• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De entre la basura...

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues por fin puedo mostrar aquello que rescaté en la Feria del Reloj. Íbamos curioseando con Mazel y alguno más y yo, como es propio de mí, en lugar de mirar las grandes piezas, iba metiendo las manos en las cajas de plexis rotos, esferas sin cristal, cajas sueltas, relojes rotos, etc. Debo tener cierto síndrome de Diógenes o algo... De golpe, algo pareció destacar un poco entre tanto metal de desecho.

¿Cuánto? 10 euros ¡¿10 euros?! 10 euros. 8o8o

Llevábamos casualmente un relojero entre nosotros, que pudo atestiguar además que la maquinaria parecía en excelentes condiciones, como así resultó ser. Así que para casa que se vino, que daba pena dejarlo allí.

Y resulta ser un Duward Diplomatic Silver, con caja de plata, un reloj que se publicitaba, cuando salió, con el siguiente texto en la etiqueta:

El primer reloj con caja de plata de ley de 800 milésimas, inalterable por su proceso técnico especial de la industria relojera suiza.

Traducido, supongo que un baño de plata...:laughing1:

He localizado algunos por internet,casi todos de mujer, pero ninguno con esta especial tapa trasera. Y por eso recurro a Nicolau, ya que dada su formación específica es posible que pueda echar una mano sobre su significado y, sobre todo, cual pueda ser el sentido que vincula el reloj con el retrato y la inscripción en latín. Por el tamaño, además,parece una moneda. Pues eso, después de una limpieza de caja, he aquí lo que puede rescatarse de la basura... (ahora no puedo abrirlo...:-((... ya le he hecho una raya... ::bash::...otro día les muestro lo de dentro.) Observen la elegante continuidad de la linea del plexi con la de la caja...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Moraleja: a veces vale la pena meter las manos donde no se deberían meter...;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Un reloj que ha sido devuelto a la vida por la buena vista del amigo Luis, un bello reloj que en las duras condiciones donde compartió alojamiento con sus hermanos ya destacaba la luminosidad y el relieve de la plateada esfera .

Felicidades por la buena vista y por haber recuperado un bellisimo reloj que próximanente espero ver en vivo

Salutacions
 
Luis, tu síndrome de Diógenes tiene compensaciones como ésta. Vaya pieza que acabas de rescatar!. Siempre me han gustado los Duward, segúramente por que me traen recuerdos de la infancia y su publicidad en las televisiones en banco y negro.
No sé que relación tenía esa marca con España pero se vendían mucho aquí en los 60 y 70; me figuro que tendrían un buen distribuidor.
 
Amigo Luis, tu no tienes síndrome de Diógenes, tu lo que tienes en la mano es un detector de metales, menos mal que no te da por ir a las playas.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Mu bonico, y en un estado muy bueno.

Un salute.

P/D. Por cierto las cajas de plata, no me gustan nada. ;-)
 
Última edición:
Siento que hayas rayado tu tesoro argentado, el retrato no se corresponde como puede verse a simple vista a ningún emperador romano. Basta verle el corte de pelo.

Admiro tu osadía y atrevimiento al comprar.
Yo por mi parte, antes estudio e investigo las piezas.
Por supuesto que también a veces compró por lo barato, pero al final tengo tantas apiladas que llego a la conclusión de haber hecho un mal negocio. Y me da pereza, mucha pereza vender.

Te explico el significado del sello.
Diplomatic, hace alusión a DIPLOMÁTICA, no confundir con DIPLOMACIA (Diplomacy), la Sigilografía (de la que mi primo es una de las primeras autoridades de Catalunya y podrás hablar personalmente con ambos si tienes interés) forma parte de la Diplomática (estudio de los diplomas y documentos). Los documentos antiguos, como prueba de autenticidad llevaban colgado un sello de plomo (u otros metales), que estudia la sigilografía.
El retratado es D.Franz Josef Karl von Habsburg-Lothringen, también conocido como Habsburg-Lotaringiai Ferenc József, marido por cierto de Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern, una de las primeras alemanas que visitó Mallorca, en donde residía su primo Luis Salvador María José Juan Bautista Domingo Raniero Fernando Carlos Zenobio Antonio de Habsburgo-Lorena.
NO sé que relación pueda tener con la Duward, tal vez la película rosona que tuvo éxito en la época dedicada a su díscola esposa, aunque creo sería forzar demasiado el hilo. Creo que simplemente gustó la estética. En este caso me sorprende la imaginativa del asesor de la Duward.

Lo que dije, dos mundos diferentes. Dos opticas distintas y algo muy simplón: "En este mundo traidor, nada es cierto ni es mentida, todo es según el color del cristal con que se mira".

Un fuerte abrazo.
 
Vaya tesoro encontraste ... Gracias por compartir tu descubrimiento.
 
Gracias, Nicolau!

Suponía que podrías ayudarme en esto, y suponía que tendría alguna relación con el concepto Diplomacia. No se me había ocurrido que fuera la recreación de un sello de autenticidad. Muchas gracias! :clap: El motivo de su uso, pues como dices, vaya Vd. a saber...

Dejando de lado temas de mundos y demás, me gustaría comentar que 10 euros tampoco es que sea ninguna apuesta arriesgada (y más cuando yo buscaba un vintage de ese color, no mucho nivel y cierta elegancia para uso diario laboral) y que en una feria de un día al año y en una caja de cartón llena de morralla, salvo uso de móvil con internet -que no es, ni será, mi caso- dificilmente puedes pararte a investigar nada antes de comprar.

Además, como decía James Bond cuando aún era un espía con clase, "en el riesgo está el placer".

Blas, no seas envidioso...:laughing1: La caja es bien bonita. La gracia, más que el valor o la belleza del reloj, es dónde se encontró.

Ferdi, Duward no es que tuviera relación con España, es que era una marca española. Aunque hoy es mucho menos de lo que fue, puedes leer parte de su historia en www.duward.com
 
Última edición:
Vaya tesoro encontraste ... Gracias por compartir tu descubrimiento.
Vaya luis que suerte tienes, en encontrar semejante pieza, en tan buen estado, y sobre todo el precio
ENVIDIA SANA, TE TENGO, por mi parte enhorabuena compañero
 
Gracias, Nicolau!

Suponía que podrías ayudarme en esto, y suponía que tendría alguna relación con el concepto Diplomacia. No se me había ocurrido que fuera la recreación de un sello de autenticidad. Muchas gracias! :clap: El motivo de su uso, pues como dices, vaya Vd. a saber...

Dejando de lado temas de mundos y demás, me gustaría comentar que 10 euros tampoco es que sea ninguna apuesta arriesgada (y más cuando yo buscaba un vintage de ese color, no mucho nivel y cierta elegancia para uso diario laboral) y que en una feria de un día al año y en una caja de cartón llena de morralla, salvo uso de móvil con internet -que no es, ni será, mi caso- dificilmente puedes pararte a investigar nada antes de comprar.

Además, como decía James Bond cuando aún era un espía con clase, "en el riesgo está el placer".

Blas, no seas envidioso...:laughing1: La caja es bien bonita. La gracia, más que el valor o la belleza del reloj, es dónde se encontró.

Ferdi, Duward no es que tuviera relación con España, es que era una marca española. Aunque hoy es mucho menos de lo que fue, puedes leer parte de su historia en www.duward.com

Buenas tardes, me perdonarás, pero no entiendo nada de nada.
Y parece que tampoco tu has entendido mi mensaje.
Lo interesante precisamente del reloj, para mí, es que no se confundió Dipolmática con Diplomacia. Como veo haces. Son dos ciencias absolutamente diferentes.
Conozco perfectamente la historia real de la Duward, que -como siempre- no es la comercial que enseñas. Seguro que en su día escribí algo sobre el particular.
Tengo varios Duward, marcados por la Aquastar y Duward modelo Aquastar, nada que ver tampoco unos con los otros y supongo que alguno más. Pero sigo prefiriendo otras marcas de más calidad. De las patentes españolas, para mí, la más interesante es la Festina. De la que, asimsimo, hice un hilo y enseñé en su día un ejemplar de antes de ser comprada la patente por un español
Saludos.
 
  • #10
Francisco I Emperador del Imperio Romano (Germanico) por la Gracia de Dios
 
  • #11
Elegante ¡sí señor! :ok::
 
  • #12
Luis deben ser los mejores 10 euros que has gastado...................
 
  • #13
Buenos días. Hola Luis y demás amigos, interesante discusión. Yo también tengo un Silver pero no tan interesante como el tuyo con ese inusual sello de la tapa trasera. Muy bonito y coleccionable, como ya sabes tengo debilidad por la Duward, tuve una tía trabajando cuando estaban en Madrid en la c/Principe (creo), aunque se que es un marca muy popular, siempre utilizó buenos movimientos.

El Silver que muestro no está marcado en el dial y es mas bien pequeño (de cadete) 33mm pero muy cumplidor con su
Cupillard 233-68 (FE 233-68) de 10,5 lineas y una gran reserva de marcha de 50 horas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera con el clásico escudo heráldico.

lostimage.jpg


Con pulsera y corona original

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #14
¡¡¡Menudo hallazgo!!!

Curiosa tapa trasera, y peculiar caja de plata, al menos sabes que no se oxidará pero quizás debas darle brillo alguna vez, por aquello de que la plata se ennegrece con el uso, ¿o no? ::Dbt::

Felicidades :Cheers:
 
  • #15
¡¡¡Menudo hallazgo!!!

Curiosa tapa trasera, y peculiar caja de plata, al menos sabes que no se oxidará pero quizás debas darle brillo alguna vez, por aquello de que la plata se ennegrece con el uso, ¿o no? ::Dbt::

Felicidades :Cheers:

Así es como ocurre en la mayoria de los casos, pero este modelo lleva un tratamiento de rodio que evita este proceso.

Saludos:Cheers:
 
  • #16
Buenas tardes, me perdonarás, pero no entiendo nada de nada.
Y parece que tampoco tu has entendido mi mensaje. Conozco perfectamente la historia real de la Duward, que -como siempre- no es la comercial que enseñas.

Como quien oye llover... Ya cansa. No pienso entrar a un solo trapo.

Sobre los datos históricos y la publicidad, son de la página web de los gestores actuales de la marca. No dudo de que tú sepas más que ellos sobre su propia marca, pero como no es mi caso, uso los datos que nos suministran públicamente.

A los demás que habéis aportado cosas con espíritu positivo:

Pues gracias; la verdad es que fue una curiosidad encontrarlo y me llamó mucho la atención el sello de la trasera. Cómo digo, no he encontrado otro modelo igual; de hecho, el relojero que lo repasó dijo que hace años había reparado muchos modelos Silver, ya que al parecer se hizo bastante popular cuando salió, y que tampoco había visto ninguno con esa tapa. Supongo que será imposible averiguar los motivos de la elección del personaje, más allá de la relación con el nombre del modelo. Intentaré averiguar más cosas con la traducción del amigo Tresenraya.

Lógicamente, en ningun momento he pretendido decir que fuera un gran reloj, ya sé que Duward es una marca sencilla y sin muchas pretensiones (para gente normal de la calle, como yo; no todos podemos coleccionar piezas de alto nivel). Pero dentro de la sencillez, creo que es una pieza destacable por su diseño, los materiales empleados, su conservación y sobre todo por dónde fue hallada.

Yo sé poco de relojes; cada día que me parece que aprendo algo, me surgen mil dudas nuevas; cada vez que me aprendo la numeración de un calibre, se me olvidan otros tres y me aparecen otros nuevos que no había visto; cuando aprendo para que sirven los rubís, alguien menciona los contra-rubís; cuando me creo que una espiral Breguet es un detalle avanzado, me entero de que está más que sobrapasado por técnica. Y así día tras día.

Así que ya me perdonaréis si a menudo peco de ingenuo o excesivamente entusiasta y vendo como un hallazgo algo que en realidad es una chorrada; no me importa, creo que ayuda a dar cierta vida al foro (que hasta donde yo sé es de AFICIONADOS a la relojería, no de coleccionistas profesionales). Y además me entretiene e ilusiona mucho la búsqueda y el hallazgo. De hecho, podría haberme limitado a meter fotos del reloj (o ni eso) sin más, pero me parece que aporta más al foro dar un poco de vida a los mensajes; puede que esté equivocado.
 
  • #17
como quien oye llover... Ya cansa. No pienso entrar a un solo trapo.

Sobre los datos históricos y la publicidad, son de la página web de los gestores actuales de la marca. No dudo de que tú sepas más que ellos sobre su propia marca, pero como no es mi caso, uso los datos que nos suministran públicamente.

A los demás que habéis aportado cosas con espíritu positivo:

Pues gracias; la verdad es que fue una curiosidad encontrarlo y me llamó mucho la atención el sello de la trasera. Cómo digo, no he encontrado otro modelo igual; de hecho, el relojero que lo repasó dijo que hace años había reparado muchos modelos silver, ya que al parecer se hizo bastante popular cuando salió, y que tampoco había visto ninguno con esa tapa. Supongo que será imposible averiguar los motivos de la elección del personaje, más allá de la relación con el nombre del modelo. Intentaré averiguar más cosas con la traducción del amigo tresenraya.

Lógicamente, en ningun momento he pretendido decir que fuera un gran reloj, ya sé que duward es una marca sencilla y sin muchas pretensiones (para gente normal de la calle, como yo; no todos podemos coleccionar piezas de alto nivel). Pero dentro de la sencillez, creo que es una pieza destacable por su diseño, los materiales empleados, su conservación y sobre todo por dónde fue hallada.

Yo sé poco de relojes; cada día que me parece que aprendo algo, me surgen mil dudas nuevas; cada vez que me aprendo la numeración de un calibre, se me olvidan otros tres y me aparecen otros nuevos que no había visto; cuando aprendo para que sirven los rubís, alguien menciona los contra-rubís; cuando me creo que una espiral breguet es un detalle avanzado, me entero de que está más que sobrapasado por técnica. Y así día tras día.

Así que ya me perdonaréis si a menudo peco de ingenuo o excesivamente entusiasta y vendo como un hallazgo algo que en realidad es una chorrada; no me importa, creo que ayuda a dar cierta vida al foro (que hasta donde yo sé es de aficionados a la relojería, no de coleccionistas profesionales). Y además me entretiene e ilusiona mucho la búsqueda y el hallazgo. De hecho, podría haberme limitado a meter fotos del reloj (o ni eso) sin más, pero me parece que aporta más al foro dar un poco de vida a los mensajes; puede que esté equivocado.
no luis no estas equivocado, yo al igual que tu he cometido mis desafueros escritos, pero sabes algo......que sabroso es equivocarse , por cierto me han llegado unas piezas setentosas que pronto te mostrare, un tissot seven, unos sicuras, y otras cosillas..................
 
  • #18
Muchas gracias, Williams!

A ver esas fotos, sobre todo las de los Sicura, que me gustan mucho!!!!!!
 
  • #19
Sobre la publicidad de algunos vendedores

Buenos días.
Creo que como vintageros que somos, es preciso, hacer una aclaración, sobre las páginas oficiales de los vendedores.
Creo que no es necesario recordar, que no se trata de saber más que los mercaderes.
Solo entender que lo que publicitan es –llanamente- para vender, que es su trabajo. Se trata de estudiado marketing.
De esta manera, en no pocas ocasiones aparentan una realidad ficticia, para dar un prestigio y antigüedad a las patentes que nunca existió o feneció hace tiempo.
Las patentes consagradas, ocultan el paso desde la crisis del cuarzo, con desmantelamiento de las manufacturas a la compra de un nombre histórico por un holding. La adquisición de una patente, sin más continuidad que el precio reportado. No son descendientes de los fundadores, siquiera sucesores, son los compradores, los actuales dueños del nombre.
Las patentes que nacieron como tales. Normalmente, recrean una manufactura imaginaria, en la que se fabricaban unos calibres propios inexistentes.
Un caso clarísimo y que repito hasta la saciedad es el de Cuervo y Sobrinos. Se nos informa de unos locales que nunca existieron (V Avenida), unos almacenes desconocidos (Francia y Alemania), de una manufactura (Neuchâtel) que nunca existió e incluso, de unas cajas fuertes en unos sótanos inexistentes en donde se encontraron calibres propios sin montar, ficticios. De un catálogo de relojería que hacen coincidir con una fecha en la que siquiera se había montado la joyería, solo un almacén de joyas. Amén de la compra de unos derechos a la familia Cuervo, que no identifican, residente en Europa. Cuando la empresa era sociedad anónima y propiedad de la familia Rivón y no de la Cuervo (Fernández-Río). Ninguna de las dos familias vendió nada, ya que todo, con inclusión del nombre comercial/mercantil les fue incautado. Este último extremo me ha sido confirmado por miembros de ambas familias.
Saludos cordiales,
 
  • #20
Francisco I Emperador del Imperio Romano (Germanico) por la Gracia de Dios

Hola paisano, cometí un grave error.
La efigie lleva el nombre del retratado: Francisco I Deo Gratia Romanum Imperatorem Semper Augustus.
Que fue elegido Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico gracias a su esposa la Archiduquesa de Austria y Reina de Bohemia y Hungría Maria Teresa I. Confundí el orden de los Emperadores con el de los Archiduques, que es distinto. Se trata del afable Francisco Esteban III de Lorena (Duque de Lorena y Gran Duque de Toscana). Iniciador de la dinastía Hasburgo-Lorena. Nieto de Carlos Leopoldo Nicolás Sixto de Vaudemónt y de Claudia de Lorena.
El tercer abuelo de Francisco José I de Austria, el marido de “Sissi Emperatriz”, con el que lo confundí.
Memòries.
 
  • #21
Efectivamente querido paisano. Esta es la versión latina. Aunque prefiero Imperium en lugar de Imperatorem.
Puestos a buscarle tres pies al gato, esta medalla nos llevaría a la disputa dinástica entre Borbones y Austrias de principios del XVIII que se resolvió a favor de los primeros para disgusto de muchos.
La elección de la medalla austriaca por parte de un fabricante catalán podría no ser gratuita... ¿Estamos ante un reloj austracista y antiborbónico? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #22
vaya compra ¡¡¡¡¡¡¡ para que luego digan que un reloj no puede ser una inversion, disfrutale , es muy bonito, menudo rescate
 
  • #23
Puestos a buscarle tres pies al gato, esta medalla nos llevaría a la disputa dinástica entre Borbones y Austrias de principios del XVIII que se resolvió a favor de los primeros para disgusto de muchos. La elección de la medalla austriaca por parte de un fabricante catalán podría no ser gratuita... ¿Estamos ante un reloj austracista y antiborbónico? :laughing1::laughing1::laughing1:


¿Puedo dar la 2ª parte de esta teoría por definitiva? :whist:::whist:::whist::

Qué contento estaría mi abuelo republicano...:laughing1: Lo pondré al lado de los relojes que heredé de él...

La verdad, no imaginaba que esta tapa trasera pudiera dar tanto juego. Desde luego, resulta una elección curiosa. ¿Pudo ser una pieza de encargo? ¿Pudo un joyero encajar la medalla en la tapa y no ser por tanto como salió de fábrica?

A ver si lo puedo abrir y miro si dentro de la tapa hay alguna pista; creo recordar que iba marcada con algo por el interior.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo.
 
  • #25
Después de haber leído el post, he recordado que en alguna cajita debería de estar un Duward Silver, mucho mas sencillo y humilde que el que presenta LuisG, y este ha sido el hallazgo:

DSC01221.jpg



DSC01217.jpg



DSC01222.jpg



DSC01219.jpg



DSC01223.jpg



Un calibre FHF 81-2, si no me equivoco.


Un saludo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie