• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de cal y otra de arena

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos, amigos foreros. Hoy de visita al rastrillo me vine con dos piezas. A diferencia de otras veces no era en puesto si no en tienda. Y pinché en hueso y en otra acerté. Acerté con un Longines calibre 490 que va muy bien a un precio muy competitivo:

20130907_180632_zps32a4ffcf.jpg


Pero esto ha sido el hueso. Era un Certina de estos de los 40-50... pero al abrirlo en casa me he encontrado esto:

20130907_180235_zps8a4c44b4.jpg


Viene firmado "Viguirisli" y no sé que puñetas es. El caso es que, antes de devolverlo, me gustaría saber aalgo sobre este movimiento si sabéis. Saludos!!
 
Buen día 11fOn;el Longines es un movimiento compartido con el Election 875 y L490??
Por favor fotos de los 2 lados de la tapa???

EL "CERTINA" parece ser un calibre Unitas 176 y Flia.

Son cosas de los mercadillos. Muchos puesteros ignoran sobre relojes y ocurre esto.

Un dicho "sí el otro no sabe - yo no puedo".

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Saludos a todos, amigos foreros. Hoy de visita al rastrillo me vine con dos piezas. A diferencia de otras veces no era en puesto si no en tienda. Y pinché en hueso y en otra acerté. Acerté con un Longines calibre 490 que va muy bien a un precio muy competitivo:

https://s1345.photobucket.com/user/CapitanCaradura/media/20130907_180632_zps32a4ffcf.jpg.html

Pero esto ha sido el hueso. Era un Certina de estos de los 40-50... pero al abrirlo en casa me he encontrado esto:

https://s1345.photobucket.com/user/CapitanCaradura/media/20130907_180235_zps8a4c44b4.jpg.html

Viene firmado "Viguirisli" y no sé que puñetas es. El caso es que, antes de devolverlo, me gustaría saber aalgo sobre este movimiento si sabéis. Saludos!!

Viguiristi era una antigua joyería en Pamplona.
Desconozco si sigue en activo.
Saludos.
 
No debe de estarlo. De todos modos no es su movimiento, porque que yo sepa Certina siempre montó calibres propios. Y me da que sé quien es el autor de esto.... pero no voy a decirlo, por caballerosidad y porque no tiene culpa alguna, en principio. Lástima porque llevo algún tiempo buscando algún reloj "pamplonés" y me quedo con una maquinaria...

Gracias Gotzon por tu aporte
 
Buen día fOn; en un principio le diré que Certina montó muchas veces calibres NO fabricados por ellos y no son cal. KF.

Digalé a su amigo que confiese quien lo hizo y sí lo compró sabiendo que era falso y sí le contó a usted la historia de ese origen?. Lo veo como 2 de cal y 2 de arena!!! Gracias y esperamos a su amigo. Luis desde Argentina
 
Don Luis: He estado hablando con este señor y me jura que no sabe nada de relojes. Le he creído porque el Longines tenía buen precio (buenísimo) y el Certina está al precio que tienen en internet uno con sus mismas características (parte del chapado levantado en las asas, plexi rajado, sin correa...) vamos, que el trabajo de meterle esa máquina para sacar 70 euros es un poco tonto. Aunque hubiera preferido que fuera Cauny entonces... El relojero que lo repasó es un señor jubilado pero debe de mantener un taller aún, no creo que sea procedente decir su nombre. De todos modos he optado por quedármelo, por investigar.

Gotzon, sobre Viguiristi al llegar a casa he buscado información y tienen (o tenían) tienda en García Castañón, pero me suena que cerró hace un año o así y que ahora es una tienda de ropa y bisutería de señora. Me acercaré y les preguntaré para que me digan algo más, y si han cerrado no creo que sea muy complicado contactar con el antiguo propietario, puede que tenga cajas guardadas y se pueda hacer un reloj "pamplonés". A ver si un día me encuentro un Marrubar, pero nada...

Este Certina lo compré por un amigo que andaba buscando esas asas de los 40. Seguro que está leyendo eso. De todos modos que sepa que tiene una sorpresita que le llegará en breve y que hará olvidar este traguito amargo.

Un día expondré mi colección de los que yo llamo "cuerditas" estos relojes de cuerda con segundero a las 6. Ya tengo un Dogma, Cauny, Longines, Certina y me acaba de llegar un Cymaflex. Son todos primos hermanos estéticamente, pero me gustan. Las nenas se piensan que son de oro... y las secas se piensan que son del abuelo. Pues no, señoritas, son de "mesié".

Saludos a todos y gracias por intervenir.
 
Como este??
Saludos.
lostimage.jpg
 
Sí......... por ejemplo. Cuando saco a pasear al perro un señor me enseña uno que le regalaron por su comunión, pero no me lo vende...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie