• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una de AUTOMÁTICOS

  • Iniciador del hilo BENITO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BENITO

Novat@
Sin verificar
Omega Automatic Geneve oro - Certina DS Automatic

Lo que me impulso a querer saber mas sobre estos dos relojes y querer restaurarlos principalmente es que eran de mi familia y uno de ellos de mi abuelo, los presento:


Omega Automatic Geneve oro

Por el numero de serie data de 1974, es el que siempre ha llevado mi abuelo, se le ve que han pasado los años por él y estaré orgulloso de llevarlo ocasionalmente, mi duda es si hacerle una limpieza (SÓLO) o limpieza+pulido del plexi, dudo porque no me disgustaría tener un reloj al que se le ve que ha tenido trajín.

IMG_20151104_115607.jpg IMG_20151024_182832.jpg


Certina DS Automatic

Este reloj es un poco mas misterioso, sé que era de alguien de mi familia, hay rumores que era de mi tío, de mi abuelo... pero no se concreta nada, que siempre rondó en un cajón de mis abuelos y que de muy joven me lo agencié (tendría menos de 10 años, actualmente tengo 26), y siempre ha estado entre las cajas de los juguetes hasta que con cierta edad decidí que debía estar en otro lugar, y allí ha permanecido hasta estos días que me dispongo a restaurarlo, ya que necesita varias cosillas, pero creo que merecerá la pena. Por lo que sé, se fabricaron de 1959 a 1968, cuando abra, con el numero de serie veremos el año exacto, por aquella época se dedicaron a demostrar su extraordinaria resistencia en condiciones difíciles y dejaron constancia de ello en sus singulares anuncios publicitarios. "el reloj mas fuerte del mundo"

IMG_20151104_115316.jpg IMG_20151104_115354.jpg

Saludos, Benito
 
Estimado Benito, bienvenido al foro y a este grupo de amigos del vintage .

Hermosos relojes nos presentas con un alto valor sentimental, el primero de ellos, el Omega de oro es una rareza porque su caja y armix , a falta de ver su origen y numeración, por el estilo de la misma pertenece a la serie Constellation , por los acabados en general de caja y armix creo que la tomaron como referencia y es de fabricación nacional ,el movimiento es más que posible que tenga un 565 famoso y mítico calibre manufactura o tal vez un 1481/2481, para ello se tiene que desmontar la tapa y ver todos los datos, sin duda es un gran y bello reloj que posiblemente necesitará un sevice para lucirlo muchos añios más .

El DS es un mítico reloj , a tenor de las fotografías creo que su dial está manchado de humedad , por lo que seria conveniente una revisión a fondo del movimiento y si es viable repararlo .

Saludos cordiales
 
Última edición:
El Certina podria llevar el calibre 25-651.
 
Última edición:
Hola Benito. Bienvenido al foro. Precioso duo con un valor incalculable al ser de procedencia familiar. Le aconsejo que antes de ninguna restauración se asesore correctamente. ¡ Original solo se puede ser una vez ! después de una restauración no hay marcha atrás.

Le comento que el Certina son correctas las fechas de fabricación que comenta año arriba o abajo, seguramente sea la referencia 5301 013 que normalmente viene grabada en el exterior de la tapa (entre las hendiduras para abrir el reloj) junto con un número de serie que nos indicaría el año exacto de producción.

PD. Unas fotos con más detalle incluidas el interior de la tapa y mecanismo serían de gran ayuda.

Saludos amigo y espero que disfrute
Fernando
 
Sigo despacito con el tema de estos dos automáticos, ya abrí caja del Certina y veo que es el calibre 25-651 y el numero de serie 5801_112.Siguiente paso llevarlo a relojero para que lo ponga a punto, limpieza, cambio de plexi...Voy despacio pero sin detener el tema, que quiero tener el Certina ya en la muñeca ya que la estetica de los 60´s me encanta:flirt:

Un saludo
Fotillas:

Captura.JPG

IMG_20160115_123312.jpgIMG_20160115_123417.jpg
 
Última edición:
Es interesante descubrir la historia de algunos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie