• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De qué reloj Omega se trata?

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes. Había puesto este hilo en el foro de Omega y me han aconsejado que lo pase al de vintages.
Trataría de saber qué modelo de omega es éste, de la petición de mi padre, aproximadamente 1948-49. Es automático, parece que chapado en oro y con un diámtero de 31-32 mm sin corona.
Muy agradecido de antemano. No quiero valoraciones económicas, simplemente se trata de una cuestión emotiva.

P1240123.jpg
P1240124.jpg
P1240125.jpg
P1240128.jpg
P1240126.jpg



 
Hola amigo juanhms, a priori por las imágenes del dial, conjunto de agujas e indices y formas de caja hubiera apostado por un calibre 552 , pero el año que mencionas es anterior al movimiento , en las fechas que nos dices los movimientos automáticos eran tipo bumper o martillo, podria haber una confusión de fechas , es una tapa a presión por lo que será fácil abrirla para despejar las dudas .

Es un hermoso reloj y es un Omega
 
También me inclino por un 550 / 552 como bien dice Mazel por las formas de la caja , retirar la tapa para para ver y confirmar el año . Indistintamente al calibre que cargue es un precioso Omega . Un saludo
 
Vista del calibre para ayudar a mi pregunta anterior.

Dicho y hecho. Lo he abierto y estas son las fotos.
Gracias anticipadas

P1260130.jpg
P1260129.jpg
P1260134.jpg
P1260132.jpg
 
Si mueves el rotor veras el nº del calibre 5...
 
Gracias a los dos. He puesto unas fotos del calibre que no se si aclararán algo
 
Hola Juan, Como te han dicho es posterior, es un reloj de los 60' con caja Española en oro, (Omega montado en España) y con calibre 55X. Un saludo
 
Última edición:
24 joyas No Date : 552 , sos un crack Mazel
 
Última edición:
  • #10
24 joyas No Date : 552 , sos un crack Mazel

Obrigado, gracias Fiegel, por tu consideración pero no es así, soy muy ignorante , lo que ocurre es que he visto algunos de ellos y me ha sido fácil identificarlo.

Un abrazo
 
  • #11
Y... de 1961/62.

Un saludo
 
  • #12
Obrigado, gracias Fiegel, por tu consideración pero no es así, soy muy ignorante , lo que ocurre es que he visto algunos de ellos y me ha sido fácil identificarlo.

Un abrazo
Otro abrazo mi amigo !!
 
  • #13
Todo un Omega y además de tu padre, una maravilla elegante y eterno.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie