• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que año creéis que sera?

  • Iniciador del hilo Titin78
  • Fecha de inicio
T

Titin78

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Como algunos sabéis, estoy tratando de recuperar 2 relojes, de uno tengo la fecha bastante clara de cuando es, pero del otro no consigo saber de cuando puede ser.
Es mera curiosidad, por saber en qué años lo pudo comprar mi abuelo, ya que el omega sería por el 58 y supongo que este sería mucho más reciente.
Ahí van las fotos, a ver si alguien sabe algo y como siempre, gracias por vuestra ayuda.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenos días. Yo el año exacto no sabría decirtelo. En cuanto a la recuperación, hace unos meses recuperé yo también el orient de mi abuelo y se quedó nuevo. Son relojes muy resistentes. La máquina de saca con relativa facilidad, hay vídeos en YouTube que enseñan a eso. Una vez sacada la máquina, con un cepillo de dientes y agua tibia con jabón puedes limpiar toda la caja y el armis y el dejarlo estupendo. En cuanto al plexy, yo utilizo pulimento universal de la marca titán, que viene en una lata y me dura muchísimo, y además se consiguen muy buenos resultados. Poniendo un poco de pulimento en una bayeta de microfibra de estas que son como los paños de las gafas dejas el cristal como nuevo.
Adjunto mi orient para que te hagas una idea. Saludos.
IMG-20200213-WA0009.jpg
 
Desde luego, te quedo estupendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El pulimento y la paciencia obra maravillas en los plexis, dedícale in ratito y verás que cambio
 
Si el sistema de numeración es como el de los Seiko, que alguien dijo por aquí que sí, ese número 48320 significaría que se hizo en agosto del 74. Segunda cifra el mes y primera la decena; al ser "resistant" sería del 74.
 
Muchas gracias!.
Pensaba que era algo posterior.
Mi madre me dijo que lo compro al poco de nacer yo( nací en 1978).
Y puede ser tranquilamente que estuviera en la relojería que había en el pueblo 5 o 6 años antes de venderse.
Que historias...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No me puedo creer que esos dos relojes sean los mismos. Parece que el plexy es meramente recuperable aún a un nivel bastante lamentable.
Buenos días. Yo el año exacto no sabría decirtelo. En cuanto a la recuperación, hace unos meses recuperé yo también el orient de mi abuelo y se quedó nuevo. Son relojes muy resistentes. La máquina de saca con relativa facilidad, hay vídeos en YouTube que enseñan a eso. Una vez sacada la máquina, con un cepillo de dientes y agua tibia con jabón puedes limpiar toda la caja y el armis y el dejarlo estupendo. En cuanto al plexy, yo utilizo pulimento universal de la marca titán, que viene en una lata y me dura muchísimo, y además se consiguen muy buenos resultados. Poniendo un poco de pulimento en una bayeta de microfibra de estas que son como los paños de las gafas dejas el cristal como nuevo.
Adjunto mi orient para que te hagas una idea. Saludos.
Ver el archivos adjunto 877968
 
Hola Titín....

Orient comenzó a construir estos relojes a mediados de los 70, e inundó el mercado durante las dos décadas posteriores....
hace meses monté un hilo con mis indagaciones de Orient.
Este es el enlace de este foro....

https://relojes-especiales.com/threads/orient-the-orient-watch-company.461632/

En el hilo enlazaba a una tabla de movimientos Orient... es esta:

https://watchmandan.com/orient_movements.htm

Sinceramente es una tabla un tanto rarita e incompleta, pero ahí está para el que le venga bien y quiera consultarla....

Y si quieres visitar mi web, en la que monté una pequeña trilogía de la casa Orient, te puedes dar una vuelta y te empapas de algunas bellezas icónicas que tiene la marca en su palmarés.

https://larelojeriavintage.es/historia-orient-watch-company-1a-parte/


Por cierto.. edito, porque si quieres saber con mayor precisión el año de tu calibre visitas Ranftt y pones Orient...
En la lista que te salga selecciona tu calibre ( Que está ) y ahí tendrás la fecha... 1980
 
Última edición:
Muchísimas gracias.
Lo leeré detenidamente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola Titín....

Por cierto.. edito, porque si quieres saber con mayor precisión el año de tu calibre visitas Ranftt y pones Orient...
En la lista que te salga selecciona tu calibre ( Que está ) y ahí tendrás la fecha... 1980
Vale si es en el 80 me cuadra mas con la cronología que me dijo mi madre.
Muchas gracias.
 
  • #11
HOLA TITIN ¡¡ SEGUN RANFFT LO DATA EN LA DECADA DEL 80.

Observaciones
Seiko-Diafix ajustes combinados para rueda de escape

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1980: Orient, 48320, Japón, 17 J .; Seiko-Diashoc

Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #12
Aún no sé por qué nunca le he echado cuenta a los Orient. Y no termino de enterarme. Por ejemplo en este caso concreto ¿todos los 48320 se hicieron en 1980?.

La verdad es que a eso no le encuentro mucho sentido, hacer un movimiento sólo para fabricarlo un año ...
 
Atrás
Arriba Pie