• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De certina 25-652, rueda que mueve el calendario (días del mes y los de la semana)

Estado
Hilo cerrado
D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Necesito la rueda que mueve el calendario de un Certina 25-652. He leído que se rompe al montarla mal, no es el caso, de momento, la que trae es la del 25-651, que solo tiene día del mes.
A ver si algún alma caritativa la tiene y se quiere desprender de ella, o sabe donde encontrarla.
Si está rota y se puede reparar, también me interesa.
Gracias y un abrazo.
 
Buen día DRO; ME PUEDE ACLARAR, "NO ES EL CASO - DE MOMENTO LA QUE TRAE ES LA DEL 25-651 - QUE SOLO TIENE DÍA Y MES???

Disculpemé pero no entiendo. Por favor una foto de las 2 fornituras y de la máquina - así nos muestra donde va colocada esa rueda??.

Hoy iré a mi tienda de fornitura. Soy conciente quei será difícil que la tenga pero...igualmente buscaré ya que tengo muchos KF.
Lo que no recuerdo es sí me queda alguna máquina cal. 25-652 y que tenga esa rda. sana???

DRO: POR FAVOR UNA FOTO Y MARQUE EN ELLA DONDE VA COLOCADA ESA RDA. YA QUE NO RECUERDO CUÁL ES Y DONDE VÁ.
Si llego a tener la ficha técnica que creo que me falta será muy fácil reconocerla. Por el momento sí conoce el número de pieza por favor me la coloca aquí.

Algunos de los amigos que tenga esta ficha y quiera colaborar - por favor coloque una foto.
Es un lance y es mejor que nada!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días, Don Luis.
"No es el caso" porque no lo he roto yo.
"La que trae es la del 25-651", algún reparador le ha montado la del 25-651, que viene sin disco de días de la semana y aún teniendo el disco de días de la semana, no lo mueve.
En el despiece, es la pieza número 2556.
Intento meterle fotos sacadas de internet:

POSICIÓN RUEDA CALENDARIO CERTINA 25-652.jpg

Es la rueda dorada con dos satélites encima a la altura del 27 del disco de días del mes. Falta el disco de días de la semana, que la cubre parcialmente.
Muchas gracias por su ayuda.
Un abrazo.
 
Buen día DRO; hoy la buscaré y a la noche le escribo las novedades. Gracias por el envío de esta foto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día DRO; no tengo pero - me comuniqué con un viejo amigo y sabe lo que me dijo. Le cambia esa rueda del 25-652 por la del 25-651 que es la que tiene puesta según usted sin nungún coste adicional!!!. Mi amigo me pidió que le recuerde que donde apoya esta rueda se encuentra debajo de esta rueda un pequeño piñón. Por favor - revise´ese espacio sí lo tiene a este piñoncito???
Lo único que me dijo es que le hace este favor - siempre y cuando la rueda (25.651) se encuentre sana.
Dro; sí la acepta se la llevo a Barcelona para mediados de septiembre!!!
Pienso que nuestro amigo cesccat se la podrá enviar. Sí acepta - tendrá que ponerse en contacto con él - ya que le entregaré todas las fornituras que me pidieron los amigos y cesccat se dedicará como lo hizo siempre para que cada uno de ustedes las reciban.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas noches, Don Luis.
El piñón está, pues el día del mes cambia avanzando las manecillas con la corona, por lo creo que la rueda funciona bien.
¡Ya lo creo que acepto su oferta!. Me hace un inmenso favor, por lo que le quedo eternamente agradecido.
Aparte de una fuente inagotable de sabiduría en el ámbito de la relojería, siempre se presta a enseñarnos pacientemente y ayuda cuanto puede. Es un ejemplo a seguir.
Mil gracias y un agradecido abrazo.
 
Buen día DRO; creo que el ejemplo a seguir es nuestro querido amigo cesccat que se le va todo lo que cobra de jubilación en gasto de correo y encomiendas!!!
Por favor: abone el gasto del correo a cesccat - porque un día de esto se negará a enviarles las fornituras y lo peor que tendrá que seguír gastando en correo yá que me las va a tener que enviar a mi y yo tendré que esperar que viaje algún amigo a Barcelona y le (entregue esos pedidos y los nuevos que estuvieron llegando y que siguen llegando) al amigo cesccat y que estoy seguro que el se la mandará a todos por correo cuando le aumenten la jubilación, jajaja
Buen día, Luis desde Argentina
 
Buen día DRO; por favor una foto (igual de cerca como la otra) donde se ve la rueda que tiene puesta y usted nos dice que corresponde al calibre 25 -651. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días, Don Luis.
Si el compañero Cesccat me lo permite, tengo intención de resarcirle de todos los gastos que le provoque e invitarle a un café.
He intentado hacer las fotos que me solicita y he conseguido esto:

IMG_20170816_112514.jpgIMG_20170816_112620.jpg

Y encima se han girado. Si no le valen, Don Luis, digamelo para intentar mejorarlas.
Gracias y un saludo.
 
  • #10
En las fotos del anterior mensaje se ve que le falta el apéndice que mueve los días de la semana, solo tiene el de los días del mes, por lo que es de un 25-651.
Nuevamente gracias, Don Luis.
 
  • #11
Buen día DRO; llegaré a Barcelñona el 13 de septiembre a la noche y el amigo cesccat - Francisco al aeropuerto a buscarnos!!!
Como estaré unos 15 días en Barcelona - cuando reciba la rda. del 25-652 - que le enviará cesccat - usted la prueba en su máquina y sí funciona - trate de que algún relojero amigo revise la del 25 -651 para saber sí está sana???
En caso de que esté sana se la envía a cesccat y sino no la envíe.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie