• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De excursión acompañado de una tortuga

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, compañeros

Después de un largo periodo sin decir prácticamente nada por aquí por cuestiones laborales / personales, en el que sin duda no he dejado de leeros durante algunos ratos usado el móvil, desde el que odio escribir, rompo mi silencio aprovechando que hemos tenido ocasión olvidarnos del trabajo durante una semana y escaparnos la familia a una zona hasta ahora desconocida para nosotros, la sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz, en la que está la famosa ruta de los pueblos blancos.

Os mostraré más de cerca la que ha sido mi última entrada (creo que fue allá por octubre del año pasado, desde entonces he estado en dique seco), que me ha acompañado por estos paisajes que me han sorprendido, y lo haré de la mejor forma que he podido ayudándome con mi cámara (no esperéis el nivel de Cantabruca).

El relojillo se trata de una vieja asignatura pendiente, un Certina DS automático con la 25-651 (tengo uno, pero manual). Tiene un tono de esfera e índices muy peculiar, dependiendo de la luz da la impresión de ser entre marrón y verde oscuro, o dorado.

DPP_0056_zpscs1tqq3z.jpg


DPP_0057_zpsprw2eqmr.jpg


No hemos tenido una gran suerte con el tiempo, nos ha llovido varios días, aun así ha sido un deleite para la vista. Aquí se puede ver el aspecto característico de las calles, en el pueblo de Algodonales.

DPP_0047_zpsan2jni7e.jpg


Especialmente sorprendente Setenil, con sus casas embutidas en la roca.

DPP_0048_zpssorcoeag.jpg


DPP_0049_zps6nk4tpis.jpg


DPP_0050_zpswbwwas1r.jpg


DPP_0051_zpsx5sh4nwe.jpg


Olvera, con su castillo en la cima de un peñón, las vistas son espectaculares.

DPP_0052_zpsnqdbhamb.jpg


DPP_0053_zpspgwzdl2z.jpg


Zahara de la sierra, también con sus impresionantes vistas al embalse y al pueblo desde su castillo.

DPP_0059_zps3esbd56b.jpg


DPP_0054_zps66ry4dfq.jpg


DPP_0055_zpsvl7uz0ze.jpg


DPP_0058_zps7en6fm6r.jpg


DPP_0060_zps3tbj4cqq.jpg


Y Grazalema, para mí el más pintoresco.

DPP_0061_zpsbwn0iwea.jpg


Y al final del viaje, hice escala en Chipiona, donde visité al compañero y excelente relojero Álvaro (vodevil) para dejarle esta tortuga para su obligatoria revisión, junto con otros dos que estaban pendientes de recibirla. Fue una visita rápida y no hubo tiempo para reportaje fotográfico.

DPP_0062_zpssaogwuv0.jpg


Esto ha sido todo, hemos visitado más sitios, pero he mostrado lo más destacable para no hacer el hilo más infumable aún. Gracias por llegar hasta aquí y espero les haya gustado.

Un saludo
 
gods, bonita tortuga y buen reportaje. Por cierto, ayer fue tu cumple, muchas felicidades. Que pases un buen y feliz año.
 
Bonito DS y estupendo repaso fotográfico.:clap:
 
Bonito paseo por la sierra de Cádiz, también se te echaba de menos compañero, un placer volver a leerte.
 
Estupendo paseo por los pueblos blancos, con preciosas fotos....transmiten paz y tranquilidad, las de Zahara espectaculares.
El Ds muy muy bonito, con esa esfera tan especial.
Alegra volver a leerte, a ver si seguimos contando contigo de nuevo.
 
Los DS son tan amplios que los hay que me encantan y los hay que no me gustan nada. El tuyo es de los primeros. Caja, esfera y por supuesto, trasera.

El reportaje estupendo.
 
Hola Gods, magnifico reportaje, con encantadores pueblos con vistas espectaculares, y como
remate final esa preciosa tortuga en la muñeca con esa correa que le sienta de lujo.

Un cordial saludo, y esperamos leerte más seguido.

Tony
 
Un placer volver a leerte compañero!, Además nos alegras la vista no solo con ese magnífico Certina, si no que nos presentas unas fotos estupendas de tu visita, me ha encantado especialmente esas casas metidas en las rocas, impresionante!. Muchas gracias!
 
Espectacular! Sobre todo las casas entre rocas!
Si es que los tortugas lo aguantan todo!
 
  • #10
Estupendo reportaje y muy provechoso ese tiempo de descanso, provechoso para el espíritu, claro.

De Grazalema te dejo, por si no la viste y para animar aquí a los colegas a que visiten los pueblos blancos, un lavadero "digital" a la izquierda de la calle y en bajo y la fuente que lo surte de agua que está a la derecha y en alto. Están un poco más abajo que la calzada árabe.

IMGP1782.jpg

IMGP1786.jpg

Me alegro que hayas tenido ese "alto en el camino".
 
  • #11
Maravillosas fotos y muy guapo el DS !
 
  • #12
Maravillosa zona y maravilloso queso de cabra payoya el de Villaluenga. El tortuga es de los Bonitos, como dice el compi, y las fotos están muy bien, no hay que ser tan Modesto. Y de Álvaro qué vamos a decir... Lo único es que te me has adelantado, los míos le llegan mañana. [emoji23]
 
Última edición:
  • #13
Bonitas fotos de unos pueblos que visite hace unos años y que merece la pena perderse en ellos, el Certina impresionante, con una de las patinas mas bonitas que he visto.

Un saludo y un placer volver a leerte.
 
  • #14
Bonito tortuga, es un clásico que creo que no debe faltar en ninguna colección vintage.

Y precioso el reportaje, no conocía esa ruta, pero tiene una pinta genial. Me ha gustad sobre todo el pueblo que esta prácticamente metido en la roca, que chulad.

Muchas gracias por el hilo!
 
  • #15
Magnífico reportaje de esa preciosa comarca y mejor reloj.

Me complace enormemente esta especie de ola DS que tenemos últimamente en nuestro rincón. Este es el mío que me llegó la semana pasada:

20170316_090334.jpg
 
  • #16
Gracias por el aporte, precioso tu DS, algo más moderno que el que muestro yo.
 
  • #17
Gracias Manolo, pues lo cierto es que el día que estuvimos en el pueblo de Grazalema hacía un día bastante gris, era por la tarde y nos fuimos pronto, así que no tuve la ocasión de esa parte.
 
  • #18
Muchas gracias cescat, efectivamente fue mi cumple y pude celebrarlo en tierras del Sur.
 
  • #19
Los DS son tan amplios que los hay que me encantan y los hay que no me gustan nada. El tuyo es de los primeros. Caja, esfera y por supuesto, trasera.

El reportaje estupendo.

Gracias Zapp, me alegra que te guste. Como muchas series de éxito, bajo las siglas DS han salido muchos Certina, unos más feos que otros, a mí personalmente me causan debilidad los primeros, los clásicos, seguidos por los DS2. Aparte, claro, el caso de los diver, que son espectaculares, pero normalmente se salen de precio.

Un placer volver a leerte compañero!, Además nos alegras la vista no solo con ese magnífico Certina, si no que nos presentas unas fotos estupendas de tu visita, me ha encantado especialmente esas casas metidas en las rocas, impresionante!. Muchas gracias!

Gracias Pinon. Setenil es un pueblo que merece la pena visitar, además hacen unas migas que quitan el sentido.... ::bash:: idiota de mí, que no las retraté.

Estupendo paseo por los pueblos blancos, con preciosas fotos....transmiten paz y tranquilidad, las de Zahara espectaculares.
El Ds muy muy bonito, con esa esfera tan especial.
Alegra volver a leerte, a ver si seguimos contando contigo de nuevo.

Gracias Canta. Es que los paisajes trasmiten mucho en esta zona. En ocasiones tenía la sensación de estar en algún lugar del Norte, sensación que se disipaba automáticamente al oír el marcado acento andaluz característico de sus habitantes.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras amables respuestas

Maravillosa zona y maravilloso queso de cabra payoya el de Villaluenga[emoji23]

Gracias Piano. Por supuesto, me he venido con una muestra bajo el brazo.

Bonitas fotos de unos pueblos que visite hace unos años y que merece la pena perderse en ellos, el Certina impresionante, con una de las patinas mas bonitas que he visto.

Un saludo y un placer volver a leerte.

Gracias ayuc, el placer es mío. La pátina es desde luego preciosa, fina y uniforme


Bonito tortuga, es un clásico que creo que no debe faltar en ninguna colección vintage.

Y precioso el reportaje, no conocía esa ruta, pero tiene una pinta genial. Me ha gustad sobre todo el pueblo que esta prácticamente metido en la roca, que chulad.

Muchas gracias por el hilo!

Gracias Jorge, me alegro que te guste, a ver si te animas y visitas la zona. Estoy de acuerdo contigo en que no debe faltar una tortuga, hay que hacerse con alguna antes de que se pongan a precios disparatados, lo que parece ser la tendencia en todos los vintage.
 
  • #21
....... En ocasiones tenía la sensación de estar en algún lugar del Norte, sensación que se disipaba automáticamente al oír el marcado acento andaluz característico de sus habitantes.

Se ve que ya te vas haciendo al castellano fisno por tus tierras de acogida...... je,je,je.

Impresionante la formación de la manga de Villaluenga ¿eh?. Y casi perfectamente recta.

En la Wiki, dentro de la cita específica "Parque Natural de la Sierra de Grazalema" encontramos esta descripción:

Destaca la depresión conocida como “La Manga de Villaluenga”, uno de los parajes más llamativos y admirados del Parque Natural. Se trata de una larga depresión estructural cuya dirección NE-SW coincide con la alineación dominante de estas sierras. Estructuralmente, se corresponde con una depresión sinclinal en cofre delimitada por pliegues fracturados que forman las laderas casi verticales del valle. En el fondo del mismo se pueden observar algunas formas características del modelado kárstico, como pequeños poljés y dolinas que ocupan las zonas más profundas, donde se encuentra la gran sima de Villaluenga.


Y también hay esta foto de Zahara de la sierra:

Las palomas.jpg

Desde la parte de abajo del pueblo y hasta el picacho que se ve arriba hay una carretera sinuosa, muy parecida a la subida a Los Lagos de Asturias, que termina arriba, después de 14 kms., en el puerto de Las Palomas, a mil ciento o trescientos metros, que ahora no recuerdo, y eso que la he subido cinco o seis veces en bici echando el hígado por la boca, je,je,je. Merece la pena darse un garbeo por allí.
 
Última edición:
  • #22
Muy lindo reportaje , precioso lugar y muy bien acompañado con ese DS . Saludos Ricardo
 
  • #23
precioso el viaje y en buena compañía. Tengo pendiente visitar esa parte de España.
 
  • #24
Junto con Artikutza (Navarra), debe ser la zona de la península con mayor cantidad de lluvia al año, nada más apropiado que un DS para adentrarse en él...
Fotos muy atractivas, tanto las del paisaje como las del reloj.

Saludos cordiales
 
  • #25
Qué alegrón, gods: llevo un par de semanas horribles y cuando logro un ratico para visitar nuestro sótano me reencuentro contigo y este estupendo hilo :yhoo::

Lo primero de todo, muchas felicidades que sé que, la víspera de San José, al igual que nuestra otra 'G', estrenaste año. Espero que lo celebraras con derroche y en la mejor compañía :Cheers:

Muchas gracias por compartir tu escapada a la preciosa Sierra de Grazalema; me debo una revisita, porque hice la ruta de los pueblos blancos hace unos años durante un verano que estuvimos cerca, pero no la recorrí con el detenimiento que merece.

Me chifla tu nueva tortuguita; mira que me gustan los DS y este tuyo con esa esfera de color caprichoso :drool:

Solo un reproche: ni una fotico para que veamos cómo va creciendo la muñequita de la que heredará tu estupenda colección :yuck:::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie