• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué calibre se trata?

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Saludos, estimados compañeros

Hoy me he dedicado a mi pasatiempos favorito de los domingos por la mañana, ir a cazar alguna cosilla al mercadillo, desmontar, limpiar, pulir plexi... El especimen de hoy, que paso a presentaros, es una piececilla insignificante, sin marca (marcado Suisse en la esfera) pero me atrajo su esfera junto con la curiosidad de tener una caja de aluminio. Pues no he sido capaz de identificar el origen del calibre, ninguna inscripción, ni sello, ni referencia que haga alusión a su fabricante, sólo sé que se trata de un calibre humilde de áncora de pivotes, construcción con puentes de columnas, de 15 rubíes, a 18000 pulsaciones por hora, de 27 milímetros de diámetro y que está bellamente decorado con Côtes de Genève, algo curioso teniendo en cuenta la naturaleza humilde y de bajo coste que tiene.
Pues allá van unas fotos malas hechas con el móvil, a ver si alguien arroja un poco de luz y averiguamos de qué calibre se trata.

DSC_0081_zpsupitv7pu.jpg


DSC_0076_zps1glj7agp.jpg


IMG_20150201_135827_zpsvebuxmwr.jpg


DSC_0075_zpsfexynuzm.jpg


DSC_0069_zpshyhofyoj.jpg


DSC_0065_zpsq7mb5ybx.jpg


Saludos
 
Última edición:
Saludos amigo, para Don Luis no es sino verlo, para dar la orientación, en la foto numero 4 bajo el volante alcanzo a ver una inscripción, mira y nos cuentas que letras o número lleva quizás sea la pista necesaria, yo encuentro el reloj aunque pequeño muy bonito y me gusta este tipo de calibres con algún esmero en su terminación.

Un abrazo.
 
la esfera me ha gustado. Tiene mucha personalidad. El tamaño diria que es muy pequeño. Con el calibre no te puedo ayudar. En espera quedamos.
 
Amigo Clookold, ¡cuanto tiempo sin leerte!

Pues lo que se ve en la foto no es más que un reflejo, no hay ninguna inscripción debajo del volante, habrá que seguir indagando.

Saludos
 
Hola cesccat, gracias por tus comentarios

Pues tanto tú como Cloo os equivocáis con respecto al tamaño, es normal, el reloj engaña por el aspecto que le da el bisel grueso (o quizá interpretasteis que con lo de 27 milímetros me refería al tamaño del reloj, pero me refería al calibre). Este reloj tiene unos más que considerables 37 milímetros, de pequeño nada ;-).

Saludos
 
Última edición:
Precioso e interesante bichito.
 
pués retiro lo de pequeño y aún me gusta más.
 
hOLA, MIRA ME HUELE A PESEUX MIRA POR ALLI, RECUERDA YO SIEMPRE ME EQUIVOCO JAJAJAJAJJA

UN ABRAZO
 
yA RECORDE CREO QUE ES DE LA FAMILIA HFH 170XXXXXX


ESPERANDO LOS EXPERTOS JAJAJAJ
 
  • #10
No creo que te equivoques más que yo Cloo :), no vas mal desencaminado, pero creo que tampoco va la cosa por los peseux ni los fhf, es un movimiento realmente raro, lo más parecido que he visto son algunos calibres Amida, concretamente el Amida 500, se parece muchísimo en la construcción y distribución, pero aún hay diferencias... ¡Animo, sigamos intentándolo!
 
  • #11
Tranquilo, cesccat, no se ha ofendido con tu comentario ;-), me alegra que te guste
 
  • #12
No tengo ni idea, pero si me permitís me quedo por aquí para desasnarme :popcorn:

Por cierto, me parece muy bonita tu caza dominguera:)
 
  • #13
Je, je, je, nunca había oído eso de desasnarse. Conocía lo de desarmarse, desamarse, desarnarse, desalarse, desatarse, ......... e incluso desacarse (de sacarse el dinero del bolsillo aunque poco que la cosa está mu mala). Y es que cuando el diablo se aburre .........
 
  • #14
Je, je, je, nunca había oído eso de desasnarse. Conocía lo de desarmarse, desamarse, desarnarse, desalarse, desatarse, ......... e incluso desacarse (de sacarse el dinero del bolsillo aunque poco que la cosa está mu mala). Y es que cuando el diablo se aburre .........

Y eso ¿qué-e-lo-que-e? Desásname, por favor :flirt:
 
  • #15
Digo yo que será quitarse la sarna ¿no?

Y yo que no termino de verla "asna" ........ :pardon:
 
  • #16
Digo yo que será quitarse la sarna ¿no?

Y yo que no termino de verla "asna" ........ :pardon:

Eso es porque es usted muy majo y me mira con buenos ojos:cool1: Soy asna, muy asna, en muchísimos aspectos; no me hagas pensarlo, que me avergüenzo::blush::
 
  • #17
No te preocupes AbderramanII, aquí el primer asno soy yo, que teniendo este reloj en las manos no consigo averiguar sus apellidos.
Como dato a tener en cuenta, por si nos ayuda, diré que el calibre tiene el rochete y el trinquete por la parte de la esfera, así como todo el sistema de remontaje, y los tornillos de compensación del volante no son tales, sino que están tallados en el mismo, que es de una sola pieza. Estoy seguro de que alguien de este rincón tiene la respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie