• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De paseo por la Viena Imperial, Pasteles y Relojes

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
La Viena Imperial, paseo informal con crónica particular y mundana de un fín de semana.


lostimage.jpg
 
Pocas veces se puede uno rodear de un pueblo tan tradicional como el Austriaco, tradiciones que no solo se reflejan en sus calles y edificios tambien en su forma de vivir y entender la vida.

Viena no es una ciudad preparada para recibir al turista, Viena no ve a sus turistas, que además no son muchos, y que en una inmensa mayoria son Austriacos, Alemanes o Suizos.

La máxima licencia turistica que se permiten es que la Banda de la Policia, recorra las calles comerciales del centro de Viena tocando piezas de los Strauss, seguidos por el tradicional carro de la cerveza, en este caso guiado por unos bellos caballos de carga.
 

lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

Viena no cambia y mantiene, afortunadamente, su orgullo Imperial.


lostimage.jpg


Creo que el Austriaco es una mezcla entre Suizo y Alemán, adquiriendo y conservando lo mejor de ambos pueblos de los que son hermanos y vecinos.

Usted puede comprar la mayoria de los productos que pueda necesitar "Made in Austria" y lo puede hacer en comercios tan lujosos como los de la 5ª Avenida o Champs Elisses, pero Austriacos y normalmente le atenderán en perfecto Alemán o incluso en un dialecto Vienes, complejo, que todos lo hablan y emplean, junto con el Alemán, en su vida cotidiana.

Esta sería una de las explicaciones de como un pueblo de solo 8.000.000 de habitantes, sin salida al mar, puede mantener su alto nivel de vida durante siglos, con un peso tan significativo en la Historia Europea.

Conserva después de más de 100 años, la mayoria de los cafés donde tradicionalmente se hacia la tertulia literaria o las crónicas politicas o muntanas de la ciudad.

Personajes como Peter Altenberg, agudo cronista de la vida vienesa de principios de siglo pasado, esta perpetuado con esta estatua en el Cafe Central, era tal la presencia del cronista en el café que solia dar el Central como su domicilio y allí se recibian las cartas a él dirigidas.
 

lostimage.jpg

 

lostimage.jpg
 
 
Hablando de tradición, no se puede pasar por Viena sin comerse una Tarta Sacher, pero la tradición obliga a hacerlo en el Hotel Sacher, posiblemente el más lujoso de Viena.

La tarta Sacher fue inventada o elaborada por primera vez, dándole nombre, por ellos en 1832 y aunque actualmente puede comprar una similar en muchas pastelerias del mundo, si quiere la original, pidasela, ellos envian por avión 360.000 Tartas al año a sus fieles clientes.
 

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Pequeños cafes tradicionales, con carta en Alemán, sin ninguna otra posibilidad, amenizan su estancia con un trio de cuerda todas las tardes, todo ello por 2,2 € por un buen Mokka.
 
 
lostimage.jpg


Sin Olvidar la buena cerveza acompañada con un plato de noseque, en una feria local al aire libre, con lluvia diaria, para celebrar la llegada de la primavera. (Foto entre lluvia y lluvia, que acabo a las carreras para protegerse segundos después)



lostimage.jpg
 
La ciudad es una maravilla, grandes avenidas y anchas calles surcan el centro historicos donde Palacios e Iglesias se alternan para dar nobleza e historia.


lostimage.jpg


La Iglesia de San Carlos, Joya del Barroco en Viena.
 
 
lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 
O la discreta Iglesia de los Capuchinos.
 

lostimage.jpg


 
En cuya cripta descansan los cuerpos (Solo los cuerpos) de los Emperadores Austriacos, porque sus entrañas embalsamadas descansan en las Catacumbas de la Catedral de San Esteban y sus corazones En la Iglesia de los Agustinos. (Todos Contentos)
 
  
No hay que olvidar la tradición musical del Pais, que empieza con Mozart, Schubert o Mahler y pasando por la familia Strauss, esta afición se refleja en sus grandes y famosos teatros como la Staatsoper, la Volksoper, la Eiener Kammeroper, la Konzerthaus o la Musikverein desde donde se transmite a todo el mundo el concierto de Año Nuevo. (En la foto la Staatsoper)


lostimage.jpg
 

O la tradicional Escuela Española de Equitación;


lostimage.jpg

Donde solo los caballos reciben más atenciones que Usted;


lostimage.jpg




De los nuevos edificios hay que destacar el Ayuntamiento, construido entre 1872 y 1883 en estilo Neo-Gotico, una maravilla a todo nivel.


lostimage.jpg


Fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad en sus 4 puertos de entrada, una en cada fachada, pero que una vez dentro y de buena mañana, sin que nadie te lo impida, puedes ir abriendo puertas y entrando en cualquier rincón.


lostimage.jpg
 

Incluida la sala noble, desde donde hasta la Sra Tantdetemps se permitió dirigir unas palabras, ante la fria mirada de estupefacción de los últimos alcaldes de la ciudad plasmados en sus lienzos.


lostimage.jpg
 

Muchos recordaran Viena por sus apariciones en famosas películas, para hacer honor a ellas, les acompaño la Noria, (Riesenrad) en el Prater, de construcción Inglesa en 1896, co-protagonista de "El tercer Hombre".


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Como estamos aqui para hablar de relojes, no hay que dejar de ver el Museo del Reloj de Viena, posiblemente uno de los mejores de Europa, con más de 3.000 piezas, con un altisimo porcentaje de construcción Austriaca de los siglos XVIII y principamente siglo XIX.


lostimage.jpg

 
Destacar tambien en la última sala del museo esta vitrina Vintage, donde no falta ninguno.
 
lostimage.jpg


Amigos, si tienen oportunidad, no dejen de visitar Viena y naturalmente el Museo del Reloj en la calle Schulhof, 2.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Vaya, gracias por el reportaje, precisamente ayer mi mujer decía que no le importaría ir a Viena, mmmmm.....
 
Buen día Tant; excelentes fotos. Todos estos lugares los ví hace 2 años - pero mis fotos no
son tan lindas como estas.

VIENA ES BELLA - BELLA... TODA VIENA ES MUY LINDA.

Gracias por mostrar los relojes del museo.
La torta la comimos sentados en esa misma mesa y recordamos SIEMPRE ese momento.
Lusi desde Argentina.
 
Austria

Buen día Maestro Agustí.
Gracias por llevarnos con Usted en su paseo por Viena.
He repasado las imágenes una y otra vez. Todo es precioso.
Desde niño he sentido atracción por Austria, a partir de aquella bonita película La Novicia Rebelde, "The Sound of Music", filmada principalmente en Salzburgo. Un privilegio poder esar allí.
Que lo siga pasando bien Agustí, y otra vez gracias por compartir esa vivencia con sus amigos, también amigos de los relojes.:friends:
 
Excelente reportaje mi querido Agustí !!

Mi esposa estuvo hace unos años por allá y me contó maravillas de la ciudad .

Dice un dicho popular y creo que hasta una peli ::Dbt::

" Los valses viene de Viena y los niños de París"

Vaya colección de relojes , sólo por eso merece una nueva visita

Y por mi profesión un lugar que tendría que visitar sin lugar a dudas debe ser la casa del mismísimo S.Freud .

Un Saludo y gracias por compartir

Kingmatic
 
Gracias por esta visita virtual a Viena, la verdad es que es una asignatura pendiente... que espero aprobar en el futuro.
 
Fenomenal paseo en imàgenes.
No puedo agregar mucho,en la compu de casa carezco de una consonan e y es feriado.
Adivinaron cuàl?
Buena idea para mi hermano con el exhibidor, habrà que esperar un poco.

Un abrazo al sub foro.
 
Hola Hermano Pipo, se te echa de menos, esperamos que todo este bien, aqui, en Cataluña, tambien es festivo, por eso me ha dado tiempo de hacer este hilo.

Asi por encima en la vitrina no hay más de 130, ya le podríamos hacer la competencia.

Un abrazo, Agus í
 
Última edición:
Excelente reportaje, gracias por compartirlo. Visité Viena hace 15 años, degusté la famosa tarta Sacher en el Hotel Sacher, pero desconocía la existencia del Museo de relojes. Un saludo.
 
  • #10
Fenomenal paseo en imàgenes.
No puedo agregar mucho,en la compu de casa carezco de una consonan e y es feriado.
Adivinaron cuàl?
Buena idea para mi hermano con el exhibidor, habrà que esperar un poco.

Un abrazo al sub foro.


Hola Pipo , se te extraña !!!

Cuanto gusto escucharte!!!

Kingmatic
 
  • #11
Mestro, expectacular reportaje, vaya ciudad tan bella, algún día espero, pueda darme una pasadita por Europa, creo que esta ciudad es candidata para pasar mi vejez, desde niño me llama la atención el alto estilo de vida de estos países, espectáculares fotografías y bello escaparate de relojes..... que más se puede pedir.....
 
  • #12
Hola Hector, Parece que hay una más o menos nutrida representación de Colombianos en Austria, desde luego son en números los mayores representantes de Latinoamericanos, todo y que no es un pais con mucha inmigración, los choferes que nos recogieron a la llegada y a la salida lo eran (Creo que la empresa era de un Colombiano) y nos contaban de que algunos Colombianos llegaron hace 20 años a Austria y sus hijos ya son alli nacidos, plenamente integrados. Un saludo.
 
  • #13
GRACIAS por el reportaje, jefe.:clap:
¡ Que bien lo has pasado !.:)
 
  • #14
Que lindo paseo!!! Hermosas todas las fotos!! Gracias por compartirlas!!! Habia algun Angelus en el museo?. Saludos. Daniel.
 
  • #15
Maestro
el plato al aire libre era de chucrut con codillo de cerdo asado
y la cerveza la alemana Spaten :ok:::ok::

yo también soy de los "raritos" que van a Viena de turismo :D

excelentes fotos
mucha suerte al encontrar mesa en el Sacher Hotel
me parece que falta una vista del palacio de paco-pepe y la sisi :laughing1:
 
  • #16
Ilustre Osonenc, las fotos típicas de Sisi, palacios de verano e invierno y otras delicatesen las dejo para los turistas, aqui solo esta la quintaesencia de Viena, desde el prisma de un experto que conoce los mejores rincones.

La cerveza de hecho era Almdudler, que cumplia 100 años, este 2010 ??? segun debe rezar el corazon que regalaban y el cerdito era algo más que un codillo, pues unos metros más allá, en el clásico medio barril de petroleo, con leña de roble, asaban unos cerditos enteros, más grandes que un cochinillo, no entiendo mucho, pero lo menos de 3 ó 4 meses y después en la clasica cizalla de cortar papel pero a lo bestia, lo hacian tiras con hueso y todo.

Una Abraçada.


lostimage.jpg
 
  • #17
Fenomenal paseo en imàgenes.
No puedo agregar mucho,en la compu de casa carezco de una consonan e y es feriado.
Adivinaron cuàl?
Buena idea para mi hermano con el exhibidor, habrà que esperar un poco.

Un abrazo al sub foro.

Hola Pipo, saludos Hermano.
Víspera de la Revolución de Rosas “El Restaurador de las Leyes” de 1810. En realidad D. Juan-Manuel-José-Domingo Ortiz de Rozas y López de Osornio (los Ortiz de Rozas son originarios del pueblo de Rozas en Cantabria).
La revolución se hizo en nombre de Fernando VII (para salvaguardar su autoridad), tras las vergonzantes abdicaciones de Bayona (sic).
Un saludo desde el “Super Foro”
 
  • #18
juer

no he acertao ni una


::bash::
 
  • #19
Amigos, otro pedazo de la vitrina Vintage, donde salvo excepciones, abundan las marcas poco conocidas ???


lostimage.jpg

Esta claro que lo suyo son los relojes Vieneses del siglo XIX con relojes auspiciados por D. Francisco Jose I. (Hay un hilo con ellos en el foto de Gruesa)

Un saludo.
 
  • #20
Saludos y enhorabuena Tantdetemps. Magnífico reportaje.

Aprovecho para darte el enlace de un movimiento que enseñé. En el hilo hablé de tu tocayo Su Majestad Imperial D. Agustín I Liberador y Emperador de México. Hijo del Príncipe Imperial de la Unión de México. Nacido D. Agustín de Itúrbide y Arámburu

https://relojes-especiales.com/threads/otro-seiko.126550/


lostimage.jpg

Vista del Palacio Itúrbide en México. Obsequiado al Emperador por la nación.

Saludos
 
  • #21
Yo creo que ya puedes reclamarles ( a los del Museo del Reloj de Viena ) que te presten una sala -mejor, una planta ó más - para poder depositar parte de tu colección. ;-)

Y si hace falta, ya sea en técnica al óleo o en sistema daguerrotipo o como si fueses un tipo guerrero, te hacemos a cuatro manos un lienzo majestuoso que no desentone en entornos tan señoriales y de mesurada distinción.

Eso sí : los de RE tienen derecho VIP en visitas de por life. Como mínimo.:yes:
 
  • #22
Por cierto, se me olvidaba. El actual pretendiente a la corona Imperial de México por la rama Itúrbide, es:
S.A.I. D. Maximiliano-Gustav-Richar-Albrecht-Agustin von Götzen-Iturbide, Príncipe Imperial de México, Príncipe de Iturbide y Conde de Götzen. Nacido en Rumania y residente en la localidad australiana de Perth.

Como recordarás, hay otro pretendiente catalán residente en Andorra. S.M.I. D. Guillermo III de Grau-Moctezuma. Pretendido descendiente de la familia Moctezuma. D. Guillermo Grau i Rifé (no puedo asegurar si falleció) es de familia originaria de Toloriu (Alt Urgell de Lleida). Descendiente, de unos supuestos barones de Toloriu
D. Guillermo III, no solo ha creado diversas órdenes dinásticas y concedido títulos. También ha reconocido derechos dinásticos -como Emperador- a algunos reinos e inclúso imperios.
Saludos cordiales,
 
  • #23
Gracias Nicolau no me pedere el hilo de Otro Seiko, hablando de reales regalos y de Viena, no quiero perder la ocasión de enseñar, la esplendida fuente que regaló S.M. Hassan II de Marruecos al pueblo Vienes con motivo de cumplir su I Milenario. (Según reza en varias lenguas el letrero anexo a la fuente) (De la fuente solo funciona el chorro central)


lostimage.jpg


Un saludo​
 
Última edición:
  • #24
Hola Otra vez Nicolau, tambien te acompaño, la foto de una Iglesia donada, cedida o utilizada por los Caballeros de la Cruz de Malta, en el centro de Viena, con sus placas, supongo que de distintas ramas de estos Caballeros.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Un saludo​
 
  • #25
hola ,realmente excelente el reportaje ,mis felicitaciones por todo ,sencillamente muy bueno ,saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie