tonto, no antes, y la esfera y agujas están fabulosas, así que seguramente con un ligero pulidito de caja y armis para sacar las imperfecciones de uso, ya estará listo.

No soy un gran conocedor de la historia de Tissot, pero creo que esos modelos no son setenteros, sino de los años 60. Los PR516 setenteros son los que llevan los biseles interiores checkered y tienen una estética racing más acusada.

Aunque supongo que ya lo sabréis todos,recordar que PR significaba Particularmente Resistente; quizás una respuesta a los DS (Double Security) de Certina.

Sí, es un pequeño gran clásico, desde luego, y mucho más bonito de lo que aparenta en foto.
 
Enhorabuena Luis, aunque ya nos tienes acostumbrado a tu "buen ojo". El Tissot en cuestión pinta muy bien, que lo disfrutes!!
 
  • #10
Menuda suerte y cuando voy a esos sitio solo veo cosas sin interes alguno. Enhorabuena
 
  • #11
Hombre D.Luis, cuanto tiempo.... Te deseo que pases unas felices fiestas......

Bonto 516 un clásico de la gran Tissot.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Ahí nos has dado Luis,:clap::clap: has mezclado conocimiento y paciencia....apuesta ganadora.

Yo todavía tengo sueños reconfortantes con la fabulosa captura de imdelosreyes....su IWC, y Constellación entre otros.

Un placer leerte compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie