• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos sobre este Longines

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Es la primera vez que entro en este foro de vintage, suelo entrar en técnica y en gruesa, pero me ha llegado este reloj y me gustaría saber de él. Me podríais ayudar y darme datos de este reloj y como conseguir una correa para él. Muchas gracias y un saludo
lostimage.jpg
 
fotito de la maquinaria,para ayudarnos?;-):ok::
 
Cabanillas, no tengo mas que esta foto, pero mas que nada tengo interés en saber como era la correa y que modelo es el reloj.El tema de la maquinaria, no me interesa mucho.Muchas gracias y haber si alguien lo reconoce,debe ser de hace 30 o 40 años.Un saludo.
 
Parece un cinturón. Nunca vi un reloj 'hebilla'. Lo siento.

Saludos y suerte!

En cuanto a la correa, jacobs de Artesanía Oña, casi seguro te la hace en base a medidas....
 
Estimado Pinchoff:no,no es un reloj hebilla,es un reloj de muñeca,además de hombre,parece ser que había otro de mujer mas pequeño.Un saludo y muchas gracias,espero que alguien me pueda ayudar.
 
En las fotos no se aprecia del todo bien el tamaño, pero como dices, es probable que sea el de hombre. Es un reloj de Longines perteneciente a la serie diseñada por Serge Mason a mediados de los años 70'. Normalmente son de plata, que en ocasiones está cromada, con correas de cuero muy simples y muy bonitas. Más que grandes piezas de relojería son grandes piezas de diseño, con una clara impronta temporal, de época, como las que pueden tener los Omega de Andrew Grima o los relojes de Pierre Cardin fabricados por Jaeger de París(que no Jaeger Le Coultre.....ojo....).
El reloj en particular que muestras en la imágen tiene el inconveniente de estar incompleto. Le falta una pieza metálica de forma y tamaño similar al que oficia de marco del reloj. Con esta pieza y la correa larga(de la que sólo queda un trozo)se completa un reloj "hebilla" o "estribo" o como se lo conoce en francés: "etrier".
A pesar de los faltantes es un reloj realmente precioso y super usable, simple, pero con un diseño realmente de calidad.
Enhorabuena por la preciosa pieza.......
Saluti.:)
 
Hola,me tomé el atrevimiento de achicar la foto,parece que el reloj está completo:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Si no estoy más tonto porque el día sólo tiene 24 horas:huh::huh::huh::huh:
Acostumbrado a ver las fotos en los tamaños más usuales no me di cuenta de que el resto del relo estaba más a la derecha::blush::::blush::.
Pues sí, Pippo tenés razón, el reloj está completo. En un rato pondré una foto de uno que tengo con la correa armada para que se vea cómo va y como se arma para su uso.
Mil disculpas por mi visión atolondrada::blush::::blush::::blush::::blush::
Saluti a tutti.............:)
 
  • #10
Acá van algunas imagenes que ilustran la cuestión de la correa. Espero sean de ayuda..............
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Con todo mi respeto, no iba yo tan desencaminado. Es una HEBILLA, muy bonita, éso sí, y original como ningún otro reloj.

Enhorabuena.

Para la correa, habla con Jacobs, é te harí auna perfecta seguro

S2
 
  • #12
BUEN DÍA; RIOPLA; ahora que coloca la foto, por favor ponga un gotan de los años 20. Le escribo para decirle que compré un libro (fue reeditado) sobre tangos del 80 al 1920. Son investigaciones que desmistifican muchas cositas sobre lo que se cuenta del tango de esos años.¿Que me dice del santuario?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Muchas gracias a todos, con vuestras explicaciones ya me he hecho una gran idea del reloj.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie