• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El de papá, vuelto a la vida!

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola gente linda, como están??

En esta oportunidad quiero traer un reportaje fotográfico y presentación del reloj más importante para mí. Un reloj del que poco se, pero que tiene una gran carga emotiva.

TLTR: Pueden pasar de la historia que sigue e ir directo a las fotos para no aburrirlos. :yawn:

Y es un reloj muy especial porque es el reloj que mi padre usó muchísimos años durante mi infancia-adolescencia, recuerdo verlo calzarce su Ricoh 'elastisado' todas las mañanas y quitarselo para dormir.
Allá por mis 15 primaveras (hoy calzo 40) se nos ocurrió regalarle un reloj... Hoy viéndolo en retrospectiva, creo que fue una pésima desición, porque le regalamos un bonito reloj "barato" de cuarzo y el relegó esta belleza a un cajón y posiblemente extinguimos cualquier atisbo de gusto relojero que pudiera tener.

Mi padre fue cambiando de reloj cada cierto tiempo, siempre relojes baratos de cuarzo, que suelen costar muchísimo más de lo que valen... Ya me entienden... :yuck::

Cuándo terminé el colegio secundario (high school o prepa o como le llamen) mi padre me regaló un bonito reloj, no era caro, pero se que era el reloj más caro que él podía permitirse comprar... A los pocos meses me mudé a la ciudad donde haría mi carrera universitaria y en una de las primeras salidas, me robaron ese reloj... Me costó 2 años contarselo a mi padre... Nunca volví a encontrar un reloj igual -montreal con dos mallas, una metálica combinada y una de cuero... se cambiaba empujando la caja que encajaba en una especie de aro que la cubria y adaptaba su diseño según la malla que le pongas-. ::cry::

A mis 24 años más o menos, mi padre trajo este reloj que presento y me dijo: - "muchos años use este reloj, y es 'mi reloj', quiero que lo tengas vos".
Yo, que no entendía nada de relojes y que aún estaba dolido por el que me habían robado, ya me había comprado un batallero, pero entendí que este reloj era especial... .......Y como no podía ser de otra manera, la cague... Mientras lo observaba una noche, quise comprobar el lumen y ya que fumaba tenía un encendedor cerca.... Lo acerqué para cargar el posible lumen y no sabía que esos vidrios eran plásticos... plexi..... lo dejé como lo verán en la primer foto.... :umbrella:


Muchos años pasaron, hasta que me picó el bichito relojeril no hace mucho (dos años más o menos), y hace unos meses me decidí a traer a este muchachito de vuelta a la vida...

Armé un post acá preguntando si alguien tenía información sobre el mismo pero no tuve éxito... Luego comprendí que no es mucha la info que se tiene sobre estos trastos.

Gracias por llegar hasta acá los que se han fumado la historia... Mi padre cumplió años el 6 de febrero y fue el día que me retiré este muchacho de la relojería, así que esta presentación es en su homenaje.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier info que puedan aportar sobre el reloj, el calibre, año de fabricación y demás, será más que bienvenida. Me encantaría saber más sobre esta preciosura.


Así lo dejé al acercarle el encendedor para cargar el lumen... ::bash::

IMG_20180428_125027.jpg


Luego del paso por el relojero...

IMG_20190207_190148.jpg

IMG_20190207_190238.jpg



Medidas: Es un reloj de medidas muy contenidas pero dada la forma de su caja y su malla elastisada de 16mm, luce muy contundente en muñeca.

Diámetro de Caja: 38mm (x38mm)
Espesor: 14mm
Ancho de lugs: 18mm
Ancho de malla: 16mm

IMG_20190207_192722.jpg

IMG_20190207_192807.jpg

Seguramente le acabe cambiando esa malla porque me pellizca infernalmente



Calibre: no tengo ni la menor idea... Dejo fotos y apelo a la ayuda de los maestros!

IMG_20190208_132949.jpg

IMG_20190208_132949.jpg

IMG_20190208_133006.jpg



Tapa trasera: Se puede leer losiguiente:
- Automatic
- Stainless Stell
- Swiss made
- Waterresistant
- Antimagnetic
- Shockresistant
- (lo que parece un 8 o un 3)6400 (ojalá ayude para datarlo)

IMG_20190207_190317.jpg



Unas últimas fotos de como queda en muñeca... Ayer salió y en menos de 2 horas recibió 3 piropos.... Mis otros relojes estan que hierven de la envidia.

IMG_20190207_190102.jpg

IMG_20190207_190435.jpg


Gracias a todos por leer!
Tengan un excelente fin de semana,

Fede
 
Última edición:
Rusoftware me ha encantado leer la historia detrás de este guapo y setentero Ricoh, creo que somos muchos, yo al menos si que soy de los que como tu no pensamos en lo que hacíamos al regalarle un cuarzo a nuestro padre, el mío tenía un Citizen de esfera Blanca, que me habría encantado recuperar y que jamás hemos vuelto a encontrar ya que el no está entre nosotros para poder decirnos que fue de aquel Reloj tan bonito y limpio.
Tu reloj es muy especial por que tiene una gran carga emocional.
Gracias por compartir la historia de este bonito Ricoh.
 
Estos si que son relojes especiales!, felicidades por haber podido recuperar el reloj de tu padre, no hay nada mejor que eso :yes:. Sabrás que tiene relación con la famosa marca de fotocopiadoras, creo que debieron ver mas futuro en ese mercado que en el de los relojes con toda la competencia que había entre las tres grandes marcas niponas que todos conocemos. Supongo que fuera por eso que decidieron dejar de fabricarlos -según leí- en el año 1975. Fiables y robustos, y parece ser que incluso eran manufactura. Disfruta de tu herencia, y te acompaño con uno que tuve, el verde y con el que me queda...DSC_3057-1.jpg, IMG_20160424_143047.jpg
 
Pues me ha encantado la historia que has contado, para nada es un rollo; estos relojes que tienen un valor incalculable por lo sentimental para mí son los más bonitos e importantes EMHO.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros
 
R / Ricoh
bildmarke_ricoh.jpg
Ricoh Watch Co. Ltd.Armbanduhren, Chronographen, Quarzuhren; Tokyo, Japan; 1938 gegründet, ab 1957 wurden erste Uhren produziert
probablemente con una lupa podrás ver algún logo o numero por debajo del volante que te identificara el calibre.
 
Un reloj estupendo de la era espacial con un diseño arrollador y lo mejor con la historia que lleva detrás (me quedé imaginando tan extraño reloj robado).

Enhorabuena por la recuperación. Por más relojes que compres este será el mejor.

P.D: Lo del mechero le ha dado más épica a la recuperación pero no lo repitas. Es mucho mejor cargar el lumen en el microondas a plena potencia. Con diez minutos suele ser suficiente.
 
Precioso recuerdo el que guardas de tu padre. Ya sé que nunca te desprenderás de él, así que disfrútalo a tope.
 
Cómo me ha gustado tu hilo, Ruso; rezuma ilusión, alegría y cariño... Solo un reloj así genera semejante intensidad de emociones :clap:

El reloj es un un bello representante de la estética setentosa que a mí tanto me atrae: caja potente, índices de taco... :drool: No sé si Ricoh usaba el mismo sistema de referencias en las tapas que Seiko y Citizen, pero si lo hiciera tú pieza se podría datar en junio del 73 o el 78.

Me ha encantado el reloj y me ha requetencantado el hilo. Ambos bien especiales :friends: Gracias por compartirlo y que disfrutes mucho de esa preciosa pieza :Cheers:
 
Fantástica historia de un reloj con emoción!! Realmente este siempre va a ser "tu reloj" Como me gustan este tipo de cajas con asas estrechas :clap:Mi más sincera enhorabuena y con el mayor deseo de que lo puedan disfrutar generaciones venideras.
 
  • #10
Me gustó mucho leer sobre relojes y tu papá y me encantó el Ricoh, bien setentoso, te felicito por recuperarlo y seguro estará en tu familia por varias otras generaciones, que lo disfrutes a tope.
 
  • #11
rusoftware... Hola...

Linda historia la del reloj de tu papá... Gracias por contarla...Vaya paliza que le dio tu padre al Ricoh mientras lo tuvo en la muñeca. :D
 
  • #12
Buenas maquinas ,de verdad ,ahora encontrar respuestos ,no es facil
 
  • #13
Bonita historia que nos has contado, siempre lo guardaras con especial cariño, gracias a tu padre.
Ha quedado perfecto y muy bonito!
 
  • #14
Ese es el reloj!!! Bonita història y bonito reloj. Felicidades
 
  • #15
"relojes especiales" nunca mejor dicho
 
  • #16
Esos son los relojes que nos van a acompañar el resto de nuestra vida. Yo empecé en este vicio restaurando los relojes de mis abuelos y aquí sigo, y se que nunca me desprenderé de ellos. Espero que lo disfrutes con mucha salud compañero, muy bonito.
 
  • #17
Bonito reloj y bonita historia.
El año pasado recupere dos de los tres relojes que conservo de mi padre, un Roamer y un Duward Aquatar Oceanic. Hoy en dia los uso, no tanto como mi padre, pero les doy uso, y cada vez que los pongo siento un monton de sensaciones, melancolía, tristeza, orgullo....
Disfrutalo.
Saludos.
 
  • #18
Un reloj estupendo de la era espacial con un diseño arrollador y lo mejor con la historia que lleva detrás (me quedé imaginando tan extraño reloj robado).

Enhorabuena por la recuperación. Por más relojes que compres este será el mejor.

P.D: Lo del mechero le ha dado más épica a la recuperación pero no lo repitas. Es mucho mejor cargar el lumen en el microondas a plena potencia. Con diez minutos suele ser suficiente.

Ha sido muy buena, jajaja!

Qué chulos son estos RICOH , pocos hay que no me gusten.
 
  • #19
Hola gente linda, como están??

En esta oportunidad quiero traer un reportaje fotográfico y presentación del reloj más importante para mí. Un reloj del que poco se, pero que tiene una gran carga emotiva.

TLTR: Pueden pasar de la historia que sigue e ir directo a las fotos para no aburrirlos. :yawn:

Y es un reloj muy especial porque es el reloj que mi padre usó muchísimos años durante mi infancia-adolescencia, recuerdo verlo calzarce su Ricoh 'elastisado' todas las mañanas y quitarselo para dormir.
Allá por mis 15 primaveras (hoy calzo 40) se nos ocurrió regalarle un reloj... Hoy viéndolo en retrospectiva, creo que fue una pésima desición, porque le regalamos un bonito reloj "barato" de cuarzo y el relegó esta belleza a un cajón y posiblemente extinguimos cualquier atisbo de gusto relojero que pudiera tener.

Mi padre fue cambiando de reloj cada cierto tiempo, siempre relojes baratos de cuarzo, que suelen costar muchísimo más de lo que valen... Ya me entienden... :yuck::

Cuándo terminé el colegio secundario (high school o prepa o como le llamen) mi padre me regaló un bonito reloj, no era caro, pero se que era el reloj más caro que él podía permitirse comprar... A los pocos meses me mudé a la ciudad donde haría mi carrera universitaria y en una de las primeras salidas, me robaron ese reloj... Me costó 2 años contarselo a mi padre... Nunca volví a encontrar un reloj igual -montreal con dos mallas, una metálica combinada y una de cuero... se cambiaba empujando la caja que encajaba en una especie de aro que la cubria y adaptaba su diseño según la malla que le pongas-. ::cry::

A mis 24 años más o menos, mi padre trajo este reloj que presento y me dijo: - "muchos años use este reloj, y es 'mi reloj', quiero que lo tengas vos".
Yo, que no entendía nada de relojes y que aún estaba dolido por el que me habían robado, ya me había comprado un batallero, pero entendí que este reloj era especial... .......Y como no podía ser de otra manera, la cague... Mientras lo observaba una noche, quise comprobar el lumen y ya que fumaba tenía un encendedor cerca.... Lo acerqué para cargar el posible lumen y no sabía que esos vidrios eran plásticos... plexi..... lo dejé como lo verán en la primer foto.... :umbrella:


Muchos años pasaron, hasta que me picó el bichito relojeril no hace mucho (dos años más o menos), y hace unos meses me decidí a traer a este muchachito de vuelta a la vida...

Armé un post acá preguntando si alguien tenía información sobre el mismo pero no tuve éxito... Luego comprendí que no es mucha la info que se tiene sobre estos trastos.

Gracias por llegar hasta acá los que se han fumado la historia... Mi padre cumplió años el 6 de febrero y fue el día que me retiré este muchacho de la relojería, así que esta presentación es en su homenaje.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier info que puedan aportar sobre el reloj, el calibre, año de fabricación y demás, será más que bienvenida. Me encantaría saber más sobre esta preciosura.


Así lo dejé al acercarle el encendedor para cargar el lumen... ::bash::

Ver el archivos adjunto 661460


Luego del paso por el relojero...

Ver el archivos adjunto 661462

Ver el archivos adjunto 661461



Medidas: Es un reloj de medidas muy contenidas pero dada la forma de su caja y su malla elastisada de 16mm, luce muy contundente en muñeca.

Diámetro de Caja: 38mm (x38mm)
Espesor: 14mm
Ancho de lugs: 18mm
Ancho de malla: 16mm

Ver el archivos adjunto 661464

Ver el archivos adjunto 661465

Seguramente le acabe cambiando esa malla porque me pellizca infernalmente



Calibre: no tengo ni la menor idea... Dejo fotos y apelo a la ayuda de los maestros!

Ver el archivos adjunto 661466

Ver el archivos adjunto 661466

Ver el archivos adjunto 661467



Tapa trasera: Se puede leer losiguiente:
- Automatic
- Stainless Stell
- Swiss made
- Waterresistant
- Antimagnetic
- Shockresistant
- (lo que parece un 8 o un 3)6400 (ojalá ayude para datarlo)

Ver el archivos adjunto 661463



Unas últimas fotos de como queda en muñeca... Ayer salió y en menos de 2 horas recibió 3 piropos.... Mis otros relojes estan que hierven de la envidia.

Ver el archivos adjunto 661469

Ver el archivos adjunto 661470


Gracias a todos por leer!
Tengan un excelente fin de semana,

Fede
Gracias por compartir esa preciosidad de historia con una carga emocional maravillosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie